Esto no es una receta. Mi calabaza asada con ras al hanut (o ras el hanout, para los franceses) es una de esas comidas que alegran en cuanto empiezas a olerla mientras está en el horno. Luego, cuando te sientas a la mesa, ante este sencillo y colorido plato, no puedes hacer otra cosa que relamerte de gusto. Es tan fácil de preparar, está tan rica y es tan saludable que, en cuanto veas de qué se trata, querrás hacerla una y otra vez.
Calabaza asada con ras al hanut
INGREDIENTES (4 personas)
- 1 kg de calabaza de pulpa consistente y dulzona, como, por ejemplo, la moscada de Provenza o la cacahuete (butternut)
- 3 cucharadas colmadas de la mezcla de especias ras al hanut
- aceite de oliva virgen extra
- sal marina gruesa
- tomatitos cherry, millo (maíz) dulce, cebolla morada, rúcula, etc.
ELABORACIÓN
1º) Lava bien la calabaza y córtala en medias lunas de unos 3 cm de grosor.
2º) Distribuye un poco de aceite de oliva por toda la pulpa de la calabaza.
3º) Extiende las especias y la sal sobre la superficie de trabajo y pasa las rodajas de calabaza por ella. Deben quedar completamente cubiertas por las especias.
4º) Coloca las rodajas de calabaza dentro de una fuente amplia para hornear, distribuyéndolas de modo que no se superpongan.
5º) Hornea durante 15-18 minutos, a 180ºC con la función ventilador.
6º) Sirve las ruedas de calabaza, acompañadas de un poco de ensalada variada con un aliño suave.
A tener en cuenta:
- Se trata de una receta completamente vegana, lo que no quita para que nos encante a quienes comemos de todo.
- El ras al hanut es una mezcla marroquí de especias que podemos hacer en casa, pues lleva pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, semillas de cilantro, cúrcuma y curry en polvo. Recién machacada y pasada ligeramente por la sartén para sacarle sus aceites y aromas es una joya, pero, igualmente puedes adquirir esta mezcla en muchos grandes supermercados, tiendas de especias o en los mercados. No es picante. Repito, no es picante.
- Esta receta se puede hacer con la calabaza que quieras, pero recuerda que lo ideal es que sea muy carnosa, anaranjada y dulzona.
- Puede parecer una comida escasa, pero no lo es, porque la calabaza tiene mucha fibra, vitaminas, minerales y agua. O sea, alimento completo y saciante con muy pocas calorías.
- Te recuerdo otra receta con este vegetal de mi recetario.
Soy super fan del ar el hanout. El sabor, el aroma… Este plato tiene que estar fantástico.
Besos.
Lo está, María. Es un plato facilón, pero realmente rico y completito.
Muacccccccc
De rechupete,com todo lo que haces.Tus fotos,gloriosas y golosas
Gracias, reina mora. Me alegra que te gusten las fotos y la receta.
Besitosssssssssssss
Pues no sé si me gustan más las fotos o la receta! Es una especia que me chifla y hace unos días me han regalado un bote de ras el hanout de Fatema Hal, la cocinera marroquí más famosa de París! Ahora ya tengo claro con que voy a estrenar el bote…
Besos,
Palmira
Pues te va a encantar, Palmira. Con una calabaza muy carnosa y dulcita, el contraste con estas especias es increíble y delicioso. ¡Qué suerte lo de ese regalo! Ya me contarás cuando la pruebes.
Muacccccccccccc