Puré de verduras picantito

Esto es un puré. Ni una crema, pues llevaría un lácteo y no lo lleva, ni una sopa, porque sería puro caldito y no lo es. O sea, lo que ves es un triturado de verduras que se han salteado previamente, recogiendo mucho sabor al mezclarse con las especias en ese mismo momento.

 

Es una comida ideal para cenar o incluso para almorzar en el trabajo. Además, al llevar una buena dosis de pimienta blanca y copos de chile, se genera un calorcito interno muy saludable. Y lo que es más importante: ¡el puré está buenísimo!

 

No voy a complicarme explicando una receta que no tiene ninguna ciencia ni misterio. Te daré los ingredientes y te diré cómo la hice y tú, que ya eres un hábil cocinero, la llevarás a tu terreno y harás un puré igualmente delicioso. Aquí cocinamos con sentido común y la flexibilidad necesaria para que cocinar sea un gustazo y comer, un placer.

 

Cómo hice este puré de verduras

 

Para dos tazones como el de la foto, empleé 4 calabacines pequeños (250 g aproximadamente), 1/2 pimiento rojo, 1 puerro mediano, 1 zanahoria grande (150 g), 1 diente de ajo, sal marina gruesa, pimienta blanca, nuez moscada, copos de chile, semillas se sésamo, nueces peladas y aceite de oliva virgen extra.

 

La elaboración es muy simple. Lava y corta la verdura en trozos groseros. Corta en tiritas toda la parte blanca del puerro y la verde clarita. La verde más oscura y dura, no la tires y guárdala en la nevera para un guiso, un caldo o un sofrito. Pon un poquito de aceite en una sartén y añade la zanahoria. Cuando esté algo blandita, añade el ajo majado, el puerro, el pimiento y los calabacines. Salpimienta a tu gusto (poca sal, más pimienta), espolvorea la nuez moscada y los copos de chile y saltea hasta que la verdura empiece a tomar colorcito y a ablandarse. Échala toda en el vaso americano, con el agua que haya soltado la verdura y tritura. Añade un poquito de agua si ves que está muy espesa para tu gusto.

 

Sirve el puré en un tazón, añade unas semillas de sésamo, unas nueces en trocitos y un hilito de aceite de oliva virgen extra. A mí que me va la marcha, me gusta agregar unos copos de chile extra y ya está lista para comer.

 

 

Aquí tienes una nueva receta (si se la puede llamar así) sana y de rechupete.

 

2 Comentarios

  1. Palmira

    Qué buena pinta tiene este puré, además con ingredientes que solemos tener siempre en casa.
    Espero que no se os haga muy cuesta arriba el encierro… Mira que estoy acostumbrada a trabajar desde casa por lo tanto horas encerrada me paso pero lo de tener que sumarle un marido que trabaja desde casa y una niña cuya profesora tengo que sustituir además de preparar más comidas de lo habitual va a ser durillo ;o)
    Cuidaos mucho, un abrazo bien fuerte.
    Palmira

    Responder
    • Laube Leal

      ¡Por supuesto! Hay que hacer comida con lo que hay en casa. Reconozco que, quizás, soy un poco vaga, pero si quiero hacer algo de comer y no dispongo de un ingrediente o cocino sin él o cambio de idea respecto a lo que quería hacer de comer. Eso de bajar a comprar expresamente para hacer de comer no va mucho conmigo, Palmira. Yo abro la nevera y cocino con lo que hay. Y tengo mucha imaginación.

      Besitossssssssssssssssssss

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This