Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
RFI junio 2018

Reto fotográfico en Instagram: RFI junio 2018

 

¡Junio! El mes puente entre la primavera y el verano, aunque no lo parezca. Después de la técnica del bokeh del mes de mayo, en junio vamos a divertirnos de otra manera. ¿Quieres saber de qué tratará el reto del reto fotográfico en Instagram de este mes?

 

En junio vamos a buscar escenas en las que la diversión sea la protagonista. En casa o en la calle, habrá que perseguir y recolectar momentos en los que las personas estén pasándoselo en grande. Desde niños jugando a adultos disfrutando con sus aficiones. Mascotas persiguiendo una pelota, gente riéndose por un chiste o bailando en una celebración. Todo lo que parece divertido tiene cabida en el reto fotográfico de Instagram de junio.

 

Según el diccionario, la diversión es cualquier “actividad o afición que hace pasar el tiempo de manera agradable y sirve de pasatiempo”.

 

En resumen, el reto del mes de junio consistirá en fotografiar escenas en las que se aprecie diversión, sin importar quién sea el sujeto que se divierte y si está o no presente en la escena en ese instante. Recuerda las técnicas que conoces y, si puedes, ponlas en práctica. Los RFI están para ir sumando conocimiento y experiencia.

 

Te recuerdo las pautas (sí, las mismas que en todos los retos anteriores) que deberíamos seguir para que nuestras expectativas se cumplan:

  • Sigue el reto al pie de la letra. Si el reto indica “fotografiar UNA flor”, es una sola flor. Ni un ramo, ni un campo de flores… No es por ser tiquismiquis, pero es apretando las condiciones de los retos como se aprende a mirar, a encuadrar, a fotografiar. Intenta comprender bien de qué va el reto para que puedas ir mejorando tus tomas.
  • Piensa que los RFI son retos personales. Puedes hacer todas las fotos que quieras, pero no subas todas esas fotos. Aprende a ser crítico con tu trabajo, sube a Instagram y al reto solo aquellas que veas que cumplen con los parámetros, aquellas de las que te sientas orgulloso, aquellas que te han supuesto un pequeño esfuerzo… Realiza el reto racionalmente y anota las posibles ideas. Imagina previamente lo que quieres fotografiar, incluso el encuadre y la composición. Intenta no hacer las fotos por obligación ni por compromiso, sino porque quieres mejorarlas, como un ejercicio de autodisciplina que te marcas a ti mismo. Yo también lo haré mes a mes. Te acompañaré y buscaré mi propio progreso fotográfico. ¡Que levante la mano quien esté anotando las ideas para sus fotos! Me da que en esto me voy a quedar solita. ¿Qué dicen ustedes?
  • El máximo de fotos con las que puedas participar en el reto es diez. Sé selectivo. Es un ejercicio de calidad y no de cantidad.
  • Recuerda ser cortés y cordial con el resto de los participantes e incluso sigue sus perfiles. Observa sus fotos, analiza sus composiciones, intenta vislumbrar más allá de lo obvio, porque se trata de ir aumentando la calidad de tus fotos. Por un lado, sé crítico con tu foto, no con la de los demás. Por otro lado, sé bueno contigo mismo y piensa que nadie nace aprendido: lo que no te salga bien hoy, te saldrá mejor mañana. Si has practicado y puesto todos tus sentidos en el camino, claro…
  • No olvides que una publicación mía en Instagram dará el pistoletazo de salida: no publiques nunca tu foto antes de que yo publique la primera mía en mi cuenta de Instagram. Ten paciencia (esto también es importante para la fotografía).
  • Aunque los retos son personales, observa lo que hacen los demás. Mientras más personas sigas en Instagram, más rápidamente se acostumbrará tu ojo a distinguir las fotos lindas, con alma, que cuentan historias, estilosas y técnicas. No olvides mirar el magnífico trabajo que hacen otras personas. Siempre se aprende algo de los demás.

 

Escenas divertidas llenarán este mes nuestras cuentas de Instagram.    

El RFI de junio consistirá en conseguir fotografiar momentos divertidos.

 

Los hashtags que deberás reseñar en tus fotos para este RFI serán los siguientes:

#rfijunio2018
#rfimomentosdivertidos

 

¡Comienza el reto! El plazo concluirá el día 30 de junio.

 

2 Comentarios
  • Marhya
    Escrito a las 16:29h, 04 junio Responder

    ¡Que buena propuesta! Lo intentaré, a ver qué consigo sacar.
    Un beso.

  • Mon
    Escrito a las 18:34h, 04 junio Responder

    Guai, me gusta la propuesta!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.