Tarta de almendra y cabello de ángel
Ayer domingo fue el cumpleaños de mi madre. Cumplía sesenta y un añitos y está estupenda; mucho mejor que cuando tenía cuarenta. Lo digo yo y, claro, podrían pensar que es amor de hija, que también, pero es que es la verdad…
Aquí la tienen hace un par de meses, de viaje por Mallorca. «La rubia», como la llama cariñosamente mi hermana, disfrutó ayer de un cumpleaños al aire libre, en la finca que ella y mi padre tienen en las medianías grancanarias. Para celebrarlo preparé dos tartas: una de fresas y mousse de limón, que resultó un poco desastre, porque el merengue con el que iba a recubrirla no quería agarrarse y se resbalaba por todas partes, por lo que hube de quitarlo completamente, aunque, la verdad, la tarta estaba deliciosa. La otra fue una tarta de almendra y cabello de ángel cuya receta debo agradecer a Marilú, una gallega con una mano estupenda para la cocina, cuyo blog se llama La Brujita Marilú entre pucheros.
Es una tarta casera y con un maravilloso regusto tradicional, muy sencilla de hacer y que hará las delicias de los más golosos y de quienes adoran los sabores a almendra, mazapán, etc. Muy recomendable para acompañar de un buen café expresso o de un te verde con menta. Eso sí, ya les digo, es muy pero que muy empalagosa. Sólo deben servirse una pequeña ración y se chupetearán los deditos.
INGREDIENTES
– 2 planchas de hojaldre
– 250 g de almendras crudas molidas
– 150-200 g de bizcocho, magdalenas, panecillos de leche… (yo usé 3 panecillos para los perritos calientes)
– 12 cucharadas de azúcar morena
– 3/4 de vaso de agua;
– 3/4 de vaso de ron (vale el vino dulce, coñac, etc.)
– 1 huevo batido para pintar
1º) Dejar descongelar las planchas de hojaldre. Estirarlas un poco y darles la forma del molde donde vayamos a colocarlas. Enharinar el molde y colocar una de las planchas de hojaldre, recortar el sobrante, remeter como si fuera un cordoncillo.
2º) Sobre el hojaldre, extendemos el cabello de ángel, de modo que ocupe toda la superficie del hojaldre.
3º) Hacemos un almíbar con el azúcar, el agua y el ron, que quede con la consistencia de un jarabe. Dejamos que se enfríe.
4º) Mezclamos las almendras con los panecillos e incorporamos el almíbar, amasando todo bien, de modo que quede una bola de masa blanda, pero consistente. Extendemos esta pasta sobre el cabello de ángel, cubriéndolo todo por completo.
5º) Cortamos tiras de hojaldre de la otra plancha y las colocamos trenzándolas sobre la tarta.
6º) Pintamos con el huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos (yo le puse el ventilador).
Yo adorné la tartita con unas guindas; a mí no me gustan, pero a mi padre sí.
¡Y lista…!.
Aquí tienen una fotito del corte… ¿No les atrae su pinta…?. ¿No le darían un bocado…?.
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Hola!!! Tu madre se la ve estupenda y guapisima. Y la tarta tiene una pinta exquisita….<br /><br />Bsss
Ciertamente tu mami se conserva de maravilla. Felicidades a ella.<br />El cabello de ángel no es mi fuerte, pero te ha quedado muy bonita.<br />Besito.
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEE,OLEEEEEEEEEEEE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.. te ha quedado genial!!!, aqui cuando la hice voló, es una tarta bastante consistente.. pero como bien dices, la saboreas bien, con un pedacito, asi es deliciosa,,, Gracias por hacerla,y por tu comentario.<br />bikiñossssssssssssss y felicidades a tu mami, por su cumple,y por tener una hija como tu..
No se yo como era tu madre con 40, pero si, esta salerosa la rubia, jejeje, no comparto para nada esas malas lenguas en contra de las suegras, al menos la mía es fenomenal, pero bueno también pongo de mi parte, lo de las tartas lo vamos a dejar, vale? que comparto cama con Laura y aprecio el calorcito de las sabanas y el roce de tu piel.
que buena pinta tiene laura <br />seguroq ue estaba buenisima<br />tu madre super guapa si señor
Tiene una pinta estupenda!!!! Muchísimas felicidades a tu madre que está guapísima!!!<br />Besicos
Divina Laura!! La verdad que de presencia se ve la mar de apetecible! Y tu madre, pues es lo que tú dices, la verdad que aparenta unos años menos. Te me quieres dar un aire a ella.<br /><br />Besos,
Tu mamá es guapísima eh!! Muchísimas felicidades para ella. Y a ti felicitarte por esta estupenda tarta que menuda pintaza que tiene y seguro está deliciosa.<br />Un besiño.
