Asado de muslos de pollo con papas y tomates

 

Este asado de pollo es un clásico de lo más sabroso y por nada del mundo deberías perdértelo. Es un plato bastante tradicional en cuanto a ingredientes y forma de preparación y, al tiempo, me parece divertido e informal, perfecto para una comida de domingo con amigos. Una ensalada verde, unos panes de ajo y un vino blanco seco son el complemento ideal para este asado que te convertirá en un anfitrión al que admirar.

 

Está inspirado en el recetario de Jamie Oliver, pues ya sabes que soy una fan incondicional de su estilo de cocina, así que es comida fácil de hacer, llena de sabor y bastante asequible. Por menos de 10€ haces un asado para cuatro personas. ¿Quién da más por menos? Apunta, apunta…

Asado de pollo, papas y tomates: sabroso y sencillo

 

Asado de muslos de pollo con papas y tomates

 

INGREDIENTES (2 personas)

  • 300 g de papas pequeñas y sin pelar
  • 2 contramuslos de pollo cortados en trozos
  • 250 g de tomates pequeñitos o tipo cherry
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de vinagre de Jerez
  • sal marina gruesa
  • pimienta negra recién molida
  • 6-8 dientes de ajo grandes y sin pelar
  • orégano seco
  • ramitas de tomillo seco

 

ELABORACIÓN

1º) Coloca los muslos de pollo cortados en trozos en una fuente. Añade un buen chorreón de aceite, sal y pimienta. Revuelve todo y deja macerar durante, al menos, 1 hora.

2º) Lava bien las papas y cuécelas en agua salada hasta que estén en su punto. Resérvalas.

3º) Calienta una sartén de diámetro grande y añade todo el pollo en una sola capa. Si el pollo tiene piel, con ella hacia abajo. Fríelo con fuego medio-alto durante 8-10 minutos o hasta que esté completamente cocinado. Saca el pollo de la sartén con una espumadera y colócalo en una fuente para hornear espaciosa.

4º) Lava bien los tomates y hazles un corte para que no exploten en el horno. Añádelos a la fuente con el pollo.

5º) Escurre bien las papas cocidas e incorpóralas también a la fuente con el pollo y los tomates.

6º) En un mortero, maja un poco de sal gruesa, pimienta negra, orégano y tomillo. Añade 4 cucharadas de aceite y 4 cucharadas de vinagre de Jerez. Mezcla bien y viértelo sobre el pollo. Remueve con cuidado.

7º) Hornea a 200ºC durante 10 minutos y 25 minutos más a 180ºC. Yo no usé la función ventilador.

 

 

16 Comentarios

  1. Loreto Barahona

    Esta me la apunto !! Gracias Laura , linda!!

    Responder
    • Laube Leal

      Si la haces, cuéntame, Loreto.
      Un besito

      Responder
  2. Marhya

    ¡Oh, que bueno y reconfortante se ve! En casa gustará seguro, somos muy «polleros» (que mal suena, ¿verdad?).
    Un beso.

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajaja Me sonó gracioso, pero no mal. Yo antes era más «pollera», pero cada día menos. Como poca carne y reconozco que mi preferida es la del cerdo. ¡Sin duda alguna! Sin embargo, me encanta un buen arroz con pollo, una sopa de pollo o una cazuela como esta. Es sabrosa, sencilla y baratita. ¡Es perfecta!

      Un beso

      Responder
  3. Chus Nenalinda

    Uummmmmmmmm con lo que nos gusta el pollo en casa seguro que esos muslitos estaban de rexupete , no dejo de hacerte la ola .
    Bicos mil wapa.

    Responder
    • Laube Leal

      Gracias, Chus. Sí que estaban de rechupete. Te lo aseguro.
      Un besote.

      Responder
  4. Toñi Sánchez

    ¡¡ Espectacular, delicioso…..viendo tu post, decididamente me reafirmo: no solo eres una gran cocinera, sino que tienes que ser una magnifica anfitriona !! Sería un placer sentarme a tu mesa y disfrutar de tu asado y de vuestra compañia.
    Besitos desde «Mi Cocina»

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajajaja Me gusta hacer de comer, pero soy un poco atravesada si me toca gente de esa que arruga la nariz para este o el otro ingrediente. Yo jamás pregunto qué lleva eso y quiero que todo el mundo sea así, pero no sucede. A veces me gustaría que ni hubiese cartas en los restaurantes. Entrar, que el cocinero te mire, te pregunte un par de cosas y deje volar la imaginación. Pues así soy yo en la cocina. No me gusta que me encorseten, que me limiten, porque yo cocino según sople el viento y, cada día, de manera mucho más sencilla. Si mis invitados son como yo, soy una magnífica anfitriona. Si no, tengo que esforzarme y entonces me aburro.

      Besitos, reina. Gracias por pasarte.

      Responder
  5. Iván Alonso

    Este es el tipo de recetas de Domingo. Cuando no me apetece estar entre fogones, tiro de horno…y esta propuesta me mola mucho.Gracias!

    Responder
  6. Evelyn

    Facilita y deliciosa, de las que más gustan! A mi también me encanta Jamie. Precisamente esta semana publiqué una receta suya también con pollo! Besiños.

    Responder
    • Laube Leal

      Somos jamieadictas, Evelyn. Son recetas sencillas y muy reconfortantes. Para mí es así como debe ser la comida.
      Un besito

      Responder
  7. mercedes

    No me canso de decir que para comer sano, rico y sin rasgar el bolsillo no hay que complicarse la vida con productos caros, para muestra, este pollo que debe estar riquísimo y por eso vengo a por mi plato que te pedí que e guardaras, además con el acompañamiento que has planteado lo hace un plato para disfrutar con un buen vino y una charla animada. Ya voy con el postre, es bromita.
    Un besote preciosa

    Responder
    • Laube Leal

      Es que yo soy mujer de gustos sencillos, Mercedes. Me gustan las cosas buenas por calidad, pero no enrevesadas en proceso. Me gusta comer bien, disfrutar de un buen vino y de mejor compañía. Para mí comer es sentarse con la gente a la que quieres con un plato de queso, un buen vino tinto, pan, aceitunas y poco más. Prefiero una cazuela de pollo que un cuenquito de caviar. Detesto las excesivas etiquetas para comer, porque me impiden disfrutar, me asfixian. Soy así y, con los años, más así soy.

      Y fíjate qué plato más baratito…

      Besitos

      Responder
  8. Nauzet

    Laura este es el tipo de recetas que me encantan y que hago normalmente para el día a día, fácil, resultona y bien rica. Yo tengo un libro de Jamie Oliver, y la verdad que no le termino de coger yo el gusto, te lo voy a tener que prestar jeje. También es que yo soy un poco especial con la verdurita y eso jeje, pero estoy en proceso de cambio ¿eh? (antes de que me eches la bronca jeje).
    Lo apunto porque seguro que lo hago.

    Un besote

    Responder
    • Laube Leal

      ¿No te gusta Jamie? Pero si tiene cientos de recetas facilonas. Sí es un problema si no te gusta la verdura, porque él las usa en todos los platos. ¡Igual que yo!
      Besos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This