Pilaf con frutos secos y manga (mango)

En casa adoramos los arroces, en todas sus versiones y preparados a la manera de cualquier país, y los frutos secos. Conjugándolos se logran combinaciones maravillosas y platos completísimos, como este pilaf que lleva nueces y pasas, así como unos aromáticos trozos de manga y está servido sobre un lecho de crujientes hojas de lechugas.
Si me gustan los frutos secos en general, puedo decir, a modo particular, que los de Borges me gustan aún más. ¿Y a qué viene esto? A que Borges está lanzando una campaña promocionando sus estupendos productos y, por suerte, me envió hace un par de semanas un paquete que contenía almendras y nueces peladas, manices (cacahuetes para la mayoría de ustedes), pistachos, pasas sin pepitas y coco rallado, así como un precioso delantal con mi nick bloguero y una cuchara que es una báscula (de lo más curiosa y a la que le voy a sacar mucho partido). Los manices desaparecieron en una jornada playera y tengo que decir que fueron los mejores manices pelados que he comido. En su punto de sal y bien gorditos. ¡Y sin nada de pielecillas! No es peloteo hacia Borges… De verdad que estaban de vicio.
Sobre los pistachos, decirles que están deliciosos. Me quedan unos poquitos aún y quiero hacer unos biscotti con ellos. Las nueces son una maravilla, porque están muy enteras y saben a frescas y las pasas son tiernas y de un dulzor suave y natural. 
Yo he preparado un plato salado con toques dulces, porque los arroces tipo pilaf nos gustan mucho a Marc y a mí, pero ustedes tienen cientos de combinaciones para introducir los frutos secos en sus platos diarios; desde un cake de pasas, pasando por un pan de nueces o unos muffins de coco y chocolate, hasta un pollo con almendras. Los frutos secos dan mucho juego en nuestras comidas diarias y están llenos de nutrientes: ácidos grasos omega-3, muchísimos minerales y vitaminas. Si no se extralimitan en las cantidades que comen, sus calorías no tienen por qué perjudicar la línea. Háganme caso y coman 5-6 almendras cada día ó 2-3 nueces, pues mejorarán sus huesos, la piel, el cerebro…
He realizado este post conforme al código de confianza C4C

A tener en cuenta:
La manga y el mango son la misma fruta, pero, en Canarias, las distinguimos, llamando manga a la fruta de mayor tamaño y con una pulpa con muchas menos hebras que el mango, que es más pequeño y aromático.
Las especias libanesas consisten en una mezcla de 7 especias, a saber: pimienta negra, de Jamaica, nuez moscada, canela, clavo, cilantro y jengibre en polvo. Es muy aromática y estupenda para el arroz, cous cous y platos similares. Yo la compro en mi puesto de especias en el Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, pero seguramente podrás encontrarla en algunos herbolarios, puestos y tiendas árabes, etc. 

25 Comentarios

  1. Marc Llambías

    Que bien se come en mi casa. No es por nada pero ella me dice que no es tan difícil, lo que sí se es que lo que no es difícil es comer sus deliciosos platos,

    Responder
  2. Mou

    la verdad q como no vas a comer bien con este pedazo de plato tan rico q te ha preparado!!! delicioso!!!

    Responder
  3. ivan alonso

    como se nota que estamos en plena temporada de mangos…tu con el pilaf y yo con el pisto…jajaja!!!un día tengo que pillar esas especias libanesas…jurjurjur…

    Responder
  4. antonia

    Ah! Leo tu post despues de tomarme un puñaditobde anacardos! La verdad es que los frutos secos de Borges están de muerte!

    Responder
  5. antonia

    Una pregunta: qué son especias libanesas?

    Responder
    • Laube

      Antonia, las especias libanesas son una mezcla de 7 especias (pimienta negra, de Jamaica, nuez moscada, canela, clavo, cilantro y jengibre en polvo). Da un toque muy aromático a este arroz…<br />Un besitooooooooooo

      Responder
  6. nee s

    Qué buena pinta Laura!! Me gusta, me gusta!! Y los frutos secos también, suelo comprarlos de productores locales porque aquí son muy buenos, pero los Borges también están muy ricos.<br />Con lo de que ya no como entre semana en casa no podré hacerlo entre semana pero quizá caiga algún finde :).<br /><br />Besos!

