Reto fotográfico en Instagram de noviembre de 2020

De lleno metidos en el otoño. No obstante, por momentos no lo parece ni por asomo. Las cosas del cambio climático que algunos dicen que son chuminadas de los catastrofistas y medioambientalistas. Hay días que apetece más ir a la playa que quedarse en casa, tapadita con una manta amorosa y viendo una serie. Pero no, son imaginaciones de un puñado de locos de atar que quieren paralizar la economía y atar las iniciativas de esas empresas que deciden cómo hemos de vivir (y morir), a pesar de que nadie vota a sus dirigentes. Y paro, porque me cabreo.

 

A lo que iba… ¡De lleno en el otoño! Rodeados de colores marrones y dorados, verdes oscuros…  ¿Y no hay más colores? ¿No nos olvidamos de alguno?

 

Cuando pensamos en los colores, siempre nos olvidamos de alguno.

Buenísima participación en el #rfioctubre2020

 

¡Menuda participación ha habido en octubre! Veo que ha gustado mucho ese reto de y #miscoloresotoñales. El otoño nos tiene robado el corazón. ¡Nos encanta!

 

Varios participantes han llenado su galería con preciosas estampas otoñales relacionadas con la gastronomía; otros, con paisajes realmente bonitos… Muchísima gente ha compartido esas imágenes llenas de los colores de esta estación. ¡Muchísimas gracias por tan calurosa participación!

 

Suscríbete y no te pierdas nada

Si te suscribes, recibirás mis posts en tu bandeja de correo. Te prometo que yo no envío spam, ni más de un post semanal, salvo en alguna ocasión excepcional. En cualquier caso, si ves que no te gusta lo que publico, puedes darte de baja cómodamente. 

 

El color elegido para noviembre incluye una declaración de intenciones: ¿y si cerramos la puerta a los prejuicios?

 

Cuando en agosto propuse el color amarillo comenté que había colores que por una u otra razón eran denostados y que me parecía una soberana estupidez odiar un color porque alguien lo pueda emplear para defender una causa o como color de un partido político. Deberíamos estar por encima de esos absurdos que algunos han elevado a la categoría de dogmas tonterías. Los colores no representan a nadie, ni a nada. Los colores existen al margen de las batallitas de los seres humanos. Evidentemente, te pueden gustar más o menos, pero están más allá de nuestras rencillas y frases hechas.

 

Pues bien, pasa algo similar con el color que he elegido para el mes de noviembre. Quizás sea una de las razones que me ha motivado para elegirlo como protagonista de uno de los meses que más me gustan del año.

 

El reto fotográfico en Instagram de noviembre de 2020

 

Y sin más dilaciones, aquí lo tienes: el #rfinoviembre2020 será #elgrisessolouncolor.

 

El gris será el galán del reto de noviembre. Todos habremos de buscarlo, hallarlo, enfocarlo y mostrarlo.

 

Por un lado, recuerda que el gris es una mezcla de negro y blanco, los dos colores antágonicos por excelencia. Mientras más blanco haya en esa combinación, más claro será el gris y a la inversa. Puede decirse que el gris evita el contraste propio del blanco y del negro. Por otro lado, el gris es un color de los llamados neutros, de los que son geniales para combinaciones de cualquier clase. ¡Y ahora está de moda en decoración!

 

El gris lleva asociado muchos prejuicios que me gustaría que fueses capaz de despejar (tiene una vida gris, el tiempo está gris…). Yo lo considero un color sobrio y elegante, lleno de matices maravillosos. Además, piensa que nuestro cerebro está formado por materia gris y esta, al carecer de mielina (produce los impulsos nerviosos), es la encargada del procesamiento de la información (razonamiento). Por todo esto, el gris es considerado el color de la intelectualidad.

 

Pon tu materia gris a trabajar y muéstranos todos las tonalidades grises que eres capaz de encontrar. Yo ya tengo anotadas en mi cuadernito un montonazo de ideas para fotografiar, imbuidas casi todas de declaraciones de intenciones.

 

Por cierto y para aclarar… En estos retos de Instagram tratamos de captar «colores». En consecuencia, en el reto de noviembre debemos capturar el color gris y no conseguirlo a través de la edición fotográfica. Eso es lo que pretendemos; luego, cada cual es dueño de hacer lo que le parezca oportuno.

 

 

Lo que tienes que hacer

Para participar, no tienes que hacer nada especial, ni apuntarte en ninguna parte. Puedes fotografiar en casa o salir a disfrutar un poco de esta época del año. Soy consciente de que gran parte del país está confinado de una manera u otra, pero ello no debería impedirnos disfrutar de nuestra cámara de fotos y de nuestra pasión por la fotografía. Se puede seguir viviendo y cumplir, al tiempo, todas las normas sanitarias que nos ayudarán a protegernos y a proteger a los demás.

 

¡Comienza el reto! ¡A por el gris! No olvides añadir los dos hashtags concretos y etiquétame, si quieres que yo pueda ver la foto cuando la subas a tu cuenta de Instagram.

 

Los hashtags de Instagram para noviembre de 2020 serán:

#elgrisessolouncolor

#rfinoviembre2020

Si te apetece, puedes etiquetarme en tus publicaciones para que me sea mucho más fácil ver tus estupendas fotos. Recuerda, soy @laubeleal.

Laura

Laube Leal

2 Comentarios

  1. Manolo Santana

    Excelente propuesta, Laura.
    Nos vamos a divertir mucho fotografiando el gris en color

    Responder
    • Laube Leal

      Gracias, Manolo. Yo creo que es una opción muy chula, porque tiene muchas posibilidades nos obliga a percibir el color gris al margen del blanco y negro.
      ¡Que empiece la búsqueda!
      Un besito

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This