Reto fotográfico en Instagram 7: RFI noviembre 2016

 

Estimado participante:

¡Ha llegado noviembre! Se supone que deberíamos haber entrado de lleno en el otoño, esa estación tan rabiosamente bella, pero por aquí seguimos en mangas de camiseta y hasta fui a la playa hace unos días. En fin, de poco sirve enfadarse; es lo que hay.

Al igual que en meses anteriores, voy a repetirte lo mismo: quiero que no te escondas en casa. Deseo que salgas a la calle, con tu cámara o tu móvil y hagas fotos. ¡Muchas fotos! ¡El otoño es tan lindo!

⇒ Como en ocasiones anteriores, aprovecho para recordarte una serie de pautas (sí, las mismas que en todos los retos anteriores) que deberíamos seguir para que nuestras expectativas se cumplan:

  • Sigue el reto al pie de la letra. Si el reto indica «fotografiar UNA flor», es una sola flor. Ni un ramo, ni un campo de flores… No es por ser tiquismiquis, pero es apretando las condiciones de los retos como se aprende a mirar, a encuadrar, a fotografiar. Intenta comprender bien de qué va el reto para que puedas ir mejorando tus tomas.
  • Piensa que los RFI son retos personales. Puedes hacer todas las fotos que quieras, pero no subas todas esas fotos. Aprende a ser crítico con tu trabajo, sube a Instagram y al reto solo aquellas que veas que cumplen con los parámetros, aquellas de las que te sientas orgulloso, aquellas que te han supuesto un pequeño esfuerzo… Realiza el reto racionalmente y anota las posibles ideas. Imagina previamente lo que quieres fotografiar, incluso el encuadre y la composición. Intenta no hacer las fotos por obligación ni por compromiso, sino porque quieres mejorarlas, como un ejercicio de autodisciplina que te marcas a ti mismo. Yo también lo haré mes a mes. Te acompañaré y buscaré mi propio progreso fotográfico.

  • El máximo de fotos con las que puedas participar en el reto es diez. Sé selectivo. Es un ejercicio de calidad y no de cantidad.
  • Recuerda ser cortés y cordial con el resto de los participantes e incluso sigue sus perfiles. Observa sus fotos, analiza sus composiciones, intenta vislumbrar más allá de lo obvio, porque se trata de ir aumentando la calidad de tus fotos. Por un lado, sé crítico con tu foto, no con la de los demás. Por otro lado, sé bueno contigo mismo y piensa que nadie nace aprendido: lo que no te salga bien hoy, te saldrá mejor mañana. Si has practicado y puesto todos tus sentidos en el camino, claro…

  • No olvides que una publicación mía en Instagram dará el pistoletazo de salida: no publiques nunca tu foto antes de que yo publique la primera mía en mi cuenta de Instagram. Ten paciencia (esto también es importante para la fotografía).

  • Aunque los retos son personales, observa lo que hacen los demás. Mientras más personas sigas en Instagram, más rápidamente se acostumbrará tu ojo a distinguir las fotos lindas, con alma, que cuentan historias, estilosas y técnicas. No olvides mirar el magnífico trabajo de las personas-inspiración. ¿Quiénes son esas personas-inspiración? Son aquellas que yo misma he elegido porque tienen una sensibilidad especial para hacer sus fotos, un estilo propio, una estética muy esmerada o una técnica muy depurada. Iré introduciéndolas poco a poco en los RFI, presentándolas. Te iré dando los nombres en Instagram de esas personas para que las sigas, porque de ellas puedes aprender muchísimo.

     

[icons size=’fa-lg’ custom_size=» icon=’fa-eye’ type=’normal’ position=» border=’no’ border_color=» icon_color=’#948121′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] Mantenemos como persona-inspiración a la apasionada @juanaguindilla, con sus turbadoras y sensuales instantáneas. Si quieres aprender a mirar con nuevos ojos, no dejes de seguir su cuenta de Instagram.

 

[icons size=’fa-lg’ custom_size=» icon=’fa-heart’ type=’normal’ position=» border=’no’ border_color=» icon_color=’#ba0606′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] Noviembre entra haciéndose de rogar, pero tarde o temprano nos dejará verlo en su máximo esplendor.

El RFI de noviembre consistirá en fotografiar «el otoño es bello«. Nos tocará hacer fotografías donde el tema/objeto principal sea todo aquello que el otoño nos sugiera: las temperaturas más bajas, los productos típicos de estas fechas, los colores de la naturaleza, las calles mojadas, la música nostálgica… ¿A que es una preciosa temática para comenzar a contar historias con nuestras cámaras y móviles? ¡Ve a por tu historia!

 

Los hashtags que deberás reseñar en tus fotos para este RFI serán los siguientes:

#rfi
#rfinoviembre16
#rfielotoñoesbello

 

¡Comienza el reto! El plazo concluirá el día 30 de noviembre. 

 

6 Comentarios

  1. Cristina Munguía

    ¡Qué belleza de calabaza! Estoy de acuerdo, el otoño es bello. A ver qué sale.

    Responder
    • Laube Leal

      Ponte las pilas, Cris, que seguro tienes muy buenas ideas en el tintero.

      😉

      Responder
  2. Marhya

    Me encanta el otoño, así que participaré seguro. A ver si consigo superarme e ir aprendiendo un poco más de este mundo tan bonito y complicado.
    Feliz noviembre.

    Responder
    • Laube Leal

      Yo creo que es sencillo, pero parece envuelto de complicaciones que hay que ir levantando, María. No tengas prisa. Aplica tu sentido común y ojo. Poco a poco, con la práctica, porque no hay otro modo, irán saliendo cositas mejores. Te lo garantizo.

      Muaccccccccccc

      Responder
  3. Laura Selene

    Ojala llegué el otoño para poder participar, es mi estación favorita y este año si llega sera muy corta. Beso.

    Responder
    • Laube Leal

      Pues venga, Laura, que parece que llega. ¡Que llegaaaaaaaaaaa!

      A mí también me gusta mucho y por aquí, poco de eso tenemos.

      Muacccccccccc

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This