Reto fotográfico en Instagram de abril de 2020

Abril, lluvias mil, aunque yo querría llamarlo «abril, esperanzas mil» y dedicar el rfi de este mes a inundar de positividad nuestros muros de Instagram. ¿Me acompañarás?

 

Antes que nada, mi humilde agradecimiento a quienes hacen cómodo nuestro confinamiento

Es cierto que estamos confinados la mayoría de nosotros y a la espera de poder reducir la curva de contagiados y fallecidos por el coronavirus, para, luego, ir introduciéndonos en la vida normal. Está claro que no será de golpe, sino al golpito, poco a poco.

 

Todo por hacer que esta enfermedad, en apariencia leve para la inmensa mayoría, no se convierta en la espada de miles de nuestros mayores y personas físicamente más vulnerables. Todo lo que podamos hacer para evitar un colapso de nuestra maltrecha sanidad, después de una década de recortes, será un aliciente. Todo lo que podamos apoyar a quienes están tomando estas difíciles decisiones, sean más o menos acertadas, ayudará a salir adelante. Todo lo que podamos hacer para no entorpecer a quienes realizan un trabajo que es indispensable para que los que estamos en casa podamos estar cómodos, será de agradecer. Porque, no olvidemos que tenemos casa, que podemos comer, ducharnos, ver televisión, llamar por teléfono, comer, solucionar un siniestro con nuestro coche, ser curados, etc.

 

Muchos de nosotros estamos en casa, confinados con todas las comodidades, mientras otros se juegan la salud por nosotros para salvar, sobre todo, a quienes nos dieron la vida, a quienes nos ayudan a cuidar a nuestros hijos, a quienes, incluso, nos echan una mano cediendo sus pensiones para que paguemos el alquiler o la hipoteca…

 

Esas personas que salen a trabajar para procurar que los demás estemos calentitos y a gusto en casa, haciendo yoga, jugando con la consola o aplaudiendo por las ventanas, no suelen ser admirados o respetados normalmente. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que, en momentos difíciles, una limpiadora es más imprescindible que un abogado y una cajera de supermercado, más que un arquitecto. En estos tiempos del coronavirus, necesitamos más fontaneros, repartidores, camioneros, reponedores, cuidadores, aparte, claro está, de todo el personal sanitario, que tanto está trabajando por nosotros estos días. Y no, no me voy a olvidar de un colectivo que también denigramos, pero al que acudimos llorando cuando lo necesitamos: las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

A todas las personas sin las que sería insostenible esta situación tan amarga que estamos viviendo, gracias.

 

Suscríbete y no te pierdas nada

No envío spam. No envío más de un post semanal o, en alguna ocasión excepcional, dos. No soy pesada, ni me molesto si, al final, decides darte de baja de la newsletter. Solo quiero que recibas cómodamente mis artículos, si te gusta lo que publico. 

 

El rfi de abril cree en la esperanza

 

La temática de este mes iba a ser otra, pero, he creído necesario cambiarla para hacerla mucho más positiva, porque pienso que es lo que todos necesitamos. Creo que la mayoría de nosotros no estamos siendo conscientes de las personas que están falleciendo como consecuencia directa del coronavirus o como daño colateral, porque escuchar una cifra creciente en los telediarios no es ser consciente. Es más, creo que no lo seremos hasta que, con distancia y en un futuro, miremos atrás, como hacemos con la Historia cuando la estudiamos.

 

Desde mi punto de vista, como ciudadana y trabajadora autónoma, creo que nuestra sociedad «occidental» tal y como está configurada va a cambiar, pues esta epidemia o pandemia nos está dando bofetadas, diciéndonos que nuestro estilo de vida no es eficiente ni sostenible. Va a cambiar nuestro sistema productivo y nuestro tejido empresarial, pero también han de cambiar necesariamente nuestras prioridades, nuestra manera de relacionarnos con los demás y nuestras actuaciones sobre el medio ambiente. Y el cambio, aunque nos produzca temor, será necesario. En algunos casos, lo celebraremos y en otros, nos resistiremos. Pero va a haber cambios con total seguridad.

 

Y como creo que el planeta en el que vivimos evoluciona, al igual que evolucionamos los humanos y el resto de especies, quiero tener esperanza en que los cambios serán para mejor. De esta sensación, nace el reto fotográfico en Instagram del mes de abril de 2020.

 

El #rfi de abril de 2020

 

¿Qué hay más esperanzador y positivo que la contemplación de muchos colores juntos? Para mí, pocas cosas. El rfi de abril de 2020 será #megustamulticolor. ¿Y esto qué significa? ¿Dos colores? ¿Tres? ¿Cuántos? Tú lo sabes y yo lo sé. Recuerdas que tú estás al mando de tus propias fotografías.

 

Por acotar el reto en el que nos moveremos este mes,  puedo concretar que una foto multicolor es aquella plagada de colores diferentes. Colores, no solo tonalidades diversas. Si nos ponemos a crear fotos coloridas, podemos convertir nuestros muros de Instagram en un oasis de felicidad, lleno de energía y buen rollo.

 

 

Los hashtags para abril de 2020 serán:

#megustamulticolor

#rfiabril2020

Ojalá podamos influir en el ánimo de las personas más afectadas con nuestras fotografías rebosantes de colores. Con muy poco, podemos hacer mucho. ¿Lo intentas conmigo?

Laura

Laube Leal

9 Comentarios

  1. Marhya

    100% de acuerdo con todo lo que dices, Laura. No es necesario añadir más.
    Intentaré sacar mi yo colorido, que seguro que lo tengo aunque ahora no lo vea, para participar en este reto, animarme y animarnos.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Mina

    ¡Yo también me apunto!

    Has tenido una buenísima idea, amiga.

    Nos vemos en Instagram,

    Muackssssss

    Responder
  3. Mayte

    No puedo estar más de acuerdo, allá vamos, el color al poder Gracias

    Responder
  4. Marysol Susmozas

    Yo nunca me atrevo a subir nada os sigo y me encantan vuestras fotos, voy a intentarlo cuidaros

    Responder
    • Laube Leal

      Atrévete, Marysol. Aquí no competimos, solo nos ponemos pruebas a nosotros mismos. Serás muy bienvenida y, si necesitas ayuda, solo tienes que pedirlo. Aquí estamos.
      Un besito.

      Responder
  5. Juan Sanabria

    A Sever que sale esta vez.
    Gracias por mantenerlo.

    Responder
  6. Merche

    Me apunto!
    Gracias por hacer más llevadero estos días llenando nuestras vidas de color.
    Un besazo muy grande para ti y los tuyos.
    No seremos los mismos, pero nos quedaremos con y quienes sí importan.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This