Paccheri rellenos de carne de soja (paccheri stuffed with soy meat)
Hoy, finalmente, ha amanecido un día precioso, de un intenso color azul. Hacía algo de frío cuando salí de casa destino la piscina, pero se respiraba un aire fresco y puro que hasta costaba un poco respirar.
Cuando he llegado a la piscina me he percatado que había muy poca gente dentro del recinto deportivo e incluso dentro del vestuario de mujeres no se veía mucha actividad, cosa rara, teniendo en cuenta que, cuando se van acercando las fechas estivales, aparece gente de debajo de las piedras en los gimnasios, centros deportivos municipales y en general. Es como una epidemia que resurge cada año en las mismas fechas: hombres y mujeres que nos miramos al espejo y nos vemos demasiado blanc@s, demasiado regordet@s, demasiado blanduch@s. Y he ahí que tod@s acudimos, como hipnotizados, hacia los gimnasios en busca de la cura milagrosa que nos haga ser más guap@s, más esbelt@s, mejores…
Casi ninguna de estas personas consigue nada milagrosamente y la mayoría abandona a la primera dificultad de cambio. Lo cierto es que nuestra sociedad no premia el esfuerzo y sólo quiere soluciones inmediatas. Es como un niño que quiere todo ya de ya para satisfacer sus pequeñas necesidades perentorias. La sociedad de la inmediatez…
Yo no me excluyo de esta búsqueda absurda de la perfección (¿y quién decide por mí lo que es perfección…?), pues vivo dentro de la sociedad y es muy difícil desvincularse de ella. Me gustaría ser más alta, más guapa, más delgada, pero sé que no lo voy a ser jamás, así que, ¿para qué agobiarme y dejar ratitos de felicidad en el camino?. Porque ésa es otra cosa… Tampoco creo en la felicidad como un estado permanente del que disfrutan algunas personas. Yo no creo en la felicidad como un concepto lineal y no creo que haya personas que sean felices todo el tiempo que duran sus vidas. Soy más epicúrea en ese sentido y creo que cada persona debe cultivar cuerpo y mente para obtener pequeños momentos que nos llenen de felicidad. Tod@s tenemos momentos felices y momentos en los que no lo somos e incluso en que somos infelices. ¿Saben cómo puedo yo ser feliz por un instante…?. Muy fácil. Con un buen plato de pasta, como éste, vegano y sabroso. Y si no me creen, prueben a hacerlo.
INGREDIENTES:
– paccheri (esa pasta que parece un rulo del pelo…)
– soja texturizada
– cebolla roja muy picadita
– pimiento verde finamente picado
– AOVE, sal, pimienta negra molida, curry inglés
– salsa de tomate casera, concentrada, con toque de ajo y aromatizada con orégano.
ELABORACIÓN:
1º) Cocer los paccheri en abundante agua con sal y como se reseña en el envase (la cocción es bastante más larga que la de la pasta normal, pues puede llegar a los 20 minutos).
2º) Hidratar la soja texturizada en el agua que indica el envase, añadir 1 cucharada de aceite y dejar reposar unos 10 minutos. Eliminar el agua que no haya absorbido.
3º) Pochar la cebolla y el pimiento e incorporar la carne de soja, rehogar bien, salpimentar y espolvorear con 2 cucharaditas de curry inglés.
4º) Rellenar los paccheri con la mezcla de carne de soja, calentarlos en el microondas si hiciera falta y servirlos con un par de cucharadas de la salsa de tomate concentrada.
A tener en cuenta:
– La soja texturizada es soja que, al hidratarse, adquiere una textura muy curiosa y similar a la carne molida, por lo que, siempre podemos tenerla en casa y recurrir a ella para rellenos, lasañas, etc. Se compra en herbolarios e incluso en las zonas dietéticas de grandes supermercados. No dejen de probarla. Merece la pena.
– Los paccheri se pueden rellenar de lo que una prefiera y pueden servirse casi como canelones. A los niños les parecen divertidos y podemos meterle zanahoria, calabacín, etc., triturados, de modo que no lo noten para que no rechacen el plato.
– La salsita de tomate es un punto fundamental de este plato, pues, dado que la soja texturizada, se parece a la carne, pero evidentemente no lo es, siendo más insípida que aquélla. Debemos “engalanarla” y realmente será un plato vistoso y sabroso. En este aspecto, una salsa de tomate demasiado líquida estropearía este plato, al igual que una salsa excesivamente suave de sabor. Tenemos que incorporar, aparte de la sal y la pimienta molida, 1-2 dientes de ajo bien majados, un pizco de nuez moscada y comino molido, cocinarla con una hoja de laurel que luego retiraremos. Y que no falte el punto final de orégano… Ummmmmm… ¡el orégano!.
Es un plato que no les dejará indiferentes y que gustará mucho a niños y adultos. Prueben y me cuentan. Aquí les espero.
