Brownie rubio

Me encantan los brownies, porque me encanta el chocolate, negro, denso y amargoso. Sin embargo, este, rubio, me ha sorprendido y me ha chiflado. Eso sí, lleva la misma cantidad de chocolate que suelo ponerle al normal todo de chocolate. ¿A que te pica la curiosidad?

 

Receta tuneada de Jamie Oliver

Brownie rubio

Vi esta receta en el libro «Uno» de Jamie Oliver. Si no tienes el libro y eres fan de Jamie Oliver, ya puedes ir a tu librería favorita y hacerte con un ejemplar. El señor Oliver no me paga y quiero que conste en acta.

«Uno» es un libro estupendo que destaca cómo cocinar empleando un único recipiente y he de reconocer que, desde siempre, es la forma en que yo cocino. Si tengo que limpiar cinco cacharros, me gana la pereza o, mejor dicho, el sentido práctico y el valor que doy a mi tiempo.

Pues bien, en el libro aparece un «brownie rubio». Yo me he inspirado en él, pero he hecho mis variaciones, porque no me gusta el chocolate blanco y tampoco tenía mermelada de grosella negra. Yo he empleado perlas de chocolate negro al 75%, sin azúcares de ninguna clase, crema de avellanas casera y mermelada de ciruelas amarillas que hice en verano. 

¡Buenísimo!

 

¿Eres fan de Jamie Oliver y su estilo de cocina?

El brownie, de chocolate, por favor

No es un secreto que me apasiona el chocolate. Quienes me conocen saben que si quieren hacerme feliz pueden regalarme chocolate del bueno, es decir, negro, fuerte y amargo. Es un de mis sabores favoritos y, no obstante, las tabletas de chocolate y los bombones me duran bastante. ¿Te extraña? Es que me gusta el chocolate, pero no soy adicta a él y me sacio con pequeñas dosis, así que, si empiezo una tableta, me comeré uno o dos cuadritos. No más.

Brownie rubio

Brownie rubio

INGREDIENTES (9 o 16 porciones)

  • 200 g de mantequilla sin sal en pomada y un poco más para engrasar un molde cuadrado de 22-25 cm de lado. 
  • 200 g de azúcar panela (la mejor que puedas conseguir).
  • 4 huevos grandes.
  • 180 g de harina de espelta.
  • 200 g de perlas de chocolate negro al 75% y sin azúcares.
  • 3 cucharadas de crema casera de avellanas (avellanas trituradas hasta formar una pasta o mantequilla).
  • 3 cucharadas de mermelada de ciruelas amarillas.

ELABORACIÓN

1º) Forrar la base de un molde cuadrado de unos 22-25 cm de lado. Engrasar con mantequilla los laterales.

2º) Hacer la crema base del brownie. Bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema aireada y blanquecina (no demasiado por el azúcar panela). Añade los huevos de uno en uno mezclándolos antes de añadir el siguiente. Incorpora la harina y mezcla con cuidado hasta itegrarla por completo. 

3º) Turno del chocolate. Agrega las perlas de chocolate a la crema base anterior, removiendo hasta que se distribuyan por toda la crema.

4º) Verte en el molde. Vierte la crema en el molde y nivélala si hiciera falta. Con una cuchara, agrega la pasta de avellanas y la mermelada de ciruelas y, con un palito, haz formas para extenderlas por la crema del brownie.

5º) Hornear. Hornea a 175ºC durante 22-25 minutos. Ha de dorarse y formarse una costrita en la parte superior y el brownie debe estar hecho, aunque el chocolate esté en estado cuasilíquido. 

6º) Enfriar, desmoldar y cortar en 16 porciones. Puedes hacer menos porciones (9) y quedarán más grandes, pero te aseguro que haciendo 16 porciones, el tamaño de cada una es más que suficiente. 

Brownie rubio

 

Ten en cuenta…

  • Intenta servirlo tibio o frío. Al día siguiente está aún mejor, con los sabores más concentrados.
  • Puedes añadir un pizco de sal marina a la crema de brownie con el chocolate. Es verdad que la sal potencia el sabor del chocolate, pero, en este caso, hay crema de avellas y mermelada de ciruelas, por lo que, según mi paladar, no es necesaria la sal.
  • Se hace todo en un mismo bol y se vierte en un molde para hornear. Así no ensuciamos demasiados cacharros y esta se convierte ne una receta de repostería maravillosa, económica y rápida. 

¿Te gusta?

Si te ha gustado esta receta, las relacionadas o cualquier otra cosa de este post, puedes suscribirte y recibir las entradas cómodamente en tu bandeja de correo electrónico. No hago spam. Tampoco me molesto si prefieres desuscribirte, que la vida ya es bastante complicada como para andar con tonterías.

 

Más recetas que pueden gustarte

 

Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Laura León Álvarez
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laubelealcontenidosyfotografia@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Pin It on Pinterest

Share This