Reto fotográfico en Instagram de mayo de 2020

Tras el abril multicolor en el que hemos pintado nuestros muros con todos los colores del arcoiris y, así, poder sobrellevar la dura situación que todos estamos viviendo, mayo toca en nuestra puerta lleno de esperanza. ¡Hasta dicen que en breve podremos empezar a salir! Me sale un sarpullido cuando pienso que me alegro de algo que, en principio, se presume que es un derecho que tenemos como ciudadanos… En fin, mejor no lo voy a pensar mucho, que me deprimo.

 

Marzo fue un shock colectivo y abril ha supuesto un enorme reto para todos

Marzo nos pilló a todos desprevenidos y la situación de alerta nacional nos confinó en nuestras casas, donde llevamos desde entonces, con contadas salidas, muy excepcionales para quienes hemos cumplido de manera responsable.

 

Abril no ha sido un mes fácil. Miles de ERTES por todo el país y personas que se han quedado, de repente, sin trabajo y, en consecuencia, familias sin ingresos para poder llevar una vida digna. Estamos vislumbrando un futuro próximo muy complicado en todos los sentidos. No cabe duda de que todos tendremos que adaptarnos a un mundo que, como mínimo, será muy diferente al que hasta ahora hemos conocido. Espero que los derechos que nos han recortado con motivo de la alarma, nos sean devueltos sin ninguna sombrita. 

 

Nuestras vidas han cambiado y, por más que pensemos y deseemos que esto sea solo un mal sueño, no lo es. Sin embargo, tras una mala noche, siempre amanece un nuevo día… Hay que seguir caminando y hacerlo de la mejor manera posible. Sonreír siempre ayuda.

 

Suscríbete y no te pierdas nada

Si te suscribes, recibirás mis posts en tu bandeja de correo. Te prometo que yo no envío spam, ni más de un post semanal, salvo en alguna ocasión excepcional. En cualquier caso, si ves que no te gusta lo que publico, puedes darte de baja cómodamente. 

 

En mayo, más que nunca, tenemos esperanza

 

Esperanza en que podremos salir adelante. Esperanza en que un mundo devorador de recursos ha muerto y nos espera uno más sostenible. Esperanza en que los cambios, aunque sean duros, nos harán más fuertes y mejores personas. Esperanza en la regeneración a todos los niveles, en la evolución, en la adaptación… 

 

Y la esperanza siempre tiene un color… ¿Te va sonando?

 

El #rfi de mayo de 2020

 

El #megustamulticolor del mes de abril va a dar paso a los #cientosdeverdes del #rfimayo2020. Solo tendremos que dejarnos guiar por la maravillosa naturaleza que últimamente está mostrándose más despampanante que nunca: desde ballenas y delfines a escasos metros de nuestras costas o florecimientos inesperados a cielos limpios de contaminación y más azules que nunca. ¿Has visto los cielos que he compartido en mi muro de Instagram? Creo que ha sido lo mejor del confinamiento de los humanos en sus casas.

 

Es verdad que, enclaustrados como estamos, puede parecer difícil localizar esos #cientosdeverdes, pero seguro que algo se nos ocurre. Pon tu imaginación a trabajar. El verde es un color con cientos de tonalidades que puedes ver por todas partes si afinas tu ojo fotográfico. Además, es mi color favorito (vale, color amarillo, no te enfades, que tú también tienes hueco en mi corazón).

 

Los hashtags para mayo de 2020 serán:

#cientosdeverdes

#rfimayo2020

Si te apetece, puedes etiquetarme en tus publicaciones para que me sea mucho más fácil ver tus estupendas fotos. Recuerda, soy @laubeleal.

Laura

Laube Leal

2 Comentarios

  1. Mavi

    Nos depare lo que nos depare el futuro, con esperanza, será un futuro de color «verde» y eso ayudará, o al menos en eso confío.
    Vamos a por «cientos de verdes».
    Un beso.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This