Felicidades a la rubia guapa y que cumpla muchos para que disfrute de muchas tartas de su hija que aparte de estar preciosas seguro que están rellenitas de amor.<br />Besitos
Guapa la mami, y superbuena la tarta!!!<br />Besos!
Tres cosas:<br />1- felicidades a tu madre y si está estupenda. <br />2- Bruji es una gran cocinera (como tu) <br />3- siiiiii le daría un bocado. <br /><br />Besos
Pues qué guapa es tu madre!!! Muchas felicidades.<br />La tarta me encanta, el cabello de angel me vuelve loca. quizá harta un pelín pero con un trocito pequeño me conformo…<br />un biquiño
Enhorabuena!! Por las tartas, seguro que estaban riquisimas las dos y por tu mami, se ve encantadora (de tal palo, tal astilla). <br />Besos
HOLA GUAPA TU<br /><br />UNA HERMOSA MAMÁ, Y UNA HERMOSA TARTA, PER MOLTS ANYS<br /><br /><br />PETONETS SUSANNA
FELICIDADES MAMA DE LAURA!!!<br /><br />La tarta preciosa…<br />besos
Hola Laube!!!!!!!!!<br />Menuda pinta tiene esta tarta, y doble de buena porque seguro que esta hecha con todo el mor del mundo para tu mami, que hasus 61, esta estupenda!!!!!!!!<br />Un besazo
pues trasladale a tu madre mis felicitaciones 😉 y la tarta se ve deliciosa, con lo que me gusta a mi el cabello de angel!!!<br /><br />Salu2, Paula<br />http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué guapada las dos. La rubia y la tarta.<br />¿Un bocado le daríamos? Y dos si me lo permites.<br />Un besito.
Qué suerte tienes¡¡¡ eres un encanto de persona y además tienes una madre que todavía te acompaña… lo dicho, eres afortunada y desde luego también lo son los que te tienen a tí. Mis felicitaciones a las dos, a tí por tenerla y a ella por tenerte a tí.<br /><br />Y sobre la tarta… pues que me encantaría tomarme un buen pedazo de cacho de trozo, jejeje. Pero no puedo con tanta azúcar :-((<br />
Sí, le daria unos buenos bocados. Es estupenda la idea de hacer dulces con cabello de angel, tengo bastante y poca salida.<br />Felicidades a tu mamá, se ve realmente estupenda y la foto es preciosa con ese árbol tan lindo y añoso.<br />Un beso.
CELES, gracias chiquilla!!!!<br />AMANDA, no importa que no te guste el cabello. Suprímelo y añades crema pastelera, por ejemplo, o mermelada de albaricoque.<br />BRUJITAAAAAAAAAAA… has visto cómo me ha quedado la tartita cuya receta te copié?. Pues a todo el mundo le gustó y es muy agradable al paladar. Así que, gracias a ti preciosa!.<br />MARC, corazón, es que tu suegra te tiene más mimado..
Felicidades a tu mami, Laura, la verdad es que está guapísima (aunque en la foto está un poco seria)!!!! Y felicidades a ti por hacer esta preciosidad de tarta, que ya se adivina por los agujeritos del hojaldre que ha de estar deliciosa!!!!<br />Con tu persmiso, me llevo la receta, aunque seguro que no me saldrá tan divina como la tuya.<br />Un beso, Laura.
Madre mía, qué pinta. He engordado un par de kilos sólo de verla !!! Ah, y ya pagaba yo por estar con 61 años tan salerosa como tu madre. Enhorabuena.
TITANII, mi madre y yo somos serias, aunque yo, la verdad, tengo la risa boba… jejejejeje. Prueba la receta y, ya sabes, un pedacito pequeño acompañado de un buen te verde con menta o un expresso fuerte… delicioso!<br />MARIAN, muchas gracias. Mi madre se va a poner más ancha que un pavo real… jejejejejeje<br />Un besoteeeeeeeeee