Y #eljuegodelverano va acabando…

Es así y es inevitable. Sin embargo, nadie podrá arrebatarnos el mes de diversión y compañerismo que aquí hemos vivido, porque ha habido mucho compañerismo y creo que se han establecido lazos de amistad o se han consolidado amistades ya existentes. Y yo me siento una de ustedes, a pesar que me tocaba estar al otro lado y dar el palo o la zanahoria. No es fácil tampoco, aunque lo he hecho lo mejor que sabía y he podido. ¡Y con mucho cariño! 

En este mes de agosto que hoy termina hemos viajado juntas (y perdónenme la licencia del uso del femenino, pero es que las mujeres hemos arrasado por aplastante mayoría), hemos compartido hasta mochila, buen rollo, intercambio de ideas y conocimientos, palabras más allá de la pura amabilidad, humanidad… Y es que, cuando empecé a pensar en hacer este juego, siempre supe que quería que hubiera movimiento de neuronas, sí; pero mucho más que eso. Se dice que en internet hay mucha tontería, hipocresía, ignorancia, cobardía y disimulo. Pues bien, yo quería demostrar que, aunque haya mucho de lo malo, también hay muchas cosas buenas en internet. Estoy convencida de que conocer a personas con afinidades y gente interesante de la que se puede aprender mucho y bueno es una de las grandes virtudes que tiene este mundo al que, a veces injustamente, se tacha de frío y mentiroso. Ustedes son la prueba de que hay vida, cerebro y humanidad navegando por la red y yo me siento realmente satisfecha y muy feliz de haberme topado con personas como ustedes y empujarlas un poquito hacia mí. ¡Miles de gracias!

Muchos de ustedes me preguntan por qué no hago un juego en otoño o en invierno y la respuesta es bien simple: todos volvemos a nuestras rutinas, a nuestros «corre-corre«, a nuestras familias, quehaceres diarios, trabajos… En esas circunstancias es muy difícil tejer un juego que requiere concentración y establecer lazos con otros participantes, así como llevarlo a buen término. Reconozcamos que, cuando estamos inmersos en la marejada de nuestras vidas, se hace complicado hacerle un hueco a esta clase de ocio que tiene varios puntos de exigencia y yo no quiero convertirme en la «bruja piruja» que les fustiga y exige. Nos sobra mucho de eso en nuestros caminos diarios. Pensemos en #eljuegodelverano como un espacio de ocio que realizamos en una especie de retiro espiritual e intelectual y en el que tenemos la inmensa fortuna de convivir con personas que, quizás, de otro modo no podríamos haber conocido o no hasta tal punto. Considerémonos afortunados por ello. Les puede parecer una bobada, pero yo me siento muy afortunada. Esta convocatoria ha sido maravillosa y el desenlace del juego está siendo realmente emocionante. Yo me noto emocionada… ¡Palabrita!

Y como también este post tiene que tener un punto y final, les reitero mi enorme agradecimiento a su amable disposición a participar en este juego que tiene mucho de mí misma, de mis paranoias medioambientales, de mi pasión por el lenguaje, de mi amor por la geografía y la gastronomía y, sobre todo, de mi enorme aprecio hacia las personas que saben dar mucho de sí mismas casi sin pedir nada a cambio. Da igual que hayan acertado todo o nada. Da igual que hayan participado en las seis escalas o en una. Da igual que sean de aquí, de allí o de más allá. Da igual que fueran veteranos o recién llegados a #eljuegodelverano. Da igual que conocieran a todos o que no conociesen a nadie. Gracias, gracias, gracias…

 

[icons size=’fa-2x’ custom_size=» icon=’fa-exclamation-circle’ type=’normal’ position=» border=’yes’ border_color=» icon_color=» background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] No me enrollo más y les dejo con los números de los participantes que pueden optar a ganar alguno de los dos lotes de premios. Mañana publicaré el resultado del sorteo. ¡Mucha suerte!

  • Con seis escalas acertadas y el desafío, competirán por el primer premio, La Madrastra Sánchez Gázquez, Teresa Quesada y April’s Kitch.
  • Con cinco escalas acertadas y el desafío, competirán por el segundo premio, Ana Rivero Guerrero, Almudena Iriarte, Laura Selene e Iván Alonso Jiménez.
  • Con cuatro escalas acertadas y el desafío, competirán por segundo premio, Pilar Casanava Martí, Cristina Munguía y Patricia Blanco Budia.

