Reto fotográfico en Instagram de marzo de 2020

Marzo y nuevo reto en Instagram. Si en enero el blanco dominaba y en febrero pintamos con negro, ¿qué nos deparará este mes de transición hacia la primavera?

 

Antes de descubrir la temática del mes, me gustaría expresarte mi gratitud por tu participación. Estoy muy contenta y feliz viendo cómo te involucras en los retos. A priori podría parecer que es pura vanidad, pero va mucho más allá. Realmente me satisface saber que hay más personas que tienen un interés real y sincero en salir de las temáticas fotográficas habituales y, en consecuencia, explorar de técnicas diferentes. Si has sido una de las que se ha revuelto en su zona cómoda, se ha puesto la cámara en ristre y ha ido en busca de nuevos horizontes, te felicito y, al tiempo, te doy las gracias. Si no lo has sido y lo quieres ser, bienvenida.

 

Habrás visto que utilizo el femenino… ¿Cómo no iba a hacerlo? Si no me falla la memoria, solo han participado dos varones, a los que doy las gracias por acompañarme en estos retos. Sin embargo, seguimos siendo las féminas las que manifestamos más ímpetu y deseo de explorar arte y técnica fotográficas acompañadas de otras personas. Es curioso, pero así es la realidad.

 

 

Vamos al lío, que me enredo… Aquí tienes el reto fotográfico en Instagram de marzo.

 

Suscríbete y no te pierdas nada

Decide qué quieres recibir en tu bandeja de correo.

 

El #rfi de marzo de 2020

En enero, de blanco. En febrero, con negro. En marzo, ¿de blanco y negro? Pues no, pero cabría. El rfi de marzo será #d2colores. El hashtag es muy claro, pero la interpretación ha de ser la tuya. Recuerda que el reto, aunque lo creo yo, es tuyo. Tú decides hasta dónde quieres llegar, lo que te quieres esforzar o lo que quieres describir. Puede ser una imagen completamente bicolor o puedes hacer una foto en la que sean dos colores los que de manera obvia dominen la escena. Repito: tú haces tu foto, tú decides qué quieres transmitir.

 

Tengo la impresión de que va a ser un reto muy entretenido, vistoso incluso. A ver qué te parece a ti. ¿Te animas?

 

Los hashtags para marzo de 2020 serán:

#d2colores

#rfimarzo2020

8 Comentarios

  1. Manolo

    Hola Laura,

    ¡Me apunto!
    Debe haber mucho “machito gallito” por ahí para fotografiar modelitos, paisajes y chuminadas (con perdón), pero cuando se les pone un reto delante, se amilanan 😀
    Y dirán eso de “esos retos son para principiantes”. ¡Claro; ellos son “pofessionales” 😀

    Nada, que yo… ¡me apunto!
    Ah, y encantado de estar entre féminas, que tienen más imaginación y visión del color que los hombres. Demostrado.

    ¡Besos!

    Responder
    • Laube Leal

      Ayy, Manolo… Cada vez estoy más convencida de que, salvando excepciones, a los hombres les parece que no tienen nada que aprender en ningún campo. Me he encontrado con alguno que me ha dicho, con otras palabras, que son chuminadas de las que les gustan a las mujeres y que a ellos no les hace falta. ¡Qué triste! Quien crea que ya lo sabe todo es que no sabe nada y, en fotografía, siempre se está aprendiendo y qué mejor que observar lo que los demás pueden hacer mejor… Y sí, también me repatea que para muchos, hacer fotos es solo fotografiar modelos (mujeres jóvenes y estupendas), macros de bichos y paisajes. La fotografía es mucho más. Se trata de que puedas transmitir emociones y contar historias mediante imágenes. Además, la técnica es importante, pero la emoción perdura mucho más.

      Muchas gracias por interesarte y estar en esta familia de amantes del color y las composiciones infinitas, donde todos aprendemos de todos.

      Besitosssssssssssssssss

      Responder
      • Manolo

        Laura, cómo me encanta cuando coincidimos en cosas como ésta: “La fotografía es mucho más. Se trata de que puedas transmitir emociones y contar historias mediante imágenes.”
        Mira el slogan de mi primera web en 2005:
        https://d.pr/i/9Y9eqq

        Responder
        • Laube Leal

          ¡Claro que sí! Tenemos en común, quizás, la curiosidad y estar abiertos a aprender. El inmovilismo es sumamente triste en un ser humano. Abrir los ojos y mirar. ¡Mirar mucho!
          Gracias Manolo. Es un gusto contar contigo y con tu mirada.
          Muaccccc

          Responder
  2. Manu

    Que razón tienes. Creo que njnca se deja dd aprender y precisamente eso, a mi personalmente, es lo que mas me motiva. Muy chulo el reto de éste mes. Mis neuronas ya están en acción
    Besotes

    Responder
    • Laube Leal

      Si no nos ponemos retos a nosotras mismas, avances, ¿qué sentido tiene cualquier cosa? ¿Esperar a que nos llegue la hora? La vida es un aprendizaje continuo y es tan maravilloso estar abiertas a todo lo que se planta ante nuestros ojos… Me alegra contar con tu sensibilidad en estos rfi, Manu.
      Un besito.

      Responder
  3. Jose Ruiz Solé

    Me apunto, será un placer compartir un rato de juego con vosotr@s .

    Responder
    • Laube Leal

      ¡Encantada de tenerte, José LUis! Será un placer disfrutar de tus fotos en este reto.

      Un saludo y bienvenido.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This