Un plato de lujo: Volcán de tallarines, salmón y granada.
Soy una fan incondicional de Inmaculada (Adi) y de su magnífico blog
Pan y Varios. En este estupendo compendio de riquísimas recetas descubrí el salmón salvaje y que podíamos conseguirlo congelado en Mercadona. Y yo, ni corta ni perezosa, me fui corriendo a adquirir una pieza para prepararlo en casa.
Tengo que decir que en casa nos gusta mucho el salmón; bueno, la verdad es que nos encanta el pescado (tengo alguna excepción… no soporto la panga… me da un repelús…) y, por suerte, lo comemos varias veces a la semana. En esta ocasión, preparé el salmón como acompañante de lujo de unos tallarines…
No me digan que no les resulta apetecible este plato completo, sano, equilibrado y bonito… Yo lo encontré “fascinante”; lleno de sabores y texturas distintas. La suavidad de la pasta contrasta de una manera increíble con la textura carnosa del salmón y con la crujiente y algo ácida granada. Creo que este plato es un lujo para los sentidos… De verdad, si les gusta la pasta y les gusta el salmón, no pueden perderse esta deliciosa amalgama de sabores… No les dejará indiferentes.
Los INGREDIENTES son los siguientes:
– tallarines
– 1 filete de salmón salvaje (mucha menos grasa y un sabor impresionante)
– 1 trozo de pimiento verde
– 1 granada (desgranarla y quitarle todas las pielecitas blancas… son muy ricas y sanas, pero no para este plato)
– el zumo de 1 limón
– perejil
– sal gruesa
– pimienta blanca molida y especias variadas molidas (lima, eneldo, pimienta rosa, etc.)
– aceite de oliva extra vírgen
La ELABORACIÓN es muy sencilla:
1º) Retirar la piel del salmón y trocearlo en cubitos. Agregarle el pimiento verde picadito, el zumo del limón, un chorreón de aceite, un pizco de sal gruesa y la pimienta blanca molida. Mezclar bien y dejarlo marinar a temperatura ambiente durante 1 hora.
2º) Preparar la pasta (agua hirviendo y sal gruesa). Dejar la pasta al dente (es mucho más sana que si está demasiado hecha). Regar con un poco de aceite de oliva. Reservar.
3º) Saltear el salmón a fuego fuerte durante 1 minuto.
4º) Montar el plato: poner los tallarines, el salmón, los granos de granada, espolvorear con el perejil picado y con las especias variadas molidas en el momento.
APUNTES NUTRICIONALES: el salmón es un pescado azul o graso y su grasa es rica en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, además de aumentar la fluidez de la sangre, que previene la formación de coágulos o trombos. El salmón es también una fuente de proteínas de alto valor biológico. Tiene muchísimas vitaminas, destacando las del grupo B (B2, B3, B6 y B9 y B12). La riqueza en grasa del salmón favorece las vitaminas liposolubles, como la A y la D, que contribuyen a reparar varios de los tejidos de nuestro cuerpo, a luchar contra las infecciones, al crecimiento óseo, etc. También es fuente de minerales (magnesio, yodo, hierro, etc.). Sólo se puede apuntar un dato negativo: las personas con ácido úrico deben comerlo con moderación por las purinas que contiene y, si acudimos al salmón ahumado, cuidado quienes padezcan de hipertensión, por el alto contenido en sal que posee. Por lo demás… ¡a comer salmón!.
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Hola Laube!! pasaba a desearte a tí también una bella Navidad y un feliz año nuevo 2010.<br /><br />¡¡¡Un graaaan abrazo, amiga mía!!!
Pues si que es muy apetecible y además, como bien dices, el contraste de textura me parece una delicia, sobre todo con el crujiente de la granada (que me encanta).<br /><br />Yo también quedé muy agradablemente sorprendida con este salmón salvaje de Mercadona que, si se descongela adecuadamente, es una maravilla y realmente no tiene nada que ver con el de piscifactoría, que muchas veces, a pesar
¡¡Que ricura!! y qué presentación. Todo un lujo y como siempre la información que aportas de cada uno de tus platos, una verdadera maravilla.<br />Un beso y una muy buena entradada de año que te depare todo lo mejor y se cumplan todos tus deseos.
JAIME, guapetón, felices fiestas para ti también. Que sigas tan generoso como siempre y que nos sigas enseñando tantas cosas y ayudándonos a navegar en la blogosfera. Un besote!!!!!<br />ADI, gracias a ti he descubierto el salmón salvaje… Uyyyyyy, qué rico!!!! Es verdad lo que decías: muchísima menos grasa que el fresco de vivero. Si te gusta la granada y el salmón, no dejes de probar este
Pero que bien cocina mi Laurita?, jeje por cierto las fotos son reales, no se han retocado con ningun programa, pero que bien cocina, jejeje.gracias mi cielo, que bien me cuidas.
¡Ala!. Por casualidad compré, el otro día el salmón del que hablais hoy….<br />¡Yo pensaba hacerlo ahumado!.<br />bueno, en realidad sigo pensandolo… Jejejejeje. Aragonesa y cabezuda que es una.<br />Esta receta tiene que estar de fábula.<br />Me gusta la pasta, me gusta el salmón y lo mismo pasa con la granada…<br /><br />Feliz Año Nuevo.<br /><br />Pochoncicos.
MARC… jeje… Sabes tú más que los ratones coloraos… Si encima me hace la rosca!!!!<br /><br />WIVITH, si te gustan los ingredientes, te aseguro que este plato de pasta hará tus delicias. Te va a encantar. Te lo digo yo…<br /><br />Un besote y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!
Esta chica es la monda, recetas ricas e información de las propiedades de los ingredientes, chica te felicito!!!<br />Gracias.