Muchas personas me han expresado la preocupación que experimentan al sentirse incapaces de escribir o redactar un post en sus blogs. Me han comentado que ven una hoja en blanco o la caja del editor de texto de sus blogs y se bloquean como un smartphone con doscientas aplicaciones. No saben por dónde empezar y los nervios se los comen desde dentro. Quizás a ti no te pasa y escribir es algo que te sale de manera natural y espontánea. ¡Enhorabuena! Pero, hay personas con grandes habilidades y, sin embargo, saber qué contar por escrito no es una de ellas.
Pues bien, me he puesto manos a la obra, he puesto patas arriba mi propia web y he investigado en muchas otras. Aquí estoy ahora, cargadita de ideas, trucos y tips para ayudarte a superar esa dificultad, de modo que, si sigues mis consejos, podrás vencer ese síndrome amargo de la hoja en blanco y mejorar el estilo de tus posts de manera considerable. Tendrás que esforzarte un poquito, aunque te garantizo que valdrá la pena. Nada cae del cielo, ni nadie nace “sabido”.
Pero, ¿qué es el estilo? ¿Se puede tener estilo en un blog? ¿Estilo al escribir? ¡Por supuesto!
Dice la Wikipedia que el estilo es el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a una cosa, una persona, un grupo o a un modo de actuación.
Para mí, el estilo es algo tan fundamental que te define y diferencia de los demás. Es muy importante hacer las cosas bien y de modo que las entiendan los destinatarios, pero lo genial es que las hagamos de un modo característico y exclusivo. En resumen, el estilo de tus posts será tu modus operandi.
Para esta nueva sección he creado una serie de posts cortitos y ligeros orientados a ayudarte en los siguientes aspectos:
- Búsqueda de temas sobre los que escribir
- Organización de la estructura de cada uno de tus posts, sin importar la temática que tengan
- Cuidado de la ortografía y la sintaxis
- Mejora de la semántica
- Unificar texto e imágenes para dar limpieza al conjunto
- Originalidad de tus propuestas; que sean vistas como una prolongación de ti y te representen…
Admito sugerencias de temas o aspectos de los que tratar, así que, si se te ocurre alguno que crees que podría interesarte a ti o al resto de los lectores, aquí estoy para escucharte. Puedes escribir un comentario en este mismo post, escribirme un correo electrónico o un mensaje en el formulario de contacto. Tus necesidades son prioridades para mí. ¡Y lo sabes!
Pienso sinceramente que serás capaz de dar un importante salto cualitativo si lees estos artículos, reflexionas sobre ellos y sobre lo que tú haces y pones en práctica mis trucos de manera constante y seria. Nada de “no sé“, “no se me da“, “es difícil y no me sale“o el manido “no tengo tiempo“… ¡Sin excusas! Si te pones a ello y practicas, irá saliendo cada vez mejor.
¿Me acompañas…?
Te acompaño amiga, te acompaño…Yo, la parte de la ortografía la tengo afinada,creo, pero es cierto que me falta pulir la sintaxis y semántica y en ello me están ayudando. Por lo tanto, no puedo perderme ni uno solo de estos nuevos post.
Me gustará contar contigo en todos estos posts.
🙂
Buff tesoro, no sé por donde empezar, tengo que mejorar en tantas cosas.
Si una cosa sí tengo clara es que me esfuerzo al máximo en cada post, lo hago lo mejor que se e intento mejorar día a día.
Si que es cierto que a veces me quedo en blanco pero, si es.así lo dejo y vuelvo más tarde o que algunas veces lo he hecho más rápido de lo habitual, llegaba tarde
Así que querida amiga, estoy abierta a todos los consejos que de tu buena sabiduría me puedas dar.
No te cortes, dale caña.
Un besote
Todos tenemos siempre terreno en el que mejorar. No solo tú. Te cuento un secreto: cuando explico algo, me documento y estudio mucho. Es ahí donde más aprendo, al igual que de la participación de los demás. La interacción es maravillosa en el proceso de aprendizaje y mejora.
Creo que eres una de esas personas que son objetivas consigo mismas y, querida mía, es la mejor virtud para aprender, porque la actitud de humildad es una herramienta potente a la hora de asimilar información. Cultívala y sácala a relucir cuando te apetezca. Sin ella, el conocimiento es solo un pozo seco, oscuro y frío. Nos sobra frialdad y nos falta gente cálida y entrañable, humana y cariñosa como tú.
No temas quedarte en blanco, porque es algo normal. Nuestra mente anda centrada en otros menesteres. Seguro que entre todos logramos sacar tantos temas a la luz que iremos poniéndole remedio.
Besitosssssss
Tengo curiosidad por saber tú opinión, independiente de mi decisión final sobre mi tema bloggeril.
Este tipo de consejos siempre vienen bien porque seguro que a veces hacemos errores como catedrales y ni nos damos cuenta :o)
Así que a este tema procuraremos estar atentos!
Besos y feliz fin de semana!
Palmira
Todos cometemos errores y, a menudo, son más obra de las prisas que de cualquier otra cosa. Sí que es verdad que muchas veces tenemos una idea equivocada, prejuzgada diría yo, sobre muchos temas y leer una opinión contraria nos hace abrir un nuevo carril. Esa será mi intención en muchos momentos: abrir nuevas vías que podamos usar en nuestro beneficio.
Gracias Palmira. Siempre es un gustazo contar con tu sentido común.
Yo me apunto a todo!!! Te sigo hasta el infinito. Me encanta aprender así que a ver qué nos cuentas!! Ya estoy deseando empezar. Besitos, guapa!
Y a mí me encantará que estés cerquita de mí. Mientras más ojos, mucho mejor para todos.
Besitos
Yo también te acompaño, Me interesa bastante el qué escribir. El cómo, lo podría limar más, pero sí, me uno.
Mi tema ya sabes que trata sobre el diseño abarcando la pintura y etc… Me estoy leyendo al día muchos blogs de arte y diseño, del primero más y, sinceramente, solo hay imagen, nada de un buen escrito, así que lo tengo crudo para poder obtener ideas de otros artistas. Me estoy auto-convenciendo de que poco a poco voy a lograr un buen contenido escrito.
Así que espero…
Muackisssssss
En alguna ocasión ya te lo he comentado, pero insisto. No creo que tú tengas una obligación de contar cosas con palabras. Tú eres una artista visual y en ese sentido debes dejar hablar a tus obras.
En este sentido, para aprender de otros artistas, debes simplemente observar sus obras, quizás su evolución, para comprender mejor sus procesos creativos. Supongo que habrá artistas visuales que necesiten expresar también por escrito parte de sus procesos, pero por lo que te conozco, no es tu caso. Tu pensamiento está en tu capacidad de crear obras a través del color. Al menos es así como yo lo percibo y justamente es por lo que me gusta mucho tu técnica.
No tenemos que ser todos iguales. En la variedad está el gusto.
Muacccccccccccccccc