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Mi querida Laube… que razón tienes!! a veces la vida sería más fácil si no lo quisieramos todo para ayer…<br /><br />Con respecto a la receta… que contarte? aun no he utilizado la soja texturizada pero me tienta desde hace muchos años, luego se me olvida hasta que vuelvo a ver recetitas tan ricas como esta!! a ver si me animo prontito y te cuento :)<br /><br />un besote wapi
A mi me ha encantado. Además ayer vi esa pasta en la sección Gourmet del carrefour, así que me animaré a probarla.<br /><br />Con este relleno, con verduras confitadas, con mil cosas.<br /><br />Buenísimo<br /><br />(Te acuerdas de las velas de Su, en el recopilatorio de las 40 mejores recetas italianas)
Qué, pero qué bueno… y cómo, pero cómo me gusta… además queda precioso¡¡¡<br /><br />He utilizado soja texturizada muchas veces, y me encanta lo versátil que es.<br /><br />En casa nos encanta el chile con carne, y muchas veces he sustituído la carne picada por la soja texturizada, tamaño pequeño, y nadie ha notado que no fuera carne…<br /><br />Feliz fin de semana¡¡¡<br />Abrazotes.
Me encanta la soja texturizada, como sustituto de la carne está genial. Este plato te ha quedado perfecto.<br /><br />Besitos!
Haaaaalaaa Laura que ricoooo…tiene un aspécto,que vamos para ir atracar a tu casa.Excelente plato.<br /><br />besos
Y ahora que comento yo….? Estoy sin palabras….. Laube, eres una artista! Me quedo tonta mirando tus platos…<br />Besotes y buen finde!
Buenas tardes y buen fin de semana ante todo.<br />No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero hace un año ya que te conozco "virtuoalmente" y me consta de que eres una bellisima persona, eso es lo importante, es lo que me transmites cada vez que nos hemos escrito.<br />Sé feliz y si es degustando este estupendo plato y en buena compañia me alegraré mucho por ti.<br />Un beso
HOLA LAURA, GUAPA TU<br /><br />QUE BUEN ASPECTO TIENE EL PLATITO,<br /><br /><br />PETONETS SUSANNA
Una receta interesante…y muy sana.<br />Las fotos son impresionantes…y seguro que al vivo el plato gana aún más.<br />Un saludo.
siempre había pensado que eran canelones, jajaja<br /><br />Se ven muy ricos ;)<br /><br />Salu2, Paula<br />http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
que pedazo de pinta tiene esta receta, me ha encantado, vamos como todas las que encuentro aqui, me gusta muchísimo tu blog, que sepas que te sigo de cerca jaja<br />un besito guapa.<br />Malusita.
LORETO, somos demasiado desesperad@s e impacientes hoy en día… Demasiado!. Prueba la soja y verás qué cantidad de cosas puedes hacer con ella.<br />FUTURO BLOGUERO, los paccheri son muy curiosos y yo creo que admiten muchas formas de prepararlos y además puedes rellenarlo de mil y una cosas. Y sí… me acuerdo d elas velas de la Su… Una chulada!.<br />ADI, es verdad que si no lo dices, la
Hace tiempo que hice este tipo de pasta, desde luego es bien rica y la preparaste de lujo wapa.<br />bexinos
LAUBE, que razón tienes en todo lo que dices, con lo facil que es disfrutar de la vida.y como nos la complicamos alguna veces con esas tonterias del culto al cuerpo y demás..<br />En cuanto al plato de pasta me he quedado sorprendida,no conozco la soja texturizada,se que todavia tengo mucho que aprender en la cocina y gracias a gente maravillosa como tu las voy aprendiendo.<br />Besos guapa
Laura, cielo, estas que te sales!!!!!<br />Vaya "rulos" deliciosos que nos has hecho, quien no se pasa a lo"verde" es por que no quiere. <br />Besos
dios mío, menuda presencia tiene este plato, y digo yo, si es sano y tiene esta pinta, me lo llevooooo! jajaja.
LAVIANA, muchas gracias!!!!<br />LEOLETTA, usar productos que no son excesivamente comunes es cuestión de atreverse. En este caso, la soja texturizado, para mí, es casi un producto indispensable en mi despensa, sobre todo porque puede salvarte de muchos apuros, pues es muy versátil.<br />DOLORSS, es verdad… Hay gente que cree que lo vegano es insípido y, para mí, es todo lo contrario. Pero hay
Laura, buen plato vegetariano y sin colesterol. Graciaaasss. Un beso y feliz fin de semana.
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha impresionado la calidad. Muy buena cocina. Coincidimos en el enfoque de que lo rico no tiene que estar reñido con lo sano. ¡Me suscribo! Saludos, Dominique.
