Artículos relacionados con el vino para regalar esta Navidad 2020

Vinos tintos, blancos, rosados, espumosos como el cava o el champagne… ¿A quién no le gusta alguna de las muchas clases existentes en la actualidad? Personalmente creo que cualquier comida sabe mejor con una copa de vino y en vivaelbuenvino.com entienden del tema.

 

Para ser honesta, yo no soy una experta en vinos, pero sí soy una «disfrutona» de esta maravillosa bebida y me apasiona todo lo que envuelve al fascinante mundo de los caldos de uva.  Creo que beber buen vino con mucha moderación es todo un placer, especialmente si se hace en buena compañía. A mí, si quieres darme una alegría por Navidad, regálame alguna botella de vino o accesorios relacionados con él. ¿Lo recordarás?

 

Personalmente creo que cualquier comida sabe mejor con una copa de vino.

Algunas cosillas interesantes que saber para regalar a los amantes de los vinos

 

El vino es una bebida alcohólica fermentada que procede de la uva y que acompaña el camino del ser humano desde que fue capaz de cultivar durante la Edad del Bronce,  allá por el 6000 A.C. ¿Sabías que se cree que el origen del vino está en la actual Georgia, en el Cáucaso, en Irán y en Turquía (Asia Menor)? De ahí pasó rápidamente al mediterráneo donde se generalizó su consumo por dos razones: por un lado, por la alta capacidad de adaptación de la vid a muchas clases de suelos y, por otro lado, porque le habíamos pillado el gustillo a esa sabrosa y alegre bebida.

 

Hasta hace algunas décadas era muy común tener compartimentadas las variedades de uva. Con la generalización del interés que despiertan los caldos, esto se ha complicado. Sin embargo, creo que sigue siendo apta la distinción entre varietales (compuestos por una sola clase de uva) y genéricos (aquellos que mezclan más de un tipo de uva).

 

No voy a hablar de las muchísimas variedades de uva que existen, porque además de que no soy una especialista, muchas de esas variedades se han ido fusionando con otras y, sobre todo, al traspasar fronteras, han adquirido matices muy diferenciados. Hay vinos tintos, blancos y rosados, pero también espumosos. También existen vinos secos, semisecos, semidulces y dulces. Vinos naturalmente fermentados y carbonatados. No hablemos, además, de los que hay en función del tipo de barrica en el que han estado hasta ser embotellados y cuánto tiempo han pasado en dicha barrica. Hay vinos para tomar como apertivo, con la comida o incluso con el postre. En fin, que hay muchísimas distinciones para los tipos de vinos y yo no quiero aburrirte ni marearte. Lo único que quiero trasladarte con toda esta información es que con total seguridad hay un vino que te gusta a ti o a esa persona a la que quieres obsequiar esta Navidad.

 

Lo único que quiero trasladarte con toda esta información es que con total seguridad hay un vino que te gusta a ti o a esa persona a la que quieres obsequiar esta Navidad.

 

Los gadgets o accesorios que acompañan al vino

 

Tengo que reconocer que en casa somos unos frikis en lo que al vino concierne. No solo nos gusta disfrutar de una copa durante la comida o, por qué no, como aperitivo o postre. Además, nos encantan las copas bonitas, los sacacorchos, los aireadores, los tapones de vacío, servidores, vinotecas, etc. ¡Hay tantas cosillas geniales para regalar a quienes adoramos el «universo vino»!

 

Si me preguntas a mí, te diré que si quieres regalar algún gadget para alguien que no sea un vinófilo extremo (porque, en ese caso, tendrá casi de todo), apuestes por una elegante vinoteca pequeña para conservar tus botellas en perfecto estado y con la temperatura adecuada (puedes ver unas cuantas vinotecas en esta guía). También puedes apostar por un set que incluya un buen aireador u oxigenador. Me encantan los aireadores, porque mejoran mucho un vino recién salido de la botella y los hay realmente preciosos. Y, por supuesto, siempre quedarás muy bien regalando buenas copas.

 

¿Y entonces… ? ¿Te animas a regalar artículos relacionados con el vino?

 

¿Te gusta?

Si te ha gustado este post o cualquiera de mis recetas, puedes suscribirte y recibir las entradas cómodamente en tu bandeja de correo electrónico. No hago spam. Tampoco me molesto si prefieres desuscribirte, que la vida ya es bastante complicada como para andar con tonterías.

 

Recetas que pueden interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido por derechos de autor

Pin It on Pinterest

Share This