Reto fotográfico en Instagram de febrero de 2020

¡Aquí estoy con la mochila que guarda el nuevo reto fotográfico en Instagram! He visto que hay mucho interés en conocerlo. Diría que incluso nervios en algunas de ustedes.

 

Sé que el color blanco dominando las fotos del reto de enero las mantuvo a muchas de ustedes por la calle de la amargura. Algunas me dijeron que era difícil; otras, que les costaba porque no estaban acostumbradas a manejarse con el blanco e incluso que sentían cierta incomodidad al fotografiarlo. Es normal, porque, cuando no estamos habituadas a algo, nos parece tan duro como escalar una montaña.

 

Quiero decirte que a mí también me ha costado hacer fotos con el blanco como dominante, porque soy doña Colorines. Yo pienso y siento en miles de tonalidades distintas. Soy una apasionada de las combinaciones de colores y me he esforzado muchísimo para hacer trece fotos donde el blanco ha sido el color dominante. Me ha resultado difícil y, al tiempo, he disfrutado muchísimo y creo haber aprendido muchas cosas; de mis propias fotos y de las de todas las personas participantes. Realmente ha sido muy enriquecedor. ¡Gracias!

 

 

Sin más dilaciones, te hablaré ya del reto fotográfico de Instagram del mes de febrero.

 

Suscríbete y no te pierdas los #rfi

 

Con estos ejercicios sencillos, te divertirás y verás cómo mejoran tus fotos en muy poco tiempo. 

El #rfi de febrero de 2020

 

Al igual que con el de enero, he tenido que perfilar bastante el objetivo de febrero, porque no quería que fuera tan simple como variar el color y pasar del blanco a cualquier otro. Se trata de estimular la imaginación y buscar la introducción de un tono determinado en una fotografía, pero hacerlo de una forma concreta y con una finalidad.

 

Si en enero perseguíamos que el blanco fuera el dominante de nuestras tomas, el de febrero será #píntaloconnegro. Es decir, habremos de pintar nuestras fotos con ese intenso tono. Fíjate en que no hablo de que el negro sea absoluto, ni de que la fotografía sea toda de ese color. Habremos de usarlo como si fuera una pintura, un tinte o un lápiz, por poner algunos ejemplos; para hacer marcas, para escribir o dibujar. ¡Imaginación al poder!

 

Los hashtags para el reto de febrero serán:

#píntaloconnegro

#rfifebrero2020

 

Ahora tienes la máxima. Tú serás quien la interprete. ¡Adelante!

 

1 Comentario

  1. Mina

    Me embarco en este #rfi, surcando a través de mis pinceles la hermosura que hay en el negro.

    Muacksssss

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This