Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate
Asociamos la Navidad con ricos manjares, entre los que destacan los dulces típicos de estas fechas. Cada país tiene los propios, siempre deliciosos y normalmente bastante empalagosos. Turrones, mazapanes, polvorones, panettone, peladillas… Por cierto, ¿comen ustedes peladillas? Yo hace siglos que ni las veo. Las detestaba de niña y ahora me parece que no era sólo una inquina mía. Todos estos dulces tan tradicionalmente navideños están muy bien; claro que sí. Pero en Navidad también podemos disfrutar de otro tipo de golosinas para amenizar los condumios festivos. Como algunas amigas me han pedido que les haga sugerencias para sus comidas familiares durante estas fiestas, he pensado en esta facilísima tarta de zanahoria con una sugestiva capa de chocolate.
No van a tener ninguna dificultad en hacerla y les prometo que van a dejar anonadado al más exigente. La textura de esta tarta es suprema: la zanahoria, el coco y la almendra molida forman una combinación realmente divina. Es suave, con un toque crujiente que hace que te chispeteen los ojos y muy diferente a la mayoría de los pasteles. Y el chocolate… Ayyyyy, el chocolate. La combinación anterior bañada en chocolate se transforma en una especie de bombón delicado, aromático y maravilloso. ¡No pueden quedarse sin probarla! Ya sé que la mayoría de nosotr@s ha cocinado tartas de zanahoria, pero ésta no es una tarta de zanahoria al uso. Les digo que tienen que probarla para entender de qué les hablo.
Por último, comentarles a modo de anécdota que la foto de la tarta fue una de las que presenté a la Exposición de Fotografía Solidaria que organizaba Foto Gran Canaria y con la que logramos recaudar un buen piquito que fue destinado al Banco de Alimentos, gracias a la generosidad de un montón de personas que se acercaron al Gabinete Literario en Las Palmas de Gran Canaria, vieron y algun@s compraron nuestras fotos a modo de colaboración social. Todo un gesto de empatía con la situación económica de muchas personas que nos rodean, que están mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos…
A tod@s desearles un buen inicio de las fiestas navideñas…
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Yo preparé hace muy poco un bizcocho con casi los mismos ingredientes, sino los mismos, debo revisar. El coco lo deja maravilloso, una delicia de pastel, adoro las tortas de zanahoria, para mi sin el chocolate eso si :).<br />Besitos amiga.
A mi lo qué más me gusta de la navidad son los polvorones, lo único que me lleva la vida. Las peladillas ni de lejos! Me encantan lo jugositas que quedan las tartas de zanahoria y combinada con el chocolate, irresistible. Una tentación. Felices fiestas para ti y los tuyos.
Hola Laube! Me encanta la tarta de zanahoria, pero nunca le he hecho, y si encima lleva chocolate por encima, tiene que estar tremenda!! La apunto para hacerla fijo!<br />Un besote
Que combinación tan afortunada, me parece delicioso, y con una pinta bárbara.Me la apunto para cenar.<br />http://unospicanyotrosno.blogspot.com
Muy rica, me gusta, con coco y almendra. Buenísima.
q maravilla!!! una delicia q para postre o merienda es de lo mas apetecible
HOLA! YO PREPARO UNA TORTA DE ZANAHORIA MUY RICA , PERO ESTA DE RECHUPETE, LA PREPARARE, GRACIAS
Mi Lau, esto pienso hacérmelo como placer intimo y privado, amo las zanahorias y el cambio de harina de almendras en lo tradicional, me alucina!! Gracias por compartir siempre cosas buenas, llenas de alma y que nutren no solo la barriga, sino la razón y los cinco sentidos.<br /><br />Un abrazo hermosa!
Se ve es-pec-ta-cu-lar!! adoro una rica tarta de zanahoria… me llevo la receta para probarla… besos y feliz navidad :))
Jo qué pinta Laura! Yo la hago pero con otra cobertura, pero al verdad es que con chocolate tiene que ir muy bien!<br />Un beso y felices fiestas!
