Querido participante:
En agosto no paramos y es que es un mes estupendo, si estás de vacaciones o de viaje, para hacer fotos. Sé que te va a encantar el nuevo reto. Sí, sí. Lo sé.
Yo estoy muy contenta con la acogida de estos RFI y con la participación colectiva. Me encanta ver cómo los participantes van haciendo sus prácticas con estas propuestas y cómo nuestras fotos van creciendo en calidad y en originalidad. Contemplar lo que nos rodea con ojos más curiosos y con la mente más abierta nos permite dar pasos de gigante. Yo estoy con muchas ganas. ¿Y tú…? ¿Quieres seguir rompiendo tus propios límites?
⇒ Como en ocasiones anteriores, aprovecho para recordarte una serie de pautas que deberíamos seguir para que nuestras expectativas se cumplan:
- Sigue el reto al pie de la letra. Si el reto indica “fotografiar UNA flor”, es una sola flor. Ni un ramo, ni un campo de flores… No es por ser tiquismiquis, pero es apretando las condiciones de los retos como se aprende a mirar, a encuadrar, a fotografiar. Intenta comprender bien de qué va el reto para que puedas ir mejorando tus tomas.
-
Piensa que los RFI son retos personales. Puedes hacer todas las fotos que quieras, pero no subas todas esas fotos. Aprende a ser crítico con tu trabajo, sube a Instagram y al reto solo aquellas que veas que cumplen con los parámetros, aquellas de las que te sientas orgulloso, aquellas que te han supuesto un pequeño esfuerzo… Realiza el reto racionalmente y anota las posibles ideas. Imagina previamente lo que quieres fotografiar, incluso el encuadre y la composición. Intenta no hacer las fotos por obligación ni por compromiso, sino porque quieres mejorarlas, como un ejercicio de autodisciplina que te marcas a ti mismo. Yo también lo haré mes a mes. Te acompañaré y buscaré mi propio progreso fotográfico.
- El máximo de fotos con las que puedas participar en el reto es diez. Sé selectivo. Es un ejercicio de calidad y no de cantidad.
-
Recuerda ser cortés y cordial con el resto de los participantes e incluso sigue sus perfiles. Observa sus fotos, analiza sus composiciones, intenta vislumbrar más allá de lo obvio, porque se trata de ir aumentando la calidad de tus fotos. Por un lado, sé crítico con tu foto, no con la de los demás. Por otro lado, sé bueno contigo mismo y piensa que nadie nace aprendido: lo que no te salga bien hoy, te saldrá mejor mañana. Si has practicado y puesto todos tus sentidos en el camino, claro…
-
No olvides que una publicación mía en Instagram dará el pistoletazo de salida: no publiques nunca tu foto antes de que yo publique la primera mía en Instagram. Ten paciencia (esto también es importante para la fotografía).
-
Aunque los retos son personales, observa lo que hacen los demás. Mientras más personas sigas en Instagram, más rápidamente se acostumbrará tu ojo a distinguir las fotos lindas, con alma, que cuentan historias, estilosas y técnicas. No olvides mirar el magnífico trabajo de las personas-inspiración. ¿Quiénes son esas personas-inspiración? Son aquellas que yo misma he elegido porque tienen una sensibilidad especial para hacer sus fotos, un estilo propio, una estética muy esmerada o una técnica muy depurada. Iré introduciéndolas poco a poco en los RFI, presentándolas. Te iré dando los nombres en Instagram de esas personas para que las sigas, porque de ellas puedes aprender muchísimo.
[icons size=’fa-lg’ custom_size=” icon=’fa-eye’ type=’normal’ position=” border=’no’ border_color=” icon_color=’#948121′ background_color=” margin=” icon_animation=” icon_animation_delay=” link=” target=’_self’] Mantenemos como personas-inspiración: la apasionada @juanaguindilla, con sus turbadoras y sensuales instantáneas y @elosoconbotas, que nos muestra la belleza de una fotografía gastronómica con aires muy masculinos. Si quieres aprender a mirar con nuevos ojos, no dejes de seguir las cuentas de Instagram de estos artesanos de la fotografía.
[icons size=’fa-lg’ custom_size=” icon=’fa-heart’ type=’normal’ position=” border=’no’ border_color=” icon_color=’#ba0606′ background_color=” margin=” icon_animation=” icon_animation_delay=” link=” target=’_self’] El mes de agosto viene chorreando verano. Huele a vacaciones por todos sus rincones.
El RFI de agosto consistirá en fotografiar “azul”: hacer fotografías donde el tema/objeto principal sea el color azul, en todas sus tonalidades.
Los hashtags que deberás reseñar en tus fotos para este RFI serán los siguientes:
#rfi
#rfiagosto16
#rfiazul
¡Comienza el reto! El plazo concluirá el día 31 de agosto.
Ahora que he abierto cuenta en Instagram, a ver si me animo.
Feliz día.
¡Bien! ¡Cuánto me alegra, María! Pues este reto puede darte mucho juego. ¡Te espero!
Feliz día para ti también.
Me encanta, y aunque por estas latitudes (São Carlos, SP- Brasil)
no estamos en pleno verano, esto es como una primavera 22ºC-25ºc hasta noviembre
los días son azules y para este si espero llegar con algunos aportes 🙂 ,
Un abrazo Lau
Natalia, me haces muy feliz jugando desde el otro lado del Atlántico. Muchísimas gracias y para cualquier duda que tengas, aquí me tienes.
Besitosssssssss