Reto fotográfico en Instagram 2: RFI junio de 2016

 

Querido participante:

¿Has aceptado el reto para superarte a ti mismo? ¿Sí…? ¿Has participado en el primero de los retos fotografiando una florLa participación ha sido estupenda. Mucha gente ha agarrado su cámara de fotos o su móvil y ha salido a la caza y captura de bellas imágenes de una flor. Además, tengo la sensación de que hemos quedado con ganas de más. ¡Más retos! ¡Más excusas para salir a la calle con la cámara! ¡Más ganas de aprender a mirar! 

Aprovecho para recordarte una serie de pautas mencionadas en el primer reto y que deberíamos seguir igualmente en este segundo reto:

  • Sigue el reto al pie de la letra. Si el reto indica «fotografiar UNA flor», es una sola flor. Ni un ramo, ni un campo de flores… No es por ser tiquismiquis, pero es apretando las condiciones de los retos como se aprende a mirar, a encuadrar, a fotografiar. Intenta comprender bien de qué va el reto para que puedas ir mejorando tus tomas.

 

  • Piensa que los RFI son retos personales. Puedes hacer todas las fotos que quieras, pero no subas todas esas fotos. Aprende a ser crítico con tu trabajo, sube a Instagram y al reto solo aquellas que veas que cumplen con los parámetros, aquellas de las que te sientas orgulloso, aquellas que te han supuesto un pequeño esfuerzo… Realiza el reto racionalmente y anota las posibles ideas. Imagina previamente lo que quieres fotografiar, incluso el encuadre y la composición. Intenta no hacer las fotos por obligación ni por compromiso, sino porque quieres mejorarlas, como un ejercicio de autodisciplina que te marcas a ti mismo. Yo también lo haré mes a mes. Te acompañaré y buscaré mi propio progreso fotográfico.

 

  • El máximo de fotos con las que puedas participar en el reto es diez. Sé selectivo. Es un ejercicio de calidad y no de cantidad.

 

  • Recuerda ser cortés y cordial con el resto de los participantes e incluso sigue sus perfiles. Observa sus fotos, analiza sus composiciones, intenta vislumbrar más allá de lo obvio, porque se trata de ir aumentando la calidad de tus fotos. Por un lado, sé crítico con tu foto, no con la de los demás. Por otro lado, sé bueno contigo mismo y piensa que nadie nace aprendido: lo que no te salga bien hoy, te saldrá mejor mañana. Si has practicado y puesto todos tus sentidos en el camino, claro…

 

  • No olvides que una publicación mía en Instagram dará el pistoletazo de salida: no publiques nunca tu foto antes de que yo publique la primera mía en Instagram. Ten paciencia (esto también es importante para la fotografía).

 

  • Aunque los retos son personales, observa lo que hacen los demás. Mientras más personas sigas en Instagram, más rápidamente se acostumbrará tu ojo a distinguir las fotos lindas, con alma, que cuentan historias, estilosas y técnicas. No olvides mirar el magnífico trabajo de las personas-inspiración. ¿Quiénes son esas personas-inspiración? Son aquellas que yo misma he elegido porque tienen una sensibilidad especial para hacer sus fotos, un estilo propio, una estética muy esmerada o una técnica muy depurada. Iré introduciéndolas poco a poco en los RFI, presentándolas. Te iré dando los nombres en Instagram de esas personas para que las sigas, porque de ellas puedes aprender muchísimo.

 

[icons size=’fa-lg’ custom_size=» icon=’fa-eye’ type=’normal’ position=» border=’no’ border_color=» icon_color=’#948121′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] En el #RFIMayo16 les presenté a la primera persona-inspiración, que no era otra que la apasionada @juanaguindilla. Ella seguirá con nosotros en los próximos retos para que podamos recrearnos en esas turbadoras instantáneas suyas. En esta ocasión, se nos suman, por un lado, @hevatarjetadembarque, una fotógrafa con una luz magnífica, delicada y muy femenina y, por otro lado, @elosoconbotas, un fotógrafo cuyas potentes y sugerentes instantáneas gastronómicas van a dejarte con la boca abierta. Si quieres aprender a mirar con nuevos ojos, no dejes de seguir las cuentas de Instagram de estos tres magos de la fotografía.

[icons size=’fa-lg’ custom_size=» icon=’fa-heart’ type=’normal’ position=» border=’no’ border_color=» icon_color=’#ba0606′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] El mes de junio lo dedicaremos a una parte de la gastronomía sin la que yo, al menos, no podría vivir.

El RFI de junio consistirá en fotografiar especias, una o varias, en composiciones simples o, si las prefieres, complejas.

Los hashtags que deberás reseñar en tus fotos para este RFI serán los siguientes:

#rfi
#rfijunio16
#rfiespecias

 

¡Comienza el reto! El plazo concluirá el día 30 de junio.

 

 

14 Comentarios

  1. Iván Alonso Jiménez

    Especias!!! Como no!!! Este me encanta!!! Uffff… Mis neuronas ya empiezan a trabajar… Y mi móvil a temblar… Jajaja!!!!

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajajajajaja Hay que esforzarse, ehhh? No vale un «aquí te pillo, aquí te mato».
      ¡Que tiemble el móvil!

      Responder
  2. Ana

    Uy pues que temática tan interesante para fotografiar. Tengo un mes horribilis pero algo intentaré hacer, que me apetece un montón!
    Besosss

    Responder
    • Laube Leal

      Solo cuando tengas ganas, tiempo y confluyan todos los astros. 😉
      Besitosssssssssssss

      Responder
  3. Merche

    Bueno, como me lo pasé genial en el anterior, intenté mejorar y necesito aprender además las personas-inspiración sois geniales, aquí me tienes.
    Haré lo que pueda.
    Un besazo

    Responder
    • Laube Leal

      Lo hiciste muy bien, Merche y seguro que ahora vas a hacerlo mejor. Todo es mirar, absorber e interiorizar. Cada uno con su propio gusto y estilo, pero ir a por la mejora personal.
      ¡Bienvenida de nuevo!
      Besitos

      Responder
  4. Laura Selene

    Glups, lo veo mucho más complicado pero un reto es un reto y me aplicaré en ello. Besos.

    Responder
    • Laube Leal

      Tienes muchas posibilidades, Laura. Ve viendo las que ya hay puestas y verás que son distintas, pero todas con el tema: especias. Ojo, también valen las hierbas aromáticas. Sin problema.
      Muaccccccccccccc

      Responder
  5. El Oso con Botas

    Menudo reto del mes y vaya fotógrafa-inspiración -todo un lujo compartirlo con una maestra de la luz como es Heva-. Gracias Laube por invitarme a participar.

    Responder
    • Laube Leal

      Gracias a ti, Raúl, por aceptar mi invitación.
      🙂

      Responder
  6. Eva Cancio

    Yo me apunto al reto! Aunque tengo mucho que aprender! Me encantan las especias, y algo se me ocurrirá. Volveré a leerme las bases para no meter la pata! Gracias por organizarlo, seguro que aprenderé mucho con este reto.

    Responder
  7. Natalia

    Delish!!!!!! vamos a ver esta delicia de reto para inspirarnos 😉

    Responder
    • Laube Leal

      ¡Venga, Natalia! Esperamos esas fotos tuyas.
      Besitos

      Responder
  8. Teresa

    Ya sabes lo que adoro las especias, no puedo vivir sin ellas y clarooooo que acepto el reto!!!
    Besossssss

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This