Curry-coco de garbanzos: sano, fácil y delicioso

 

No es la primera vez que te hablo de curry, ni será la última. Como ya te he comentado en otras ocasiones anteriores, un curry es un guiso propio de países como India y Pakistán. No es una comida concreta, sino un método para preparar los alimentos.

 

Soy una enamorada de los guisos y de las especias, por lo que en este blog podrás encontrar, también, varias recetas de curry: de carne, de pescado, de verduras y de legumbres. Yo les doy mi toque personal, así que los cocino como me apetece en cada momento. Unas veces quiero el curry sea muy «alegre» y otras lo prefiero más dulzón. ¡O cítrico! Como todo en la vida, no siempre tienes ganas de lo mismo. Así cocino yo. 

 

¿Me gustará este curry-coco de garbanzos?

En primer lugar, este curry te gustará si te gustan los curries en general. Te encantará si te encantan las legumbres y, en este caso, los garbanzos. Te chiflará si te chiflan las especias y te sabrá a gloria si disfrutas con la mezcla de sabores en un mismo bocado.

 

En segundo lugar, no se trata solo de que te guste el picante, pues solo un componente presente en este curry-coco y te aseguro que no destaca por encima del resto de sabores. En este plato, el picante tiene grado medio (tirando a bajo). Si a ti te gusta más picante o sin picante, solo es cuestión de que adaptes los ingredientes.

Por último, se trata de un guiso cremoso, con toques muy equilibrados entre lo cítrico, picante, dulce y salado. En casa nos ha gustado mucho. Si te animas a prepararlo, espero que me lo cuentes, bien a través del apartado de comentarios de este post o de mis redes sociales, incluyendo Pinterest. Me encanta que gente de todo el mundo me diga que ha hecho alguna de mis recetas, si le ha gustado y que me cuente cómo la ha adaptado a sus gustos o a los ingredientes de los que dispone. Es realmente reconfortante saber que se puede inspirar a los demás.

 

Curry-coco de garbanzos: sano, fácil y delicioso

¿Te interesan estas recetas?

Recibe mis publicaciones de manera cómoda en tu bandeja de correo. 

Curry-coco de garbanzos: sano, fácil y delicioso

Opcional: el arroz basmati queda genial con los curries, pero, si no te gusta el arroz o no te apetece, puedes comerte el guiso de garbanzos sin nada más. ¡O mojar pan!

Opcional: más o menos chiles o guindillas (verde o roja). Sé que hay a quien no le gusta el picante, pero este plato es tan rico por el equilibrio de sabores: el dulzor cremoso de la leche de coco y la cebolla, el picante de los chiles, la acidez del ajo, el jengibre, el tomate y la ralladura de limón, el salado de la sal… En serio, no es picante. Es alegre.

 

Curry-coco de garbanzos

INGREDIENTES  (para 2 personas)

  • 200 g de garbanzos cocidos.
  • 300 ml de leche de coco.
  • 1 cebolla morada pequeña.
  • 1 tomate mediano.
  • especias iniciales: 1 cucharadita (cta) de comino en grano, 1 cta. de semillas de cilantro, 2 clavos, 3 cardamomos y 1 cta. de canela en polvo.
  • especias intermedias: 1 cta. pasta de curry verde, 1 cta. de cúrcuma en polvo, 2 dientes de ajo, 2 cm de jengibre fresco, 2 cm de chile verde fresco.
  • la ralladura de 1/2 limón.
  • sal marina gruesa.
  • aceite vegetal.
  • cilantro o perejil, al gusto.
  • chile rojo fresco.

 

ELABORACIÓN

1º) La base del curry. Maja en un mortero las especias iniciales (retira las vainas del cardamomo) con un poco de sal gruesa. Tuéstalas ligeramente en una cazuela con aceite vegetal. Añade la cebolla finamente picada y, cuando se haya pochado, incorpora el tomate pelado y en trozos pequeños. Rehoga unos minutos, pon las especias intermedias majadas previamente en el mortero junto con la ralladura de limón y remueve bien hasta que se forme una pasta muy aromática.

2º) Añadir los garbanzos. Añade los garbanzos cocidos a la pasta anterior. Remueve y vierte la leche de coco. Menea un poco la cazuela, pon a fuego bajo (que la leche de coco no hierva) y guisa durante unos 15 minutos.

3º) Servir. Sirve con un poco de arroz basmati y espolvorea por encima chile rojo fresco a tu gusto y cilantro (o perejil).

Echa un vistazo a estas otras recetas de curry

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This