Te cuento mis proyectos de septiembre. ¿Me cuentas los tuyos?

 

No sé tú, pero yo siempre fui muy proclive a hacer listas de tareas pendientes, todas con muy buena letra y bolis de colores. Pero, en los últimos años, quizás por desmotivaciones varias, me dejé caer en un sopor del que empiezo a despertar. Aquellas bonitas e ingenuas listas eran interminables y estaban llenas de futuribles que a menudo no terminaban de materializarse. Bueno, vamos a ver, había cosas que sí hacía, pero otras… Tú me entiendes, ¿verdad?

En esta nueva etapa «cuasiescolar» que comienza, voy a intentar ser lo más disciplinada posible en muchos sentidos: personales y profesionales. Estoy disfrutando muchísimo de esta nueva visión de mis potencialidades, a las que intento domar y controlar, porque a veces se echan a correr solas y me veo persiguiéndolas sin poder alcanzarlas, pero estoy, al mismo tiempo, tomando consciencia de que para que sean útiles para ti y productivas para mí he de acotarlas bastante más.  Y en esta tarea estoy.

Voy a esforzarme y ser constante, que es lo más difícil, para poder lograr los siguientes objetivos:

[icon_list_item icon=’fa-check’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Dejar de procrastinar. Esta palabreja hace que me aumente la bilis. Es fea de narices. ¿Quién la inventó? Para los que no saben qué significa procrastinar les diré que les basta con saber que es algo que hacemos la mayoría una y otra vez… ¿A ti no te basta? Vale. Procrastinar es postergar una tarea importante por otras más placenteras. ¿Te suena más ahora? Mi pecado es que quiero leerlo todo y, a menudo, es más necesario comenzar algo que querer saberlo todo sobre ese algo. Pues bien, voy a intentar saber menos y hacer más, porque es verdad que a veces soy una marisabidilla. No lo voy a negar… ¿Y tan malo es? Por cierto, qué fea es la definición de marisabidilla de la RAE (Real Academia Española); es sexista a más no poder. Me gusta más la definición que hace el María Moliner de una marisabidilla: mujer de poca cultura, pedante o redicha, que habla con presunción. Ya no habla de todas las mujeres, sino de algunas. ¿Se fijan cómo procrastino a la primera de cambio…? Tengo que dejar de procrastinar, tengo que dejar de procrastinar…

[icon_list_item icon=’fa-check’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Facebook sí, pero sin querer estar a todo. Vuelvo a relacionar este objetivo con el anterior, porque podría pasarme horas leyendo posts interesantísimos que la gente cuelga en Facebook y procrastino… ¡Vaya que si procrastino!   

[icon_list_item icon=’fa-check’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Publicar en la web más constantemente. Tengo la intención de hacerlo de manera ordinaria los lunes y jueves, salvo casos de fuerza mayor y publicaciones extraordinarias. ¿Qué te parece a ti? Admito sugerencias. ¿Preferirías otros días? ¿Cuándo estás más cómodo leyendo posts como los que yo publico? Anímate y dame tu opinión.

[icon_list_item icon=’fa-check’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Optimizar mis listas de ideas para posts. Tengo infinidad de temas esquematizados por doquier, pero me falta tenerlos más ordenados según temática, para que sean más sencillos de preparar y mostrar. Me he conscienciado de volver a escribir a mano en una libretita, porque prometo que yo tenía una letra muy bonita y homogénea y ahora es un desastre. He perdido muchísima práctica al escribir casi exclusivamente en el ordenador y en el móvil (uso el sistema deslizante, por lo que escribo como si me hubiera vuelto loca, en vez de pulsando letras). Quiero combinar la tecnología con esa cosa que era la escritura a mano. ¿Escribes a mano con regularidad?

[icon_list_item icon=’fa-check’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Organizar más racionalmente mis fotos. Las tengo ordenadas, no vayan a creer, pero a veces no me resulta práctico ese sistema por carpetas y fechas. Tengo que implementar nuevos sistemas, como el de la temática, el color, el sentimiento que me inspiran… Es que en ocasiones pierdo mucho tiempo intentado localizar aquella foto que… ¿Cómo organizas tus fotos? ¿Tienes algún método que quieras compartir conmigo?

[icon_list_item icon=’fa-check’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Establecer una sección de consultoría sobre copywriting y escritura en general. Varias personas me han escrito pidiéndome que les ayude con sus blogs o sus proyectos (algunos profesionales, otros universitarios), dándoles pautas y estrategias para mejorar sus textos. Son personas que escriben correctamente, pero a las que les falla el método y no logran llegar a sus públicos, clientes, lectores. Algunos me han comentado que pierden el hilo de sus argumentos porque no saben expresarlos con fluidez y lógica e incluso me han indicado que  se desmotivan porque terminan creyendo que han perdido las ideas y, en consecuencia, que «no sirven». Si es tu caso, te puedo avanzar que voy a intentar poner en marcha esta sección, con recursos sencillos y muy efectivos sobre copywriting, pero no solo copywriting, sino también para usar la escritura como elemento afianzador de tu personalidad, porque no solo de persuasión y ventas vive el ser humano, ¿verdad? Si crees que te interesa esta sección, escríbeme y cuéntame qué crees que puede estar fallando en tu blog, en tu negocio, en tus textos… ¿Sobre qué te gustaría que escribiese? ¿Qué te ayudaría a mejorar tus textos, incluso tus contenidos? 

