Reto fotográfico en Instagram de octubre de 2020

Y llegó el otoño. ¿A quién no le gusta esta preciosa estación del año? A mí me encanta y eso que en las Islas Canarias no hay un otoño «puro» y radiante como, por ejemplo, el canadiense. ¡Cuánta belleza!

 

Creo que una de las épocas más lindas del año para salir con la cámara a fotografiar es el otoño. Quizás me veo influenciada porque me chiflan los verdes oscuros, los marrones, los cálidos dorados, los anaranjados y rojizos… Ver esas tonalidades tan intensas iluminadas por la preciosa luz otoñal, cálida y suave, es todo un regalo para los que amamos la fotografía.

 

¿Y a ti, te gusta el otoño?

 

Ver esas tonalidades tan intensas iluminadas por la preciosa luz otoñal es todo un regalo para los que amamos la fotografía.

¿Qué viene tras el #milyunestampa2?

 

El listón estuvo muy alto en agosto o el reto de septiembre no ha gustado mucho al público de Instagram. O las dos razones. La cuestión es que en el #rfiseptiembre2020 no ha habido tanta participación. ¡Qué le vamos a hacer!

 

Algunas personas me han comentado que, salvo los textiles, no perciben estampados al mirar alrededor. También me han dicho que no les gustan los estampados y no me lo creo. Pienso que tenemos prejuicios con ellos, porque creemos que se trata de las cortinas floreadas y anticuadas de una tía nuestra o una falda de lunares que nuestra madre nos obligaba a poner de niñas. Y no, no es solo eso. Un estampado no es solo una camiseta a rayas, por ejemplo, sino unos surcos en la arena, un jardín repleto de flores o las semillas negras de un kiwi partido a la mitad. 

En cualquier caso, hemos acabado septiembre y debemos mirar adelante.

 

Suscríbete y no te pierdas nada

Si te suscribes, recibirás mis posts en tu bandeja de correo. Te prometo que yo no envío spam, ni más de un post semanal, salvo en alguna ocasión excepcional. En cualquier caso, si ves que no te gusta lo que publico, puedes darte de baja cómodamente. 

 

¿Y a qué nos enfrentamos en octubre?

 

El mes de octubre llevaba meses planificado y, por suerte, hasta me han respetado el hashtag en Instagram.

 

En Gran Canaria aún tenemos verano para rato, pero es verdad que los días son bastante más cortos, empiezan a caer las hojas de los castaños y nogales, de los almácigos y de los sauces canarios. Especialmente lindas empiezan a verse las medianías de la isla y más lo estarían si ya hubiese llovido con fundamento. Aquí habremos de esperar a noviembre para ser más conscientes de nuestro suave otoño, pero quizás tú ya disfrutas de un otoño en condiciones.

 

Lo que más me gusta de esta época (y de las demás) es cómo se percibe la luz. En esta estación, la luz tiene una temperatura más cálida y se muestra más doradita. Parece que sea por la tarde casi todo el día. ¡Me encanta!

 

El reto fotográfico en Instagram de octubre de 2020

 

Pues aquí lo tienes: el #rfioctubre2020 será #miscoloresotoñales.

 

En este reto de octubre tendrás cientos de colores y tonalidades que se pueden contemplar en esta estación. Puedes fotografiar todos los colores otoñales que veas juntos, en la misma foto o, por qué no, hacer una foto en la que domine un solo color (incluso con varias tonalidades). Tú pones el ojo y la intención. Tuya es la decisión.

 

Si quieres participar, no tienes que hacer nada especial, ni apuntarte en ninguna parte. Puedes fotografiar en casa o salir a disfrutar un poco de los colores del otoño. Aunque seguimos inmersos en un momento complicado a causa del coronavirus y sus consecuencias, ello no significa que no podamos calzarnos unos cómodos zapatos, colgarnos la cámara y caminar por nuestros pueblos y ciudades para capturar momentos lindos. Eso sí, cumpliendo todas las normas sanitarias que nos ayudarán a protegernos y a proteger a los demás.

 

¡Haz fotos y llénate de otoño! No olvides añadir los dos hashtags concretos y etiquétame, si quieres que yo pueda ver la foto cuando la subas a tu cuenta de Instagram.

 

Los hashtags de Instagram para octubre de 2020 serán:

#miscoloresotoñales

#rfioctubre2020

Si te apetece, puedes etiquetarme en tus publicaciones para que me sea mucho más fácil ver tus estupendas fotos. Recuerda, soy @laubeleal.

Laura

Laube Leal

4 Comentarios

  1. Marhya

    Me encanta el otoño así que seguro que participo. En el anterior no supe ver bien los estampados. A ver este. aunque todavía día de hoy no se notas los colores en el paisaje no creo que tarden en notarse.
    Un abrazo.

    Responder
    • Laube Leal

      María, el otoño es realmente fotogénico, sobre todo si tienes la suerte de vivir en parajes donde haya muchos bosques caducifolios. ¡Qué ganas de ver las fotos que nos pones! Una suerte que puedas reflejar el otoño del norte de España.
      Besitos

      Responder
  2. Patricia Blanco Budia

    Me encanta el otoño. La verdad es que no supe ver bien lo que querías decir con estampados en el reto de septiembre. Espero participar más en este. ¡A por ello!

    Responder
    • Laube Leal

      ¡A por ello, Patricia! ¡Que el otoño y sus colores lo inunden todo!

      Un besito

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This