Planes, viajes y experiencias para dos

 

Hace un par de semanas estuve recorriendo y disfrutando Lanzarote con Marc. Era la única isla que él no conocía del archipiélago canario y aprovechamos para verla, al tiempo que yo me reencontraba con una buena amiga de la Universidad que venía para disputar unas pruebas deportivas junto con su marido. Dos parejas en las que había un gallego, una vasca afincada en Galicia, un menorquín y una canaria. Las cuatro lenguas que se hablan en España reunidas en torno a una mesa y empapándonos del paisaje lanzaroteño. ¡Esto es lo que más me gusta de mi país! ¡Viva la diversidad!

 

El ocio, mucho mejor en pareja

 

Si me paro a analizarlo, aparte de la maravillosa fusión de lugares de residencia y acentos, éramos dos parejas. La mayoría de la gente que conozco viaja en pareja y, salvo excepciones, la mayoría de las actividades deportivas y de ocio realizadas por adultos se hacen en pareja. Si continúo tirando del hilo, me percato de que, a pesar de esa certeza, no hay muchas empresas que organicen planes para dos. No hablo de ir a una agencia de viajes y contratar un crucero para ti y tu marido, hablo de planes específicamente diseñados para dos: experiencias románticas, escapadas gastronómicas, viajes para desconectar del trabajo, salidas para la práctica de algún deporte e incluso, por qué no, sesiones de relax y belleza. Todo para dos. Para ti y tu pareja. ¿Tú conoces algún negocio que se aplique a los planes para dos?

 

Hasta hace poquito yo misma no conocía ningún proyecto o empresa que diseñase packs para parejas, para que dos personas pudieran realizar juntos algún plan original, divertido, romántico o, por qué no, lleno de adrenalina. For two es un negocio pensado para que dos personas con un proyecto personal común podamos realizar actividades de ocio juntos. ¿Sabías que posibilitan montar en globo? Es algo que quiero hacer hace mucho tiempo y, la verdad, me han tentado enormemente con esa experiencia que debe ser preciosa. ¿Tú has montado en globo alguna vez? 

 

Viajes y actividades en pareja

 

Viajar es, sobre todo, cosa de dos

 

En este último viaje para disfrutar de la belleza de una isla única como es Lanzarote, nos alojamos en una casa rural que era un antiguo molino y que tenía distintas dependencias. Por un lado, había una gran casa central para una familia o grupo de amigos y otra casa para una familia más reducida y, por otro lado, dos pequeños y coquetos apartamentos para dos. ¡Para parejas! Nosotros solemos viajar solos el cien por cien de las veces y nos encanta, porque vamos a nuestra bola, no tenemos que acompasarnos con nadie, sabemos lo que a ambos nos gusta comer, beber y hacer y disfrutamos de la mutua compañía. Además, cuando no nos apetece algo que estaba programado, no lo hacemos y no tenemos que dar explicaciones a los acompañantes. Esta manera de viajar y de vivir no es solo una preferencia nuestra, sino que observo que ya es una tendencia que seguirá incrementándose con el paso de los años. Deberían tenernos en cuenta, porque viajamos mucho y gastamos de manera considerable.

 

Mientras recorríamos la isla y teniendo en cuenta que es noviembre del hemisferio norte, me fijé en que la mayoría de las personas con las que nos topamos en Timanfaya, en la Cueva de los Verdes, en los Jameos, en Órzola, en el Jardín de Cactus o en Papagayo, viajaban en pareja. Incluso cuando nos sentábamos a comer en algún restaurante, las mesas estaban ocupadas por parejas que provenían de todas partes del mundo y estaban formadas por gente de diferentes edades. No sé a ti, pero a mí cuando salgo a comer fuera con Marc, detesto toparme con grupos por la escandalera que hacen (que hacemos, porque yo, a veces, también salgo en grupo) o con familias. Puede sonar mal, pero a mí me gusta comer tranquila cuando voy a algún restaurante con Marc. ¿Por qué no hay más restaurantes que tengan en cuenta estas preferencias? Estoy segurísima de que no solo yo disfruto cenando con música ambiente bajita y con total tranquilidad.

Viajes y actividades en pareja

 

¿Me recomiendas alguna escapada por España?

 

En los próximos meses, Marc y yo tenemos la intención de volver a hacer alguna escapada a algún otro lugar. Últimamente estamos en modo «viajes por España», así que agradecería ideas interesantes, incluso originales, en las que no nos saquen un ojo de la cara. Adentrarnos en la naturaleza, disfrutar de los pueblos, absorber historia y arte, comer bien, ir a nuestro aire y sin prisas… Quizás alguna provincia andaluza sea la agraciada. Córdoba, incluso Granada… ¿Alguna recomendación interesante y diferente sobre qué ver en Granada? ¿Cuál es la mejor época para visitar esa preciosa ciudad y aledaños? Estoy abierta a todo.

 

Me encanta viajar y me gusta hacerlo sin agobios ni carreras. Si me apetece estar tres horas perdida en el casco histórico de una pequeña ciudad, quiero poder hacerlo. Caminar por el empedrado, sentarme a disfrutar de un estupendo café o entrar en alguna tiendita a comprar pastelitos tradicionales. Bueno, también me chifla hacer fotos de mis viajes. Parar en una esquina, donde no moleste a otros viandantes y darle al click click de mi cámara.

 

He vuelto de un viaje y ya sueño con lo que disfrutaré del siguiente… ¿Y tú, tienes planes para algún próximo viaje?

 

1 Comentario

  1. Marhya

    La verdad que está muy bien porque al final muchísimas personas de todas las edades viajamos en pareja.
    Ya sabes que yo siempre barro para casa 😉 así que una escapadita al norte siempre la recomiendo, con esos paisajes, comidas y gentes del norte de León y Palencia,, de Asturias, Cantabria o el País Vasco.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This