Tarta de chocolate y queso con salsita de moras
No soy yo muy especialista en dulces y tartas, pero poco a poco me voy animando, sobre todo cuando veo la cara de mis comensales y cómo se relamen de gusto. Ésta es la mejor recompensa que puede tener una cocinera.
Normalmente, antes de lanzarme a hacer un dulce, veo lo que tengo en la despensa y en la nevera y, en función de tales ingredientes, decido qué voy a preparar. Soy una cocinera eminentemente práctica. No salgo a comprar nada si tengo otros ingredientes que pueden servirme para mis experimentos culinarios.
En muchas ocasiones, pululo por internet y navego entre los blogs de muchas personas a las que tengo en muy alta consideración y, así, me inspiro. Y “Las comiditas de Cris” ha sido mi principal fuente de inspiración para la tarta que ahora presento, aunque he añadido algún toque personal y, por qué no decirlo, un ingrediente que necesitaba poner porque lo tenía desde hacía unos días: las moras.
Es una tarta sencillísima y, dado que ya la he probado, estoy en posición de decir que… ¡está riquísima!. ¿Qué he necesitado para hacer este tarta de chocolate y queso con salsita de moras?. Apunten, apunten…
– 200 g de mueslis integrales y ecológicos (molerlos o triturarlos muy bien)
– 100 g de margarina o mantequilla (lo que cada cual prefiera…)
– 250 g de chocolate negro y amargo (usé uno que viene en perlas y que tiene un 80% de cacao)
– 250 ml (un vaso) de leche
– 400 ml (un vaso y medio más o menos) de nata para montar
– 2 sobres de cuajada
– 200 g de queso de untar
– 2 cucharadas de azúcar
– 150 g de moras (yo las recogí de zarzas que existen en la finca de mis padres)
– 4 cucharadas de azúcar
– un chorrito de anís
– un chorrito de agua
Y ahora… ¿qué hacemos?. Muy fácil.
1º) Hacer la salsita de moras: poner las moras con el azúcar, el anís y el agua en una sartén a fuego bajito y dejar que vaya caramelizando. Ir moviendo de cuando en cuando y cuando ya se aprecie una especie de mermeladita, triturar bien con la batidora y reservar.
2º) Hacer la base de la tarta: mezclar el muesli triturado con la mantequilla un poco caliente y mezclar bien hasta formar una pasta que debe ser bien extendida en el fondo de un recipiente desmoldable. Meter en la nevera al menos 30 minutos.
3º) Hacer la crema de la tarta: calentar la leche y la nata, añadirle el chocolate en perlas (o desmenuzado) y remover hasta conseguir que se derrita del todo. Es el turno entonces del queso de untar, el azúcar y los sobres de cuajada. Remover muy bien durante 2 minutos, sin dejar que la crema llegue a hervir en ningún momento.
4º) Verter la crema sobre la base de muesli, cubrir con un paño, film o un “gorrito” plástico, y llevar a la nevera hasta que cuaje, tiempo que variará en función del alto del recipiente. Mi tarta cuajó en apenas 3 horas y quedó durita, durita… Como a mí me gusta.
5º) En el momento de servir las porciones, acompañar con la salsita de moras un poco tibia.
En casa nos pareció deliciosa; muy suave al paladar y con el toque amargoso del chocolate. Es muy recomendable.
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Ummm que rico, todo que tiene chocolate me encanta, te salio genial 🙂
Gracias Rocío! Tú, como yo: todo lo que lleve chocolate es digno de mi devoción!.<br />Un besote
Queee ricaaa!!! me encanta el chocolate y esto está de rechupete<br />Un beso
Hola Mari… Ya veo que somos muchas las chocolateadictas que hay por aquí… jeje. A mí me apasiona, sobre todo cuando tienen mucho porcentaje de cacao y es muy negrito… Ummmmmmm<br />Un besote
Pero que pintaza madre!!!!!, la probaré como tu la has hecho pues tiene que estar ummmmmmm!!!<br />U n abrazo
Se me hizo la boca agua!!!!!Quiero un trocitoooo
Te sobró un trocito?<br />Ahora me lo comería tan agustito. <br />Besos
Gracias Cris… La verdad es que ha sido un puntazo hacer esta tartita que pillé de tu blog. Está deliciosa. Uno de los amigos que ha venido a comer, ha comido… 3 veces!.<br /><br />Rebeca, pues si la hubieras probado, te aseguro que la boca se te queda como el Atlántico!<br /><br />Dolorss, guapetona, la tarta ha sido un éxito. Buena, bonita y barata… No veas qué rica!<br /><br />Un
buenisisisimo buenisisisismo lurita!!! ya te lo habia dicho !! umm
Por favor !! se me ha dado por entrar en blogs de cocina y …. me estàn matando, que cosas tan ricas !! QUIERO <br />Saludito<br />Cris // mujeresdesincuentay
Gracias Karol, mi niña…<br /><br />Muchas gracias mujeresdecincuenta… jeje. Me gusta el nick!
que pinta mas rica est tarta! esto lotengo que probar, me la apunto!<br /><br />besitos desde londres,<br /><br />pity
Pity, chiquilla, me alegra que te guste la tartita. Si eres fan del chocolate, pruébala… Es facilísima de hacer. Si la hago yo…<br />Un besoteeeeeeeeeeee
Jajaja, no me extraña que cada día tu gente ponga cara de chuparse los dedos cuando les pones estas cosas delante… madre mía qué pinta tiene. Yo no suelo hacer tampoco demasiados dulces (aunque soy una golosa tengo que controlarme), pero de vez en cuando también me doy un homenaje y les hago a los míos cosas para endulzarles el piquito.<br /><br />Esta receta me la llevo, mi hijo adora el
Adi, tu hijo se va a pirrar si le haces esta tarta. Está… cómo decirte… deliciosa!. La textura es increíble. Ya sabes que yo no soy muy amiga de la nata y las grasas, pero el vaso y medio que lleva ésta, lo doy por bien empleado… jeje. Ya verás… <br />No se queda nada dulce y sí con mucho sabor a chocolate y esa textura tan agradable al paladar. Además, la salsita de moras le da el toque
Bueno , creo que los comentarios son bastante acertados, ahora solo falta el comentario de quien se la comio, vamos a ver, como les diria yo lo buena que estaba. Imaginense …. pues eso es poco, pero que buena que estaba, Laura cielo quiero otra.
Pues tendrás que esperar!!!!!!!!!!! jajajajaja