 

20 Comentarios

  1. Loreto

    Qué placer leer todas y cada una de tus palabras, Qué maestría tienes trasladando al teclado tus emociones , yo no tengo esa facilidad, pero quiero que tú y todos sepáis que me habéis acompañado en un agosto especial, en el que cada cuatro días abría el iPad con una ilusión inusitada.
    Te doy las gracias desde el fondo de mi corazón, por tu inspiración, tu trabajo, tu dedicación, tu ilusión, y por reunirnos a unos no pocos admiradores tuyos en un viaje inolvidable.
    Un abrazo y un beso enorme a todos y muchísima suerte a los que optáis a un súper premiazo.
    Yo ya me siento premiada por la experiencia de acompañaros en cada una de las escalas y por haberos puesto carita en el desafío.
    Hasta siempre

    Responder
    • Laube Leal

      Loreto, mi niña, aquí tienes hueco hoy, mañana y siempre que quieras. El juego es una especie de terraza al aire libre donde podemos estar charlando, aprendiendo y compartiendo todo aquello que queramos compartir con otras personas. Como ya dije, me siento muy afortunada de haber llegado a conocer a gente como tú. ¿Qué posibilidades habría tenido si no hubiera convocado el juego?

      Gracias por tu cariñosa amabilidad.

      Besitosssssssssss

      Responder
  2. Teresa

    Que feliz me has hecho Laura, el año pasado no participé porque ni me enteré de ello, estaba desconectada de todo, pero este mes de agosto ha sido genial, no sólo por estar de vacaciones sino porque cada día era una aventura en la que me sumergía con un entusiasmo y una ilusión increíble.
    Lo he pasado pipa, ha sido maravilloso conectar con tos@s l@s participantes y ver que nos unían tantas cosas.
    Te doy las gracias por este juego que te has currado como una campeona, en cada etapa te superabas y no sólo nos hemos divertido, he aprendido cosas que desconocía e ir adentrándome en cada país hacía que de alguna manera yo también estuviese allí de exploradora!!
    Muy contenta de optar al primer premio, pero como dije desde un principio y no es por decir y quedar bien, el premio para mí era secundario, lo más ha sido jugar, la ganas de conocer la respuesta, esa intriga e incertidumbre que se mete en el cuerpo, el compartir con los compañeros cada etapa y los ánimos que nos dábamos mutuamente, pedazo de compañeros!!!
    Muchas gracias por hacernos disfrutar de esta experiencia!!!
    Enhorabuena al resto de premiados!!
    Besotessss

    Responder
    • Laube Leal

      ¡Y lo felices que nos has hecho tú a los demás siempre con esa sonrisa en la cara! Vale, ya sé que no te vemos para saber que estás sonriendo, pero yo lo sé por cómo escribes.

      Me alegra ver que todo el empeño y cariño que he puesto en esta aventura que ha sido #eljuegodelverano 2015 ha traspasado las pantallas de cada uno de los ordenadores, móviles y tabletas de cada uno de ustedes. No imaginas mi cara de satisfacción. 🙂 🙂 🙂

      Si te hemos alegrado y entretenido entre todos un poquito, la tarea está hecha y muy bien ejecutada.

      Besitosssssssssssssssss

      Responder
  3. Francisca Garcia Ceballos

    Laura, me he emocionado al leer tu escrito de despedida al #juego del verano y a todos nosotros que formamos parte de el. Como han expresado mis compañeras Loreto y Teresa, ha sido muy emocionante el compartirlo y esperar las respuestas correctas a la escala y los datos para averiguar la próxima.. Esperaremos el próximo, no sin antes confirmar el buen hacer y la disposición de todos los componentes y la ilusión que se derrocha en los escritos. Un abrazo a todos de una novata. A vuestra disposición.

    Responder
    • Laube Leal

      ¡Ya no eres una novata! ¡Te has estrenado como una campeona, Francisca! En la próxima edición me da que nos vas a dar un repaso. No sé por qué, pero me da que hay mucho que aprender de ti y espero ansiosa para descurbirlo.

      Por cierto, nuevamente agradecerte que te currases la foto del desafío con tus nietos y mellizos. ¡Eso no tiene precio!