Mi tarta de zanahoria favorita del mundo mundial es la suiza que lleva almendra y avellana molida en lugar de harina, y también sin mantequilla y aceite… Qué rica tiene que estar la tuya!!! Encima con chocolate de cobertura… deliciosa, en Navidad o en cualquier época ;).<br /><br />Un abrazo
madre mia que delicia!! yo he probado la clásica con cobertura de queso, pero con chocolate tiene que estar muy rica también!!
es una mezcla que tengo pendiente de hacer. He hecho tartas de zanahoria pero con la almendra nunca, y me llama muchísimo la atención
Ooooh, qué cosa más rica Laube! <br />Tiene una pinta estupenda, y además cada día fotografías mejor.<br /><br />Un besote!
Laura, ¿y si te digo que hace menos de una semana he hecho un pastel muy del estilo a este tuyo, que le cogí a Juana, y que está que te mueres? Al tuyo le faltan los pistachos, pero dudo mucho que no esté igual de rico, o casi, casi.<br /><br />Por cierto … nunca me han gustado las peladillas, je je.<br /><br />Espero y deseo que pases unas felices fiestas.<br /><br />Besos!!
Veo ese trozo de tarta y la boca se me hace agua. La combinación del bizcocho de zanahoria bañado en chocolate nunca la he tomado. ¡Me encantaría tomarme un trocito! Ciertamente, los dulces navideños son muy variados si ampliamos nuestras fronteras y miramos a otros países. A mí me da que este año poco dulce voy a poder comer que estoy con un pequeño brote en cama. Después de las fiestas me los
Qué buena pinta que tiene. Yo hice una un día, diferente, iba por capas y nos dejamos los dientes con el chocolate… En fin. Probaré la tuya!<br /><br />Besos y felices fiestas.
Pues a mi me encantan las peladillas!!! Jajaja. Y las tartas de zanahoria, que por otra parte, nunca he xomjdo con chocolate, asi qud tenfo la excusa perfecta para catar tu receta ;)<br /><br /> Besos y Felices Fiestas!! Paula
Ummm.me encanta. Yo tampoco la he comido con chocolate. Queda pendiente. Feliz Navidad
Por un tema salud, no puedo comer ningún tipo de cereal, ni de legumbre (ni por tanto sus harinas). Tampoco soy muy golosa, pero me encanta hacer repostería y como los ingredientes se adaptaban a mi dieta, decidí probarlo. <br /><br />¡¡¡Está delicioso!!! De lo mejor dulce que he probado en mi vida. Gracias Laura por compartirla y por dejarme compartila a mi también ; -)<br />Besos y abrazos!
LAUBE.Hola su foto de la receta es muy bonita , pero como todo tiene su pero , te pregunto? Y LA HARINA QUE? Es que no lleva ? QUE FAYA..Por favor corrígeme .Gracias.
Camilo, no hay harina normal en esta tarta, sino que se emplea almendra triturada. Por eso es tan deliciosa.
¡Pruébala!
El azúcar puede ser normal?
Claro Cristina. Yo uso esa clase de azúcar porque el sabor es acaramelado y no es refinada, pero puedes usar el azúcar que prefieras.
Gracias por comentar.
Acabo de tropezar con esto. ¡Dios mío! … Esta caerá muy pronto. Es tu manera de describirla lo que la hace irresistible. Un abrazo.
Es una de las tartas preferidas de mi madre, Esther. Es deliciosa tanto por sabor como por textura. La mayor parte de la gente asume que las tartas de zanahorias deben ir recubiertas por esos glaseados blancos habituales y bastante empalagosos, pero yo te recomiendo el chocolate. ¡Para levitar!
Ya me contarás.
Muacccccccccc
pero no lleva nada de harina ??
La almendra molida es una forma de harina, Luna, como la garbanzos molidos, por ejemplo.
Prueba y me cuentas.
Gracias