Que rico! tiene una pinta estupenda!<br />BESOS
Tiene una pinta formidable y como mínimo son más ligeros qeu los canelones tradicionales, nos saltalmos el picadillo.<br />Un saludo
NIK, muchas gracias. Me alegra que te guste mi cocina y el enfoque de salud. Ahhhhh… y bienvenida!<br />MEG, sí, es un plato sanísimo, consistente y realmente sabroso. <br />LA NUBE DE ALBA, me alegra que te guste.<br />CRIS, claro que sí!. Pruébalo que te gustará!.<br />Un besote y gracias a tod@s por comentar.
Hola wapa !! A que hora me paso por tu casa??? a por ese plato maravilloso, yo te espero en la puerta del gimnasio que a mi el deporte me estresa jajajaja… Sentirse bien con uno mismo es acectarse tal y como uno es, y quererse sera el camino mas corto hacia la felicidad, porque defectos y virtudes tenemos todos ;)<br />Un plato maravilloso y que no tardare en hacer y lo sabes !!<br /><br />Viva
¡Guau!! Está que se sale! De presencia se ve maravilloso e imagino que de sabor estará aún mejor. Me parece muy original esta receta.<br /><br />Buen comienzo de semana,
Laurita que buena receta!!! tengo ganas de probar esta pasta, cada vez que voy a comprar y la veo digo.. un dia la llevo a ver que hago…Viendo esta receta tuya,creo que la proxima vez que vaya a la compra,no se me escapa..<br />bikiños,
ils ont l'air tellement appétissants et goûteux avec l'ajout du curry c'est excellent<br />belle présentation, j'adore<br />bonne soirée
La foto lo dice casi todo, lástima que n podemos apreciar su sabor! g,,g porque vaya atracciób estoy sintiendo ahora mismo. Tiene que estar muy bueno. Y la foto es fantastica.<br />Un abrazo, saludos,
yo me apunto a este plato vegano, que maravilla!<br />bs!
Hace mucho que hice Pacheri y me enamoró esta pasta… tu relleno es estupendo…<br />Un besote
Laura!! que estupenda tu receta, me encanta, ya està en mi lista de comidas para hacer!!<br />Una pregunta, tengo una amiga que viaja para españa, me podrias aconsejar un libro de recetas de slow food, yo estuve buscando por internet pero no encuentro nada (quizas no se buscar) y asi aprovecho y ella me lo compra. Muchas gracias!! un besote enorme. GAbri
MIA, mi niña, pásate cuando quieras, que aquí te espero con los brazos abiertos. Anda, vente que te preparo un plato "velde, velde…"… jejeje<br />MÓNICA, es un plato muy sencillo y nadie diría que no es carne, te lo aseguro.<br />BRUJITA, la pasta es un alimento completo y me gusta tener variedades en casa.<br />FIMÉRE, merci pour tes mots. Le curry le donne un soupçon très
Viva la operación BIKINI, con un buen plato de pasta claro, que la pasta cabe perfectamente en el bikini, no creen? al menos a Laube le queda fantastico el bikini, ¿sera por la pasta?.
Que rica esta receta, nunca he comido soja texturizada…compro tofu…la verdad no tenía ni idea de como funcionaba, si es rica…..<br />lo probaré…esta receta me ha animado.<br />muchos besos
El Sábado descubrí tu blog y me encantó, soy de Arucas y fuí a carrefour a comprar la pasta y la soja que nunca la he probado, estoy ansiosa por hacer la receta pero tengo la duda de las cantidades, tengo que poner en remojo todo el paquete de soja y todos los pacheri? ya te contaré que tal me ha salido guapa, un besito
MARC, no me pelotees, no me pelotees…<br /><br />NÚRIA, la soja texturizada viene en unos paquetitos de 250 g y da para muchísimo!!!!! Es una textura intesante y te salva de algunos apurillos para algunos platos.<br /><br />SUSI, yo también vivo en Arucas!!!. Mira qué casualidad!. Me alegra que te gustase mi blog. Mira… en el paquete de soja texturizada vienen las instrucciones, pero, para
Laube, decirte que me quedarón deliciosos, ahora voy a llevar para casa de mi madre para que se coman los demas, porque leí tu mensaje demasiado tarde y los hice todos, jajaja pero bueno le ahorro la comida a mi madre, que le va encantar y encima comida sanita, yo es que soy nueva en la cocina y suelo meterme en los blogs de termomix como el de canecocitas,Mónica por el cual te conocí etc. y
buahhh! qué cosa tan tan rica, chica!…
SUSI, qué graciosa!. Habrás empachado a tu familia a paccheris… Menos mal que están riquísimos!. jajajajajjaa. En cualquier caso, todas aprendemos como has hecho tú, equivocándonos. Es la mejor manera.<br />ELENA, muchas gracias!. Coge un platito, anda.<br />Un besote y gracias por comentar