Reto fotográfico en Instagram 1: RFI mayo de 2016

 

Querido participante:

¿Has aceptado el reto para superarte a ti mismo? ¿Sí…? ¡Pues vamos allá!

Piensa que los RFI son retos personales. Observa lo que hacen los demás. Mientras más personas sigas en Instagram, más rápidamente se acostumbrará tu ojo a distinguir las fotos lindas, con alma, que cuentan historias, estilosas y técnicas. Realiza el reto racionalmente y anota las posibles ideas. Imagina previamente lo que quieres fotografiar, incluso el encuadre y la composición. Intenta no hacer las fotos por obligación ni por compromiso, sino porque quieres mejorarlas, como un ejercicio de autodisciplina que te marcas a ti mismo. Yo también lo haré mes a mes. Te acompañaré y buscaré mi propio progreso fotográfico.

Recuerda ser cortés y cordial con el resto de los participantes e incluso sigue sus perfiles. Observa sus fotos, analiza sus composiciones, intenta vislumbrar más allá de lo obvio, porque se trata de ir aumentando la calidad de tus fotos. Por un lado, sé crítico con tu foto, no con la de los demás. Por otro lado, sé bueno contigo mismo y piensa que nadie nace aprendido: lo que no te salga bien hoy, te saldrá mejor mañana. Si has practicado y puesto todos tus sentidos en el camino, claro…

No olvides que una publicación mía en Instagram dará el pistoletazo de salida: no publiques nunca tu foto antes de que yo publique la mía en Instagram. Ten paciencia (esto también es importante para la fotografía).

Conmigo, a mi lado, tendré a varias personas-inspiración. ¿Quiénes son esas personas-inspiración? Son aquellas que tienen una sensibilidad especial para hacer sus fotos, un estilo propio, una estética muy esmerada o una técnica muy depurada. Iré introduciéndolas poco a poco en los RFI, presentándolas. Te iré dando los nombres en Instagram de esas personas para que las sigas, porque de ellas puedes aprender muchísimo.

[icons size=’fa-lg’ custom_size=» icon=’fa-eye’ type=’normal’ position=» border=’no’ border_color=» icon_color=’#948121′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] La primera de esas personas-inspiración es mi querida @juanaguindilla, una mujer visceral y emocional, con una capacidad única para tomar preciosas instantáneas, impregnadas de dulzura, en unos casos y de transgresión en otros. Ella disfruta componiendo escenarios rebosantes de sensualidad, desde un still life culinario hasta un autorretrato arrebatador, normalmente acudiendo a claves bajas y a ediciones muy sencillas y con marcado carácter romanticista. Juana es autora del blog La cocina de Babel y una amante, entre otros, de Edgar Allan Poe y de Clarice Lispector. Echa un vistazo a estos escritores y entenderás mejor su estilo y su escenografía.

[icons size=’fa-lg’ custom_size=» icon=’fa-heart’ type=’normal’ position=» border=’no’ border_color=» icon_color=’#ba0606′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] Como mayo es el mes de las flores,

el RFI de mayo de 2016 consistirá en llenar Instagram con fotos de una sola flor natural, sin importar su variedad o color, ni la composición fotográfica que elijas.

Los hashtags que deberás reseñar en tus fotos para este RFI serán los siguientes:

#rfi
#rfimayo16
#rfiflor

 

¡Comienza el reto! El plazo concluirá el día 31 de mayo.

 

4 Comentarios

  1. Laura Selene

    Uff, últimamente no estoy muy presente pero me encantan tus retos, cuenta conmigo. Podemos publicar varias veces al mes o tan solo una ?
    Besos.

    Responder
    • Laube Leal

      Tocaya, puedes publicar entre 1 y 10 fotos, las veces que quieras durante el mes. Lo ideal es no hacerlo de golpe, sino intentando que cada foto que subas esté hecha meditada y sabiendo lo que querías hacer. Vamos, que tú misma registres alguna clase de progreso.

      Me alegra que te gusten mis retos. A mí me gusta verte por aquí. 🙂

      Besitossssssssssss

      Responder
  2. Mina Ortiz

    Me apunto!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This