RFI septiembre ventana

Reto fotográfico en Instagram 13: RFI septiembre 2017

 

Estimado seguidor:

Sé que el mes de septiembre está ya a mitad de su recorrido, pero me apetecía regresar con un nuevo reto fotográfico en Instagram, porque sé que te gusta y lo estabas esperando. ¿Creías que me había olvidado? ¡Pues no! 

Septiembre es uno de esos meses que sirven para comenzar etapas. En este mes de transición se empiezan o retoman muchas cosas: la vuelta al cole, el regreso a casa tras las vacaciones, el comienzo de los coleccionables que anuncian por la tele, dejar de fumar, comer menos, caminar más… Septiembre es un mes catártico y quizás por eso me gusta especialmente. Me encantan los cambios, aunque algunos me asusten.

Con el tiempo me he dado cuenta de que soy una persona que aprende a través de las asociaciones de ideas y cosas. No sé por qué, pero siempre lo he hecho. Si me preguntas con qué asocio septiembre te diré que lo relaciono con el color marrón anaranjado, con el viento racheado, con las tardes doradas de mi isla y con ventanas… Y de ventanas irá el reto de este mes que espero que sea maravilloso para ti y también para mí.

Aprovecha que los días siguen siendo cálidos y sal a fotografiar todas las ventanas que veas. Muéstrame las ventanas que te gustan y las que no. Fotografía ventanas de todas las clases, tamaños y estilos. Ventanas solitarias y enjambres de ventanas. ¡Incluso ventanas tapiadas! No nos interesan las fachadas de los edificios en esta ocasión, sino las ventanas. Céntrate en ellas y capta su esencia. En septiembre queremos llenar Instagram de ventanas. ¿Me ayudarás?

Te recuerdo las pautas (sí, las mismas que en todos los retos anteriores) que deberíamos seguir para que nuestras expectativas se cumplan:

  • Sigue el reto al pie de la letra. Si el reto indica “fotografiar UNA flor”, es una sola flor. Ni un ramo, ni un campo de flores… No es por ser tiquismiquis, pero es apretando las condiciones de los retos como se aprende a mirar, a encuadrar, a fotografiar. Intenta comprender bien de qué va el reto para que puedas ir mejorando tus tomas.
  • Piensa que los RFI son retos personales. Puedes hacer todas las fotos que quieras, pero no subas todas esas fotos. Aprende a ser crítico con tu trabajo, sube a Instagram y al reto solo aquellas que veas que cumplen con los parámetros, aquellas de las que te sientas orgulloso, aquellas que te han supuesto un pequeño esfuerzo… Realiza el reto racionalmente y anota las posibles ideas. Imagina previamente lo que quieres fotografiar, incluso el encuadre y la composición. Intenta no hacer las fotos por obligación ni por compromiso, sino porque quieres mejorarlas, como un ejercicio de autodisciplina que te marcas a ti mismo. Yo también lo haré mes a mes. Te acompañaré y buscaré mi propio progreso fotográfico. ¡Que levante la mano quien esté anotando las ideas para sus fotos! Me da que en esto me voy a quedar solita. ¿Qué dicen ustedes?
  • El máximo de fotos con las que puedas participar en el reto es diez. Sé selectivo. Es un ejercicio de calidad y no de cantidad.
  • Recuerda ser cortés y cordial con el resto de los participantes e incluso sigue sus perfiles. Observa sus fotos, analiza sus composiciones, intenta vislumbrar más allá de lo obvio, porque se trata de ir aumentando la calidad de tus fotos. Por un lado, sé crítico con tu foto, no con la de los demás. Por otro lado, sé bueno contigo mismo y piensa que nadie nace aprendido: lo que no te salga bien hoy, te saldrá mejor mañana. Si has practicado y puesto todos tus sentidos en el camino, claro…
  • No olvides que una publicación mía en Instagram dará el pistoletazo de salida: no publiques nunca tu foto antes de que yo publique la primera mía en mi cuenta de Instagram. Ten paciencia (esto también es importante para la fotografía).
  • Aunque los retos son personales, observa lo que hacen los demás. Mientras más personas sigas en Instagram, más rápidamente se acostumbrará tu ojo a distinguir las fotos lindas, con alma, que cuentan historias, estilosas y técnicas. No olvides mirar el magnífico trabajo que hacen otras personas. Siempre se aprende algo de los demás.

 

Septiembre nos abre sus ventanas. ¿Mirarás a través de ellas?

El RFI de septiembre consistirá en fotografiar “ventanas”. Si me cuentas dónde viste esa ventana, de qué edificio forma parte y si tiene una historia tras ella, ¡será genial!

 

Los hashtags que deberás reseñar en tus fotos para este RFI serán los siguientes:

#rfi
#rfiseptiembre2017
#rfiventanas

 

¡Comienza el reto! El plazo concluirá el día 30 de septiembre.

 

12 Comentarios
  • Laura Selene
    Publicado a las 19:05h, 14 septiembre Responder

    Genial me encantan las ventanas y tu nuevo look amarillo soleado también. Beso.

    • Laube Leal
      Publicado a las 11:33h, 17 septiembre Responder

      Muchas gracias, Laura. Yo también soy una fan de ventanas y puertas. ¡Y del amarillo!

      Muacccc

  • Eniko Ostafi
    Publicado a las 21:33h, 14 septiembre Responder

    Guay guay, me apunto. Y, me encanta esta página tuya renovada mejorada. Que paciencia y muy buen trabajo. Besos mi Laurita

    • Laube Leal
      Publicado a las 11:36h, 17 septiembre Responder

      Bueno, paciencia y el trabajo de personas que saben mucho más que yo, Eniko.

      Venga, te espero con las ventanas.

      Muaccccc

  • Carmen Vázquez
    Publicado a las 21:35h, 14 septiembre Responder

    Pues a mi también me encantan las ventanas!!!
    Muy bonito el nuevo look y tú estás radiante. Un besazo

    • Laube Leal
      Publicado a las 11:37h, 17 septiembre Responder

      Carmen, eres muy amable. ¡Gracias! Me alegra que te guste la nueva imagen y te espero con las ventanas, que por tu zona deben ser preciosas.

      Besitos

  • Nauzet
    Publicado a las 09:28h, 15 septiembre Responder

    Laura uno de mis propósitos de este comienzo de “curso” va a ser aprender a fotografiar, mi gran reto pendiente. Me apuntó al reto y a ver si alguna de esas ventanas que hay por la isla me inspira para sacarle una buena foto. Un besote mi niña!

    • Laube Leal
      Publicado a las 11:43h, 17 septiembre Responder

      Pues espero poder ayudar, Nauzet. En breve empezaré con algunos cursitos y salidas. Ya sé que tus horarios son complicados, pero hablando se entiende la gente.

      Espero esas ventanas.

      Besitos

  • Juna
    Publicado a las 10:06h, 15 septiembre Responder

    Hola, me parece genial, así que voy a ello. Besos

  • Ana
    Publicado a las 11:13h, 17 septiembre Responder

    Me encanta tu nueva imagen y por supuesto participo en el reto! Besos

    • Laube Leal
      Publicado a las 11:44h, 17 septiembre Responder

      ¡Gracias, Ana! Todo está pensado para intentar facilitar las cosas a los usuarios. Es mi mayor interés.

      ¡Te espero con las ventanas!

      Muaccccc

Escribe un comentario