    Responder
  7. Mayte

    Pues yo también adoro el arroz, y si viene de tu mano y con una receta como esta es para morir de ganas!<br /><br />Un abrazo hermosa, y mucha buena vibra.

    Responder
  8. como agua para chocolate-myriam

    hola Laube, me encanta tu plato de arroz y esa combinación que explicas por aquí arriba de las 7 especies tomo nota.<br />un besote!!

    Responder
  9. Akane

    Doy fe de que los productos de Borges suelen tener una calidad estupenda, los compro con mucha frecuencia :). Me encanta tu receta porque además se parece mucho a una de las mías, me encanta añadir frutos secos y fruta al basmati. A veces lo cueco añadiendo un trocito de canela y algún clavo o cardamomo para darle aún más aroma :).<br /><br />Un abrazo

    Responder
  10. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/

    Pues Marc tiene toda la razón, hay que ver lo bien que come en casa jejeje Aunque en casa no se quejan tampoco o sino sus compañeros de trabajo se burlan de él :o)<br />este pilaf lo he preparado de mil maneras pero jamás con el mango así que ya sé como lo preparo la próxima vez!!!!<br />Y pronto sorpresita…<br />Besoooooooooooooooooooooooos y feliz semana,<br />Palmira

    Responder
  11. Paula

    Qué rico plato, sano y lleno de vitaminas y energía que nos has traido hoy, es una maravilla!!!<br /><br />Besos. Paula

    Responder
  12. Pepi Gomez

    Me parece un plato fantástico,<br />aunque creo que te refieres al mango y has puesto manga.<br /><br />Saludos

    Responder
    • Laube

      Hola Pepi:<br />En Canarias distinguimos el mango de la manga. El mango es pequeño, muy aromático y su pulpa es más fibrosa, mientras que la manga, bastante más grande, es más fácil de comer debido a que no tiene hebras. Son las diferencias.<br />Besitos

      Responder
  13. Alberto Iosune

    Una receta maravillosa! Saludos 🙂

    Responder
  14. Titaniii

    Qué bueno laura!!!!<br />me encantan estos platitos tan diversos y tan bien conjuntados!!!<br />Una combinación perfecta!!!<br />Un beso.

    Responder
  15. Susana Menéndez

    Me encantan este tipo de arroces, pero no sé porqué los hago poco, no tengo costumbre de prepararlos en casa. Me has animado a hacerlo!

    Responder
  16. Pepi Gomez

    Laube,<br />lo que se dice de que cada dia se aprende algo nuevo, pues sí… es verdad…<br />No lo habia oido antes.<br />Gracias por la información.<br />Un beso

    Responder
  17. Sònia

    Que pilaf mas maravilloso Laura!!! Me encanta la combinacion que has hecho… Me encantan los frutos secos!!! Hoy he llegado tarde a casa y me he preparado un cous-cous con frutos secos y manzana.. mmmmmm….<br />Un besote

    Responder
  18. Ivana

    me encanta mezcla frutos secos con cualquier cosa! seguro que tu ensalada es estupenda! y creo que en casa tienes tu fan número uno! que mono!<br />besotes

    Responder
  19. Rosa Borrás

    ¡Laura, has preparado un plato fantástico con una combinación de ingredientes y sabores deliciosa!<br />Normal que Marc diga que come como un rey en casa. <br />Las especias dan un toque muy interesante a los platos de arroz con frutos y a los que también llevan todos estos elementos más cordero. Veo el preparado de especias y me entra un desconsuelo tremendo. ¡Qué recuerdos! Me estoy relamiendo

    Responder
  20. Mónica López

    Anda! <br />Pues no sabía la diferencia entre el mango y la manga. Mira, ahora ya lo sé. Nunca los he combinado con arroz, pero debe estar rico, no? <br />Besos!!!

    Responder
  21. Beatriz Mandarinas

    Uff, estoy babeando ahora mismo frente a la pantalla del ordenador y deseando llegar a casa para prepararme algo similar.<br /><br />En casa no tengo como tal las 7 especies libanesas pero las tengo por separado, ahora bien, las mezclo todas en partes iguales? Dame luz!!! besos guapa!

    Responder
  22. Delicias Baruz

    Delicioso, el sabor tan estupendo con esos frutos secos y sobre todo el matiz del mango, me encanta. Un abrazo, Clara.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This