Potaje de judiones (de tarro) y acelgas rapidísimo

¿Quién ha dicho que no se puede comer bien cocinando en poco tiempo? Yo te propongo un potaje, de los que están mejor incluso al día siguiente, que te va a saber a gloria bendita cuando llegues de trabajar. Para hacerlo vamos a necesitar unos buenos judiones cocidos y unas acelgas, que están ahora de plena temporada. 
Hay quien dice, también, que los potajes son para cuando hace frío y yo me revuelvo cuando oigo esto, porque potajes hay de muchas clases y muchos son perfectamente aptos para comerlos cuando empieza a hacer calorcito. Si haces un potaje relativamente ligero como es éste que te propongo, comerás muy sano, gastarás poco dinero y lo harás en menos de 30 minutos. ¿Qué más se puede pedir en una comida?
 
Con las cantidades que señalo en la receta tendrás un potaje estupendo para cuatro personas o para dos personas en dos días. A mí me gusta hacer más cantidad de potaje, porque me encanta cuando “se apotaja” y se queda espesito, concentrado y mucho más sabroso. ¡Qué bueno! ¿Te animas a hacer este potajito?
Reivindico comer más legumbres, fuentes inagotables de vitaminas, minerales e hidratos de la mejor calidad. Y si las mezclamos con verduras de hoja, hacemos un cóctel alimenticio insuperable. Esto es verdad de la buena. Si en vez de acelgas quieres poner espinacas, hazlo. Yo prefiero las acelgas, pues dan mucho más sabor a los potajes y además tenemos acelgas en la finca para llenar una carreta. Comer lo que en cada momento nos da la tierra… 
A disfrutar de la semana… 
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.

19 Comentarios

  1. Carlos Dube

    Por favor qué delicia!!! Mmmmhhh fast food de súper calidad! 🙂

    Responder
  2. Nuria Eme

    Qué cosa más rica Laura, en casa comemos legumbres todo el año. Y como las hago libres de grasas, lo cierto es que no me protestan. Además en ensaladas están también riquísimas.<br />Y tu potaje, además de rápido y rico, te quedó de Olé !!!!<br />Besotes, mi niña, feliz semana.

    Responder
  3. Ana

    Delicioso, sano y rápido, qué mas se puede pedir!! Yo soy poco de potajes en esta época pero si que apetecen de vez en cuando…tomo nota!<br />Besos

    Responder
  4. Park Sangchin

    Hola Laube,<br /><br />Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.<br /><br />Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.<br /><br />Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los

    Responder
  5. Olga

    Estoy contigo, me encantan estos guisos.

    Responder
  6. Toñi Sánchez R.

    Un riquisimo potaje de acelgas como decimos también en mi tierra…que has bordado literalmente. ¡¡ qué pinta más deliciosa !!<br />Las fotos son perfectas….dan ganas de meter la cuchara.<br />Besitos.

    Responder
  7. ivan alonso

    legumbres siempre yo a diario ademas….bien masticadas no provoca problemas digestivos…fijate que nunca habia probado acelgas con judiones,,,en mi casa siempre con garbanzos…pero bueno todo es probar.Yo tambien tengo acelgas enormes en mi mini-huerta(a ver si un dia vienes a verla,jeje!!!)lo mismo mañana las preparo,fijate??

    Responder
  8. Ana Campos-hechoenlapropriété

    Cuando vi la foto no me lo podía creer, receta rápida? , pues sí, lo has logrado, rapidez y sabores de siempre, la pintaza es de potaje de toda la vida, superapetitoso,que colores!. Me encanta este pedazo de plato, y mas aun el que se pueda hacer en un plis. Lo de la curcuma es genial…, lo dicho una receta redonda. Un beso!

    Responder
  9. Catypol

    Quizás yo sea un poco rara, pero a mi los platos de cuchara me gustan todo el año, y para muestra un botón! en verano es tan típico los arroces caldosos de pescado (que me gustan muchísimo), sobre todo en lugares con mar, pues eso también se come caliente, ya sé que las calorías no son las mismas, peeerooo si el potaje lleva tan bueno y se ve tan rico yo no le diría que no, ea! jajaja<br />Un

    Responder
  10. artifice1000k

    Hola Laube,<br />Acá comemos potajes, guisos, sopas, cremas y caldos cualquier día del año y eso que acá tenemos calor casi todo el año, así que eso de &quot;caldo sólo pal frío&quot; no va conmigo, de hecho me encantan a cualquier hora del día y éste es muy tentador, sólo que acelgas nunca he comido, espinacas sí, pero acelgas no, qué sabor le añade al caldo? podrías describirlo?<br />Saludos 😮

    Responder
    • Laube

      Hola Milka! <br />A ver cómo te lo describo… La acelga da en los caldos un sabor &quot;ferroso&quot;, metálico, por eso añadí la cúrcuma que lo contrarresta bastante. Queda casi dulzón, como si llevase batata (sweet potato). La zanahoria también contrarresta el sabor ferroso de la acelga. Yo creo que queda, finalmente, muy equilibrado de sabor.

      Responder
  11. Alisonhouse potingues y fogones

    Vaya cazuela tan rica. Me encantan los potajes y los preparo durante todo el año aunque nunca los he probado con legumbres envasadas. En casa también los prefieren con acelgas.<br /><br />Bss

    Responder
  12. Mónica López

    Hola guapa, <br />Menudo potaje nos has preparado! De cuchara y pan. Tomo nota del punto de la cúrcuma! <br />Un beso enorme y feliz semana!

    Responder
  13. Ana Melm

    Madre mía!<br />Me encantan estos potajes, con mucha verdura y poca carne, son deliciosos y sanos… yo para evitar las legumbres de bote, hago muchas de una vez, y congelo tarros de legumbre ya cocida. Listos para usar y muy ricos!

    Responder
    • Laube

      Qué curioso lo que aconsejas, Ana! Cuéntame cómo lo haces. Me refiero… las congelas con jugo, más secas?<br />Me ha gustado esa idea!

      Responder
  14. nieves

    que rico Laube, desde luego el que no come bien es porque no quiere, que delicia! un besazo

    Responder
  15. Rosa Borrás

    ¡Pedazo de potaje te has marcado, Laura! ¡Rápido, sí, pero muy sabroso porque no le falta de nada! Las acelgas me encantan y les da un sabor especial a los potajes o guisos muy interesante desde mi punto de vista. Claro, que yo soy incluso de comerlas rehogadas con ajos y tacos de serrano. <br />¡Besos y feliz semana!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Laura León Álvarez
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laubelealcontenidosyfotografia@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Pin It on Pinterest

Share This