      Un besote

      Responder
  4. Patricia Blanco Budia

    Muchísimas gracias, Laura!!! Quiero que sepas que este juego ha sido más que genial!! Al principio pensé en él como un juego más, pero poco a poco se fue convirtiendo en algo más. Como una reunión de amigos en la que poco a poco nos hemos ido conociendo y hemos ido compartiendo las etapas del viaje. Tu trabajo al otro lado no puedo decir que haya sido bueno, sino mucho más que eso, ha sido asombroso. Para mí, has sabido engancharme, construir un hilo conductor que nos hiciese seguir el camino e intrigarnos día a día. Además, me ha dado la oportunidad de conocerte un poco a ti y a otras chicas y ha sido fantástico!!! Enhorabuena a todos!!!
    Besotes, guapetona!!
    P.D. Te seguiré de cerca para que no se me escape nada de lo que publicas. Me encanta!!!

    Responder
    • Laube Leal

      Esa es justamente la idea que siempre tengo en mente cuando voy creando las etapas del juego. Me gusta mantener la emoción con temas interesantes, lugares un poco distintos a los habituales que conocemos en nuestros viajes reales y acompañar todo con un poco de alegría y reflexión, porque no son incompatibles.

      Me ha encantado contar contigo en este viaje. Siempre es bueno contar con personas nuevas, que aportan su granito de arena a esta aventura. Espero que, dado que ya has dejado de ser novata, nos sigas acompañando en futuras ediciones, al tiempo que mantenemos el contacto.

      Por cierto, ya nos contarás qué haces por tierras peruanas. ¡Soy más curiosa!

      Besitos

      Responder
  5. Laura Selene

    Ha sido un placer participar al igual que el año pasado (por cierto no hay premio por ser reincidente), jajjajajja !! Por mi parte me lo he pasado bomba, aprender es un privilegio y si es jugando el más placentero. Ese viaje tan solo acaba de empezar y espero que podamos navegar durante muchos años junt@s. Eres un sol tocaya, de mayor quiero ser como tu, jajjaja !!
    Muchas felicidades a todos los participantes.
    Un abrazo muy fuerte.

    Responder
    • Laube Leal

      ¡Tú sí que eres un solete! Me lo he pasado en grande contigo, especialmente en esos ratitos de Facebook tan distendidos. Ya te tenía calada desde hace tiempo, pero en esta ocasión puedo asegurarte que he podido profundizar más y me alegra que haya sido así. ¡No te me pierdas de vista!

      Aprovecho para suplicarte que nos cuentes cómo se te ocurrió la foto del desafío, porque no veas lo que nos hemos podido reír (sobre todo se han reído de mi cara subidita en el avión) analizando cada cráter de los asteroides. ¡Qué crack, chiquilla! ¡Cuéntanos! Me muero por saberlo todo, todo y todo.

      Un besote

      Responder
  6. mon

    Huau!!!! Qué contenta estoy de haber quedado entre las tres primeras junto con Teresa y La Madrastra. Otra de las cosas buenas del juego, como bien has dicho en tu post, ha sido conocer virtual y realmente a Teresa. Como le decía a ella, siento no haber estado al 100% para disfrutar de su estancia aquí con más intensidad, pero las cosas son así. Pero si he de decir, que casi desde la primera escala nos pusimos en contacto para echarnos cables y autoestimularnos. Ya sabía que me gustaba así y luego la realidad no hizo más que plasmar eso.
    El juego ha sido muy original, muy divertido y muy ilustrativo. hemos descubierto lugares que no conocíamos e incluso, algunos hemos hecho escalas equivocadas…jajaja pero luego el poder de la rectificación, que como apuntaste es de sabios, nos permitió volver al redil. Gracias por las pistas de última hora que más de una vez nos hicieron reconsiderar.
    Gracias enfin por el juego. Como le dije a alguien lo de menos es ganas. Lo divertido ha sido estar así entre todos compartiendo neuras y temores. El collage es la muestra de todos ellos.
    Muchos besos y mil gracias!

    Responder
    • Laube Leal

      Montse o Mon… ¡El placer ha sido mío! Espero que algún día podamos conocernos en algún viajecito a Barcelona. No sabes lo que me alegra que te decidieras a jugar con nosotros, porque anda que no has metido vidilla en el muro de Facebook. jajajajajajajaja ¡Me encanta!

      En cuanto a la filosofía del juego, es justamente esa interacción entre los participantes lo que considero más estimulante. Compartir y echar unas risas es lo que hace que salga todo lo bueno de nosotros y me hace muy feliz. De verdad que sí.

      No desaparezcas, ¿vale?

      Besitos

      Responder
  7. Cristina Munguía

    Para mí, agosto no es mes de vacaciones pero ha sido muy divertido todo: las escalas, las pistas, los despistes en mi caso y aprovechar mis cinco minutos de descanso en el trabajo para buscar ese país, lugar o tesoro tan escondidito. Muchas gracias Laura por la diversión y queda ese café o caña para tomar aquellas que compartimos coordenadas ;). ¡Un abrazo viajeros!

