Spaghetti con salsa de espinacas

Estos spaghetti con salsa cremosa de espinacas son una propuesta muy saludable para una comida, además de ser muy fáciles de cocinar y muy económicos para el bolsillo. Con muy pocos ingredientes puedes preparar un plato sano y de rechupete. ¿Te animas a probarlos?

 

Recibe más recetas como esta

Recibe todas mis recetas sanas y de rechupete. Hazlo cómodamente en tu bandeja de correo electrónico.

 

Esta receta está inspirada en alguna de las de Jamie Oliver, uno de mis cocineros preferidos. Me da igual si parece un desastre, porque a mí lo que me inspira es su intuición y los resultados prácticos de sus recetas. Me gusta cocinar con cinco ingredientes y/o hacer comidas en quince o treinta minutos, especialmente si, al final, resultan comidas reconfortantes. Las pijadas y excentricidades de otros «chefs» no van conmigo. 

 

Spaghetti con salsa de espinacas

INGREDIENTES

  • Spaghetti integrales
  • 3 manojos de espinacas frescas
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal marina gruesa
  • pimienta negra recién molida
  • 25 g de queso de oveja curado rallado

ELABORACIÓN

1º) Comenzar a preparar la pasta. Pona hervir un caldero con abundante agua y sal. Guisa la pasta durante 5 minutos.

2º) Preparar la salsa de espinacas. Pela y pica los ajos. Caliente una sartén, dora ligeramente los ajos y añade las espinacas lavadas y enteras. Sofríe hasta que las espinacas estén hechas y hayan reducido. Salpimienta, añade 300 ml del agua de cocción de la pasta y tritura en el vaso americano o con la batidora.   

3º) Integrar la salsa y la pasta. Agrega los spaghetti medio hechos a la salsa de espinacas, incorpora 20 g de queso rallado, mezcla bien, pon el fuego a 7 de 10, tapa la sartén y deja que termine de cocerse la pasta hasta quedar al dente, absorbiendo la salsa de espinacas. Unos 4-5 minutos más deberían bastar. 

4º) Servir. Sirve los spaghetti con el resto del queso rallado.

 

Más recetas que pueden interesarte

 

No sé a ti, pero a mí una pasta sabrosa y cremosa como esta me hace salivar. Espero que estos días de confinamiento no te hagan perder el gusto por cocinar y comer sano y de rechupete.

 

2 Comentarios

  1. Mina

    Mañana mismo (lunes), me toca ir al supermercado. Compraré la pasta y las espinacas. Me ha gustado mucho. Además, cada vez me gusta más hacer comidas como estas, en poco tiempo y riquísimas.

    Muackss

    Responder
  2. Palmira

    Jamie Oliver parece un poco bruto pero es su manera de ser, al final su manera de cocinar me encanta, sin complejos, sin pijadas, sin ingredientes raros o caros.
    Menudo arte tienes con la cámara Laura para que los spaghetti salgan fotogénicos con lo puñeteros que son de fotografiar.
    Cuidaos mucho, cada día pensamos en la suerte que tuvimos en Enero de tomar una bocanada de aires nuevos antes de esta locura :o)
    Besos,
    Palmira

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This