[icon_list_item icon=’fa-check’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Desinhibirme completamente con mi propia fotografía. Pretendo que mis fotos transmitan y cuenten historias, no que sean sublimes. Yo no soy una experta en técnica fotográfica, ni tengo la más mínima intención en serlo. Creo que puedo llegar a transmitir mucho más si me libero definitivamente del yugo del qué dirán otros más expertos sobre mis fotos, sobre si esto está mejor o peor. En los próximos meses irás viendo algunas fotografías e imágenes que, si bien estarán lejos de la perfección técnica que parecen exigir algunos fotógrafos, yo considero que logran estimular los sentidos, las sensaciones, los sentimientos… Te pido que, por favor, pierdas el pudor y me digas qué te parecen. No pretendo que me digas que son bonita para engrandecer mi vanidad, sino si te sugieren algo, si te calan, si te producen algún cosquilleo. Por empezar a romper el hielo, ¿qué te parece la fotografía que ilustra la portada de este post? ¿Te ha arrancado alguna sonrisa? ¿Te transmite buen rollo? ¿Te da la impresión de que Marc, quien aparece en la foto, te va a poder tocar?

[icon_list_item icon=’fa-check’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Continuar con las colaboraciones de personas que tienen algo que decir en sus respectivos campos. Antes del verano tuvimos por aquí a Manolo Santana, un fotógrafo al que admiro por su fotografía tan personal y que nos habló de todas esas cuestiones sobre la fotografía de las que nadie quiere hablar (PINCHA AQUÍ si no leíste el interesantísimo artículo en su momento). En unas semanas tendremos a otra persona de enjundia en Laube Leal. Alguien que nos romperá otros esquemas y que hará que nos replanteemos cuestiones que pensábamos inamovibles. No les cuento más porque ya estamos trabajando en ello. Igualmente, como ya les dije hace meses, habrá profesionales de muchos ámbitos que me interesa conocer y que tú conozcas. ¿Tienes alguna sugerencia en cuanto a las colaboraciones?    

Como ves, tengo muchas tareas pendientes y muchas otras a las que sigo dando vueltas en la cabeza. Pero no olvides que yo escribo y fotografío por y para ti, por lo que estaría encantada de que me hicieras llegar todas tus inquietudes y tus necesidades en estos aspectos, porque quizás pueda ayudarte a desbloquear algunas. Pensar en voz alta a menudo ayuda a encontrar antes la salida y compartir nuestras dudas con terceros es muy liberador y sanador. No te cortes. Habla conmigo.

¡Feliz septiembre! 

 

13 Comentarios

  1. Patricia Blanco Budia

    ¡¡Ufff!! ¡¡¡Sí que tienes que hacer!!! Yo como soy tan poco constante, bueno o que me gusta todo y no termino nada, tengo mil frentes abiertos y ninguno terminado. Esa es mi misión, terminar las cosas y entonces, abrir nuevas, ¡¡jeje!! Aunque creo que es una batalla perdida. Besotes

    Responder
    • Laube Leal

      ¡No des bastallas por perdidas, Patricia! Yo creo que cualquier objetivo, si es realista, se puede conseguir. Te animo a que te pongas retos pequeñitos para que te dé un subidón cada vez que lo logras. Con el tiempo, los retos serán mayores y las satisfacciones muy potentes.
      ¡Venga, ánimo!
      Besitos

      Responder
  2. Sonsi Sánchez Gázquez

    Mucha faena tienes por delante, Laube. No dudo que podrás llevarla adelante debido a tu capacidad de trabajo y organización. Un abrazo enorme.

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajajajaja ¡Estoy decidida a hacerlo todo, todo y todo! Ya tengo muchas cositas en mente, algunas bastante estructuradas, otras menos, pero en marcha se pondrán en las próximas semanas.
      Gracias por pasarte, Sonsi.
      Besitosssssssssssss

      Responder
  3. Cristina Munguía

    Procastinar, menuda palabra antipática; sé muy bien lo que es pero yo lo controlaba y sólo me permitía hacer esa tarea que me gustaba cuando hubiera hecho una que no.
    Respecto a la organización de las fotos, hablando de forma general, organizarlas por fechas sólo es útil si la fecha es determinante en su búsqueda, sino pues cambia de sistema. Piensa en cuando vas a buscar cómo te gustaría tenerlas clasificadas para facilitarte al buscar. También poner una palabra clave en el nombre del archivo ayuda.

    La foto de Marc es divertida, de luz cálida y parece que puedo chocar los cinco con él. Si quieres una payasa para las fotos yo me apuntó!!! Jajajajajajaj También me gusta la fotografía, no sé ya cuántas aficiones en común tenemos.

