Crema de brécol con aceite de guindilla
Hacía tiempo que no pasaba la mañana de un martes en casa. La verdad es que sienta bien, aunque la razón de haberme quedado resguardada sea la de estar, otra vez, con la garganta tocada. Es un fastidio, porque es como tener un papel de lija dentro del cuello y me duele mucho al hablar, al toser, al tragar… Es mi punto flaco; mi kryptonita particular. Pero, tengo un antídoto estupendo y delicioso para estos días en que lo único que apetece es estar recostada en el sofá, con libros amontonados por doquier, la tablet, por un lado, la cámara de fotos por otro… Una fabulosa crema de brécol con aceite de guindilla. Placer de dioses.
Es una crema sencilla, con mucho sabor y el toque especial de un buen aceite de oliva virgen extra con su guindillita. Sí… Es evidente que me apasiona el picantillo. Es la alegría de la vida, creo yo.
Si te gusta el brécol, tienes que probar esta delicia. No obstante, si eres enemigo de esta verdura verdísima y preciosa, ni te molestes en hacerla, porque sabe mucho a brécol, aunque la leche y el caldo de pollo suavizan mucho su sabor. Marc no es muy amigo del brécol y, sin embargo, disfruta con esta clase de cremitas calentitas y sabrosas.
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Deliciosa Laura, no me extraña que Marc le encanté, la crema debe de ser suavísima y con un toque original. Un saludo.
Hola Laube preciosa, la verdad es que vine por la receta de las papas (ahora caen) y me encuentro con otro recetón, que agilidad para publicar!<br />Yo adoro todo lo que sea verduras, por lo tanto la haré, hoy compré brócolis y calabacines y miré el brecol pero no lo traje, te cuento que jamás lo he probado, pero seguro me gusta, como todo lo verde :).<br />Ya te cuento, soy la más fiel conejillo
Ayyyy Lauri tengo que ampliar mi abanico de verduras…despues de iniciarme con las setas, creo que debo probar esta verdura de la que tan buenas propiedades se habla..no se a que sabe…pero todo es probar…jajaja!!!!y cuidado con esa guindilla que no sientan tan bien para tu garganta hija mia!!!
Aquí con el calor ya no apetecen mucho este tipo de platos pero me apunto la receta para más adelante porque me ha encantado!
Riquísima debe estar, Tengo que probarla. Besos
Me encantan la cremas y esta no la he probado nunca, nada más verla ya tengo ganas de hacerla. Un abrazo
Ese toque de la guindilla le va perfecta a la rica crema!!!<br />Bss
me encantan las cremas y esta que has hecho es una de mis favoritas.<br />un saludo
Una crema muy rica..seguro que me gusta!! Espero que mejore tu garganta Laura!!<br />Un beso
Primero que nada desearte que te mejores muy rápido.<br />Y luego decirte que me llevo tu receta… en casa gustan este tipo de cremas un montón.<br />Me he paseado por tu blog y he visto muchas cosas que me gustan, así que por aquí me quedo con tu permiso<br />Te invito a que te pases por el mio<br />http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Hola guapa, hacía tiempo que no me paseaba por aquí por estar ocupada, y qué ganas tenía de volver. ¡Vaya cambio ha dado el blog! Me gusta este 'nuevo look', pero sobre todo me gusta que sigues en tu línea de recetas sanas y deliciosas.<br />Espero que te recuperes pronto.<br />Un beso y gracias por tus aportaciones
La crema de brécol me gusta mucho, es de estas cosas que a casa bocado notas que te está sentando fenomeal, ¿verdad?<br />En casa no falta en invierno, ahora ya no tenemos brécol :o)<br />Espero que la garganta te deje un poco de tranquilidad y me vuelvo a mis cajas para la mudanza jejeje<br />Besos,<br />palmira
Pues si que es original con ese sabor, yo aún como cremas menos calientes pero las como. Bss
Laura, espero que ya estes mas recuperada… nena… cuidate y, sobretodo, dejate cuidar ;-)<br />Aqui se ha acabado la temporada de brecol, una verdura que nos acompaña durante todo el invierno en casa… Nos encanta!!! Y ese toque de guindilla debe venirle que ni pintado… mmmmm<br />Un besote!
Me fascinan los aceites aromáticos y si es con ese toque picante mi Lau, mucho más! Que delicia y que ganas de compartir mesa contigo y esta crema maravillosa!<br /><br />Un abrazo enorme.
Laura, yo soy una de esas a quienes les gusta el brécol, y por suerte, mi familia también me acompaña, así … ¿tú crees que puede gustarnos esta cremita? Yo hago una que coincide en algunos puntos con la tuya, pero el toque de tus especias y de ese aceite a la guindilla le da su punto, que no tiene nada que ver con la mía, que queda muy suavecita.<br /><br />No sé si realmente curará tus
¡Hola Laube!
Muchas gracias por esta receta. Me has solucionado la cena de esta noche. Y yo me apunto al aceite de guindilla ¡a tope! Me encanta el picante.
Un abrazo.
Es que ese aceite es adictivo. No veas el toque que da sobre un simple pescado a la plancha. Incluso al vapor. En casa siempre está presente en la cocina. Nos encanta.
Besitos, Rosalía.