    Responder
    • Laube Leal

      Cristina, lo cerca que estamos, chiquilla… Me alegra que llegaras aquí y espero que mantengamos el contacto. A ver si conseguimos hacer alguna quedada las que somos canarionas. Al menos un cafecito en alguna de estas tardes lumninosas de septiembre.

      Espero no haberte cansado mucho y sí que te haya estimulado y divertido en esos cinco minutillos de ocio que tenías. ¡Anda que si hubieras tenido 1 hora! 🙂 🙂 🙂

      Un besote

      Responder
  8. Caty

    Me encanta, jugar aunque no atine, divertirme con las pistas, reírme a carcajadas siempre…ansiosa por saber d la ganadora, fiestaaaa! Jajaja besos enormes

    Responder
    • Laube Leal

      Caty, mi niña, tú has puesto el fresquito con esa foto bajo el agua. 🙂 🙂 🙂

      Ya sé que suena a tópico, pero no creo que lo más importante sea alzarse con el premio, aunque evidentemente es un aliciente. Yo creo que el hecho de leer las escalas y que te saquen risas y carcajadas ya es motivo suficiente para jugar. Al menos yo jugaría solo por esa razón. Te felicito por tu lozanía y buen rollito. ¡Me encantan!

      Muchos besitos

      Responder
  9. Bearecetasymas

    Espero casi ansiosa al año que viene, jeje! El año pasado ya me enganche y este he seguido con la misma ilusión y con las mismas ganas de embarcarme en busca de los tesoros y paises donde nos mandabas viajar. No solo haces que trabajemos las neuronas sino que indaguemos, pensemos y a la vez descubramos nuevos parajes. Es un verdadero placer siempre leerte, me encanta como narras, como haces eso giros y me encanta desenmarañarlo todo. Eres autentica Laura y por eso me encantas!
    Besos reina!!!!

    Responder
    • Laube Leal

      Bea, mi niña, muchísimas gracias por tus palabras. Si a mí, que ya me gusta escribir, me dice alguien estas cosas, me ayuda a reafirmar que no me he equivocado de sitio. De verdad que te lo agradezco, porque el juego es para mí un enorme pozo de recursos literarios construidos para ustedes, que son los verdaderos protagonistas. Verles desenmarañar, como bien dices, cada escala es todo un lujo. Me rodeo de gente excelente, no me cabe la menor duda.

      Además, cada año que profundizo en conocerte más, más me gusta tenerte cerquita. ¡No te pierdas!

      Un besote… Muacccccccccccccccccccccccccc

      Responder
  10. Sonsi Sánchez Gázquez

    Aquí llego tarde a responder y no sé el motivo, quizás haya sido en comienzo de un nuevo curso. Os ruego que me disculpéis.

    Os he leído a todas y por mi trabajo no me queda más que demostraros mi admiración a todas. ¿Sois conscientes de cómo os expresáis?, Me muero del gusto cuando me llegan tan dentro las palabras que ponéis, el modo de ligarlas, lo que transmiten. Me encantáis, de verdad.

    Laura tienen mi admiración y amistad desde que nos tropezamos en la red, la siento cercana, siento que la conozco desde siempre; ha sido una bendición encontrarla en mi camino. De vosotras he aprendido más casi que de ella puesto que contaba con ventaja, la conocía de antes como dice Nic k Nolte en «El príncipe de las mareas».

    Os añoro a fecha 19 de septiembre a algunas de vosotras de las que no he vuelto a saber nada y estoy muy contenta con las que ahora forman parte de mi grupo de amigos. Ojalá nos encontremos de nuevo dentro dentro de 315 días.

    Gracias Laura, ha sido un honor acompañarte en esta vuelta al mundo. Contigo hacía yo «El destino Pekín » 🙂

    Un enorme abrazo a todas y todos.

    Responder
    • Laube Leal

      ¿Cuándo nos vamos a hacer ese «Destino a Pekín»? jajajajajajaja Seguro que muchas de las personas que han jugado se apuntarían sin pestañear y es que, como ya he dicho en ocasiones anteriores y a riesgo de repetirme, jugar une. Porque #eljuegodelverano y, sobre todo, lodos los participantes han sido compañeros estupendos en todos los sentidos.

      Muacccccccccccccccccccccccccccccccccccc

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This