Que me gusta el curry en general no es un secreto y este de pescado es tan rico y sencillo que, cuando tú lo pruebes, vas a querer repetirlo cada dos por tres, aunque no seas de esas personas que suelen aventurarse con platos un tanto exóticos. Sé que este curry te gustará, así que, abre tu mente y pruébalo.
A mí me chiflan los curries ne general, porque un curry no es más que un guiso o “estofado” que se come en determinadas zonas del mundo. No es un plato concreto. No es una receta. Es solo eso: un guiso que suele ir acompañado de arroz. ¿A que tú no dices que “no te gustan los guisos”? Puede que no te gusten las lentejas o el potaje de vigilia, pero es imposible que no te agrade ningún guiso. Acepto que haya quien no disfrute, por ejemplo, con el picante, porque este exige un entrenamiento del paladar y si no lo has tenido desde niño, es complicado introducirlo en las comidas de manera habitual. Pero un curry no es sinónimo de picante, ni de ácido, ni de dulce… Hay cientos de tipos de curries, así como hay una extensa variedad de potajes. Así que, a partir de ahora, se acabó eso de “a mí no me gusta el curry“, sencillamente porque no los has probado todos.
Curry verde de pescado
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 filetes de merluza de 300 g cada uno, con la piel y limpio de espinas
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro pequeño
- 3 dientes de ajo
- un trozo de 2 cm de jengibre fresco
- 10 ramitas de cilantro fresco
- 1 cucharada rasa de pasta de curry verde o curry thailandés
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 250 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- sal marina gruesa
- pimienta negra molida
- 200 g de arroz basmati cocido
- 1 rodaja de limón
- un par de trozos de mango fresco
ELABORACIÓN
1º) Lava la verdura. Maja el ajo junto con el jengibre pelado y un poco de sal gruesa. Corta la cebolla, el puerro y el pimiento verde en juliana. Corta cada filete de pescado en dos trozos y salpimiéntalos.
2º) Saltea la verdura a fuego alto en una cazuela con el aceite. A los 2 minutos, añade la pasta de curry y el majado de ajo y jengibre. Baja un poco el fuego y rehoga otros 2 minutos. Vierte la salsa de pescado y 7 ramitas de cilantro finamente picadas. Mezcla bien. Añade la leche de coco y, cuando vaya a romper a hervir, añade los trozos de pescado cortado y pon el fuego a temperatura media. No tapes la cazuela y muévela en círculos para que el pescado se bañe en la salsa. Corrige de sal. Apaga el fuego a los 6-7 minutos o cuando veas que el pescado esté totalmente cocido por dentro.
3º) Sirve el pescado con su salsa acompañado del arroz basmati cocido, el limón, los trozos de mango y algunas hojitas de cilantro fresco por encima.
A tener en cuenta
- Este curry verde se puede hacer con cualquier clase de pescado blanco: merluza, mero, abadejo, lenguado, gallo, rosada, sama, cabracho, etc. Igualmente se puede hacer con pollo y queda muy rico.
- Si no te gusta el cilantro, cámbialo por perejil.
- El toque del mango es espectacular, pero, queda muy original con trozos de plátano. ¡Incluso con melón!
En casa los currys siempre triunfan lleven lo que lleven. Y diría que los verdes son mis favoritos, los rojos los de Polyanna… El toque de mango me parece fantástico… A ver si mañana doy con lomos de pescado a precio (medio) decente en el mercado!!
Besos guapa,
palmira
Los curries son tan sabrosos, Palmira… A mí siempre me apetecen: hoy más dulzones, mañana más cítricos, pasado, picantitos… El toque de mango da un aroma y un contraste que a mí me gustó mucho. Puede que parezca extraño, pero mejora el plato.
Suerte en la búsqueda de pescado.
Muacccc
Seguro que en mi casa nos encantará. Lo probaré. A ver qué tal se me da encontrar la salsa de pescado.
Besos.
Si no encuentras salsa de pescado, ni te molestes, aunque seguro que cuando vas a Bilbao, encuentras algún sitio donde comprarla. Dura mucho en la despensa, María. Te la recomiendo. Incrementa e intensifica el sabor de muchos platos.
Un besito