    Muacs!

    Responder
    • Laube Leal

      Tenemos que quedar y procrastinar juntas, Cristina… jajajajajajajajaja Y si te prestas a modelo, yo encantada. No es coña. Me cuesta mucho encontrar gente con desparpajo y ganas de posar sin inhibiciones. ¡Y que me dejen mostrar las fotos en las que aparecen!

      Sobre el tema del orden de las fotos, si vieras lo tiquismiquis que soy con eso… Suelo tenerlas con el nombre del sitio/persona y fecha, pero no me es útil, aunque normalmente tengo memoria para recordar qué hice y cómo son todas esas fotos, pero es tan cansino. Yo suelo seleccionar mis fotos en función de la temática, pero también de los colores, de lo que me sugieren, de mi estado de ánimo. Es un poquito complicado, pero a ver si hallo la manera.

      Me alegra que la foto de Marc te sugiera todas esas cosillas. Siempre lo elijo a él de payasete y, la verdad, me gustaría contar con una cara femenina. 😉

      Muchas gracias Cristina. Besitossssssssssssss

      Responder
      • Cristina Munguía

        Pues a sacar agendas y cuadrar una fecha. Muacs

        Responder
  4. mon

    Me encantan tus nuevos propósitos y algunos me parecen aplicables…como el de la fotografía y la deshinibición. Es verdad que para mi el inicio de año siempre ha sido más Septiembre que Enero, y si me hago propósitos los hago ahora y no el 31. Siempre cuando veo los anuncios de Enciclopedias, que todos son en Septiembre, lo tengo claro…. habría que brindar.
    Lo que es importante es que durante el año sigamos siendo blogs abiertos a aprender y enseñar y no perdamos el contacto con aquellos otros blogs que nos aportan ganas de seguir. Es lo más bonito.
    Besos

    Responder
    • Laube Leal

      ¿Verdad que septiembre es más «comienzo» que enero? Me pasa como a ti. Será que llevamos muy dentro el tema «cole»…

      En cuanto a no perder el contacto, yo espero lo mismo. Me gusta rodearme de gente buena, interesante, que me aporte cosas, sensaciones, emociones… Tú estás dentro. ¡No me plantes!

      Muaccccccccccccccccc

      Responder
  5. Palmira

    Pues tienes un año muy interesante y apasionante por delante :o) Con muchas cosas por hacer y muchas por aceptar (el tema de las fotos por ejemplo, a mi me ha sacado una gran sonrisa y ganas de pasar un rato juntos los 4 con marc tu y mi marido!!).
    Yo también tengo listas interminables (tan largas que caben en libretas y no en hojas sueltas…). Algunos días cuando ya no sé por donde ir ni me siento a gusto, abro mi libreta al azar y escojo una línea de la lista por hacer ahora mismo. A veces tardo 3 días en terminarlo otras veces 3 minutos pero ni te imaginas la satisfacción que esto me trae jejeje
    Para las fotos y ordenarlas, no sé que decirte me sigue costando jejeje Suerte que los discos externos son cada día más grandes para clasificar las fotos en varias categorías y duplicarlas :o)
    Un beso y muy feliz vuelta al cole
    Palmira

    Responder
    • Laube Leal

      Palmira, chiquilla, acabas de darme una idea con eso de «abro mi libreta al azar…» Es muy interesante y creo que es una forma de afianzar la voluntad, al tiempo que sobrellevas ese día en el que estás pero no estás. ¡Gracias! Te tomaré prestada la idea y te contaré cuando vaya cumpliendo como lo haces tú.

      Cuando quieras… La reunión de los cuatro, cuando quieras. Seguro que lo pasaríamos muy bien. Y tu preciosa rubita también. 🙂

      Un placer tenerte por aquí. Decirte, y no es broma, que tengo cuatro posts tuyos pendientes de leer. 🙁

      Besitosssssssssssssssssssssss

      Responder
  6. Loreto

    Madre mía Laura… , me dejas sin aliento sólo con leer todos tus planes!
    Yo te voy a leer publiques cuando publiques, hazlo cuando te apetezca y sientas que tienes algo que contarnos. Yo de momento no puedo ni quiero hacer planes…,
    Vivir el día a día me es suficiente, hay épocas que vienen así, y hay que saber afrontarlas.
    La foto de Marc es maravillosa, transmite una energía brutal, sencillamente maravillosa!
    Un beso a los dos y un abracito como siempre.

    Responder
  7. Mina

    Yo soy una gran «procastinadora»…y parece que este post lo hayas escrito para mí, porque me he visto reflejada al cien por cien.
    Me gustaría ser más organizada en todo y acabar cosas, es una tarea entre muchas más que tengo que aprender.
    Y como yo veo que hay muchos más jejejejeje.

    Entonces ¿vamos a ver una sección de tu galería fotográfica? ayyyy di que sí, que tengo ganas de ver muchas fotos tuyas y echarle el guante a alguna…

    See you very soon…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This