Reto fotográfico en Instagram de julio de 2020

No sé a ti, pero a mí junio se me ha ido en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, me siento bastante satisfecha con las fotos que he hecho durante este mes, porque, además, la mayoría escapan de mi estilo habitual y, sobre todo, de las temáticas más recurrentes en mi trabajo. Sé que puedo mejorarlas, pero, para ser fotografías que están fuera de mi zona de confort, estoy contenta con el resultado.

 

Querría destacar que me he lanzado a hacer fotos de bebés y de niños. Reconozco que no soy demasiado fan de lo que llaman «newborn photography», pues eso de disfrazar de animalitos a los recién nacidos o convertirlos en capullos de seda me da un poco de grima. Vale, sí, están graciosos, pero, ¿de verdad queremos recordar a nuestros hijos sin brazos ni piernas, con orejas de ratas o como si fueran girasoles? Dejo la pregunta en el aire y quien quiera la responde. Quizás con argumentos serios me hagan cambiar de opinión.

 

Lo cierto es que salir de mis fotos más habituales no ha sido algo sencillo. Me he esforzado. No obstante, también tengo que decir que el #rfijunio2020 con su #1toquedrojo me ha encantado. Miro mi galería de Instagram y me gusta muchísimo cómo ha quedado este mes. Realmente se aprecia el toque de rojo y hay una fuerza visual que me resulta muy atractiva.

 

¿Tú has participado en ese reto de Instagram? ¿Qué te ha parecido? 

 

Suscríbete y no te pierdas nada

Si te suscribes, recibirás mis posts en tu bandeja de correo. Te prometo que yo no envío spam, ni más de un post semanal, salvo en alguna ocasión excepcional. En cualquier caso, si ves que no te gusta lo que publico, puedes darte de baja cómodamente. 

 

¿Qué color dominará nuestros muros de Instagram durante el mes de julio?

 

Tenía previstas dos opciones muy diferentes para este mes de julio. Por un lado, quería dar opción a desplegar todos esos colores veraniegos que a todos nos gustan tanto, pero, no me apetecía repetir el #megustamulticolor de abril y corría ese riesgo. Por otro lado, aunque suene raro, me gusta mucho usar los colores camel, blanco y beige en esta época del año. Pero, tenía claro que no iba a gustar mucho a la mayoría de los participantes. Tuve muchas dudas hasta que…

 

Durante el mes de junio he leído y también escuchado que el confinamiento ha reducido las denuncias por violencia machista, no porque no se haya producido una mayor opresión de las mujeres, sino porque los maltratadores pasaban más tiempo en casa y las mujeres que sufren esa crueldad no podían salir a buscar ayuda y a poner la correspondiente denuncia. Me duele el alma visualizar lo que han tenido que pasar muchísimas mujeres durante el estado de alerta decretado por el Gobierno de España para lidiar contra la COVID-19. Ello me llevó a pensar… ¿Y si lo dedicamos a pintar nuestros muros con el color que simboliza, a menudo, a las mujeres y que irrita tanto a los sinvergüenzas maltratadores?

 

Pensado y decidido.

 

El mes de julio simbolizará la lucha que la sociedad debe a las mujeres pisoteadas y maltratadas por hombres machistas, incapaces de percibir a su compañera de vida como a una igual, respetándola y amándola como cualquier persona merece. A pesar de las numerosas leyes existentes, la violencia machista se continúa ejerciendo y es porque nuestra sociedad, al completo, sigue mirando hacia otro lado, percibiendo el problema como algo puntual y de naturaleza íntima/familiar. Y esto es un error. La violencia contra las mujeres, por el hecho de serlo, es una de las mayores pandemias de nuestro mundo actual y debemos erradicarlo cueste lo que cueste y moleste a quien moleste.

 

El #rfi de julio de 2020

 

¿Y cómo simbolizaremos esa lucha en el #rfijulio2020? Muy fácil: llenándolo de #miveranoesrosa. Clamemos el deber que la sociedad tiene con las mujeres maltratadas. Gritemos que ya está bien. Pongámonos en pie, mujeres y hombres de bien, exigiendo el fin de esta abominación que marca de por vida y que frustra la vida plena de millones de mujeres en todo el planeta. ¡Que la fuerza del rosa nos acompañe!

 

El rosa es, además, un color lleno de optimismo, de alegría y feminidad. Hay cientos de tonalidades diversas de ese color. ¡Miles! Desde el rosa pastel hasta los divertidos fucsias, el veraniego rosa flúor o esos tonos intensos que rozan el magenta o incluso el púrpura. ¡Divinos todos!

 

Puede quedarnos una galería vital, veraniega y muy reivindicativa. Yo ya he cargado a tope la batería de mi cámara y estoy en busca y captura de escenas donde el color rosa sea el protagonista. Yo lo tengo claro: este año 2020, #miveranoesrosa. ¿De qué color será tu verano?

 

Los hashtags de Instagram para julio de 2020 serán:

#miveranoesrosa

#rfijulio2020

Si te apetece, puedes etiquetarme en tus publicaciones para que me sea mucho más fácil ver tus estupendas fotos. Recuerda, soy @laubeleal.

Laura

Laube Leal

5 Comentarios

  1. Marhya

    Me parece una idea estupenda en su doble vertiente. Me animaré, que este mes pasado tenía intención de participar más y entre unas cosas y otras no lo hice tanto como había planeado. Pero este no se me escapa y me parece un reto, porque no sé si será muy fácil encontrar el rosa sin repetirme.
    Feliz día.

    Responder
    • Laube Leal

      Para mí será un reto, porque o no me fijo mucho en el rosa y eso que me gusta o simplemente hay muy poco rosa a mi alrededor. En cualquier caso, hay muchos matices de rosa, así que será cuestión de afinar la vista.
      Feliz miércoles, María.

      Responder
  2. Mon

    A ver si lo consigo este mes….me apetece cantidad participar y luego se me pasa el mes en un plis

    Responder
    • Laube Leal

      Proponte una participación semanal. Un día concreto de la semana, por ejemplo. Es quizás más viable y te servirá de recordatorio. AA mí me pasa lo que a ti en muchas cosas y, a menudo, lo resuelvo así.
      Buen día, Montse.

      Responder
  3. Evelyn

    A mi si me gustan las fotos newborn, aunque en su medida justa. Me encanta el reto de este mes. Bs

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This