Reto fotográfico en Instagram de junio de 2020

Reto: provocación o citación al duelo o desafío. 

 

Me ha encantado leer esa definición en la DIRAE y la he traído a este post. Provocación, desafío… ¿No te parecen preciosas palabras y maravillosas ideas? De eso van estos retos fotográficos, de provocarnos para que arranquemos la imaginación que tenemos escondida en nuestras tripas. Para que las saquemos a empujones si hace falta. Para que rebusquemos en lo más hondo de nosotros mismos y no nos conformemos con lo primero que encontramos que, además, suele ser lo mismo una y otra vez. Porque el exceso de comidad es el mejor amigo de la falta de imaginación.

 

Y vuelvo a insistir, aun a sabiendas de parecer una pesada: los retos no son contra los demás, sino un desafío a nosotros mismos. Rétate a ti mismo para mejorar tus fotos. Acomodarse es poco saludable.

 

Dicho esto…

 

Mayo y sus #cientosdeverdes me han traído una inmensa sensación de paz

Mayo me ha gustado muchísimo. Reconozco que me fascina el verde y, quizás, podría haber sido demasiado fácil. Pero, no ha sido así. Me propuse una idea que me rondaba por la cabeza y fue la de llevar a Instagram todo ese amor que siento hacia la naturaleza. De hecho, ha revivido la razón por la que empecé a fotografiar.

 

No sé si lo he dicho alguna vez, pero, desde niña tuve siempre una cámara en mis manos. Recuerdo una Polaroid enorme que casi no podía sujetar. Más tarde, seguí con muchas otras cámaras que mi padre compraba o le regalaban sus amigos, marineros rusos y coreanos, a modo de cambalache (tú me das esto y yo te doy aquello). Es verdad que no sabía absolutamente nada de técnica. Yo solo me dejaba llevar e iba lanzada hacia las flores, las nubes, el mar, las caras de la gente, una caracola en la arena… La fotografía como manifestación de la emoción en sentido puro.

 

Pues bien, durante el mes de mayo pasado también me he dejado llevar. Como cuando era niña, he permitido que mi corazón guiase mi camino y la intuición decidiera qué quería fotografiar. Necesitaba la calma de un reto amoroso y, por fortuna, los #cientosdeverdes me han recordado por qué me gusta tanto hacer fotos. Puedes ver aquí todo mi muro de Instagram.

 

Suscríbete y no te pierdas nada

Si te suscribes, recibirás mis posts en tu bandeja de correo. Te prometo que yo no envío spam, ni más de un post semanal, salvo en alguna ocasión excepcional. En cualquier caso, si ves que no te gusta lo que publico, puedes darte de baja cómodamente. 

 

En junio focalizaremos el uso del color

 

Si bien es cierto que el confinamiento ha trastocado el orden de casi todos los retos que ya tenía planeados para la totalidad del 2020, también lo es el hecho de que no me ha supuesto un gran problema. Soy muy flexible y me adapto bien a los cambios.

 

Durante mayo solo he salido en contadas ocasiones: para hacer la compra, para ir al dentista y a la peluquería, para caminar por los alrededores de mi casa y para ir a la finca de mi madre a regar, a recoger aguacates, acelgas y albaricoques. Pero esto no me ha impedido hacer cientos de fotos… ¡Cómo he disfrutado de esos ratitos al aire libre!

 

He aprovechado para que el color verde primase en mi muro de Instagram y he ido llenando la colección para los próximos retos, sobre todo para este de junio en que, como he dicho, vamos a focalizar y a concentrar el uso del color. ¿Y eso qué quiere decir?

 

El #rfi de junio de 2020

 

En junio daremos a nuestras fotos fuerza y dinamismo con #1toquedrojo. ¿Cómo lo haremos? Fijando nuestra atención en un punto concreto que, además, deberá ser rojo. Es decir, podremos emplear todos los colores que queramos, pero, en todas nuestras fotos deberá haber un punto destacable de color rojo.

 

Yo creo que, si preparamos bien nuestras escenas fotográficas, podemos hacer unas fotografías preciosas y llenas de personalidad. Quizás, incluso, si tenemos suerte y llevamos la cámara o el móvil encima, podríamos congelar una situación espontánea con esas características. ¡Sería genial!

 

Venga, pon las pilas a tu cámara y lleva el móvil siempre a mano. Junio nos espera para hacer fotos fantásticas.

 

Los hashtags para junio de 2020 serán:

#1toquedrojo

#rfijunio2020

Si te apetece, puedes etiquetarme en tus publicaciones para que me sea mucho más fácil ver tus estupendas fotos. Recuerda, soy @laubeleal.

Laura

Laube Leal

2 Comentarios

  1. Manolo Santana

    No participé en el reto de Mayo, pero prometo hacerlo en este.
    No es que no tuviese verdes en mi fototeca. Incluso he salido a hacer fotos expresamente para el reto, pero no me da la vida, como decía la niña de aquel vídeo viral 😀
    Pues eso, que me flagelo por Mayo y me pongo las pilas por Junio.
    ¡Besos!

    Responder
    • Laube Leal

      Manolo, mi niño. Tú no te apures, ni te disculpes. Cada uno tiene sus propias ocupaciones en su vida. Estos retos no deben ser obligaciones, sino momentos de disfrute con la cámara o con el móvil. Participa cuando te apetezca, si encuentras el tiempo y las ganas.

      Un besitooooooooooooooooo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This