No eres fotógrafo, pero puedes lograr hacer mejores fotos. ¿Te interesa? Sigue «mis básicos de fotografía para no profesionales»

 

¿Tienes un blog de manualidades y todas las fotos que en él aparecen son aburridas, descoloridas, planas y nadie se fija en ellas? ¿Llevas un pequeño negocio de restauración y te gustaría subir fotos apetitosas de tus platos a una fanpage de Facebook, pero todas te quedan como un churro? ¿Te gusta la moda y aparecer en tus fotos de Instagram pero no tienes ni idea de qué hacer para salir más favorecida? ¿Te apasiona hacerle fotos a tu perrito/gatito y compartirla en tus redes sociales? En cualquiera de estos supuestos, voy a ayudarte a que mejores tus fotos.

 

[icon_list_item icon=’fa-binoculars’ icon_type=’transparent’ icon_color=’#877323′ icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] ¿A quiénes van dirigidos «mis básicos de fotografía para no profesionales»?
  • Personas que quieren tener nociones básicas de cómo sacar una foto correctamente y no tienen la menor intención de dedicarse sesuda y/o profesionalmente a la fotografía. ¡Y bien que hacen!
  • Autónomos o pequeños empresarios que llevan un negocio y necesitan hacer fotos de sus productos para mostrarlos a sus clientes. Si tienes una tienda online (por ejemplo, en Etsy), te vendrán muy bien los posts de esta serie.
  • Cualquier persona que disfrute mostrando sus fotos en las redes sociales y quiera mejorarlas bastante. Si eres de los que se chiflan con los selfies, hacen cientos de fotos a sus mascotas, a la gente por la calle o a las flores, no te pierdas «mis básicos de fotografía para no profesionales».

 

[icon_list_item icon=’fa-scissors’ icon_type=’transparent’ icon_color=’#877323′ icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] ¿Qué NO tendrás que hacer para conseguir una foto que sirva para tus sencillos y concretos intereses?
  • No tendrás que adquirir una supercámara reflex full frame de última generación y dejarte en ella todos tus ahorros.
  • No estarás obligado a hacer un curso teórico de cien horas de fotografía básica, porque ni tienes tiempo, ni te apetece.
  • No sufrirás intentando asimilar conceptos complicadísimos porque tú solo quieres fotografiar correctamente el último collar que has hecho para venderlo en tu página de Etsy.

 

[icon_list_item icon=’fa-camera-retro’ icon_type=’transparent’ icon_color=’#877323′ icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»]¿Qué es lo que SÍ tendrás que hacer para mejorar notablemente tus fotos no profesionales?
  • Tener una cámara de fotos o un smartphone con cámara. Los móviles de hoy en día hacen unas fotos estupendas y, como ya he dicho, no es necesario ir corriendo a la mejor tienda especializada a comprar una reflex. ¡Que no! Tú primero mejora tus fotos habituales con «mis básicos de fotografía para no profesionales» y luego, si quieres más, ve a por ello.
  • Suscribirte a mi web para no perderte ninguno de estos posts de fotografía. No es obligatorio, claro, pero así sabrás si realmente vas a poner toda la carne en el asador para que tus fotos sean geniales, tus productos se vendan con solo enseñarlos y a nadie le pase desapercibida tu última receta. Te lo pongo fácil, fíjate. PINCHA AQUÍ Y SUSCRÍBETE.
  • Leer con calma y detenimiento cada post de «mis básicos de fotografía para no profesionales». Puedes preguntarme lo que quieras a través de los comentarios de cada post, para que entre todos podamos ir disipando las dudas.
  • Habrá ejercicios tras cada post y deberás practicar con tu cámara e incluso con tu móvil. Abriré un post en mi fanpage de Facebook, que será específico para cada nuevo artículo, de modo que podamos subir las fotos de los ejercicios. No tienes que subirlas si no quieres, pero compartir ayuda a mejorar. Te lo garantizo.
  • Esforzarte un poquito. Quien algo quiere, algo le cuesta o, como decimos en mi tierra, «quien quiera lapas, que se moje el culo».

 

[icon_list_item icon=’fa-eye’ icon_type=’transparent’ icon_color=’#877323′ icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] ¿De qué vamos a tratar en «mis básicos de fotografía para no profesionales»?

Para comenzar he de decir que intentaré publicar un artículo cada quince días. Serán cortitos, relativamente ligeros y amenos para que asimiles perfectamente la información que te daré. No habrá nada sesudo que te impida pegar ojo por la noche, ni ejercicio que no te saque una sonrisa. Vas a mejorar tus fotos, con un poquito de tesón y mucha diversión. ¡Palabrita!

En cuanto a los temas que trataremos y, aunque sea una obviedad, vamos a hablar de cuestiones básicas para hacer una fotografía bonita, no una gran fotografía. Con estos pequeños artículos no vas a convertirte en Henri Cartier-Bresson ni en Annie Leibovitz. Si quieres ser uno de esos grandes maestros de la fotografía, no será aquí y conmigo como lo conseguirás. Quizás te parezca que algunos de los temas son una bobada, pero bobada que no sabes o no practicas, en foto boba y mala termina. Hazme caso y, aunque algunas cosas ya las sepas o te parezcan perogrulladas, persevera, porque solo el que la sigue la consigue.

Tocaremos muchos palos para que logres hacer una foto armoniosa a tus propios ojos. Intentaré que sepas distinguir los pequeños errores de cualquier instantánea. Te ayudaré a que uses tu cámara para contar pequeñas historias de tu vida o de los productos que vendes. Explicaré diversos temas, que irán desde aprender a sujetar la cámara hasta el mejor ángulo para tomar esa foto de tu taza de café; cómo evitar que dicha taza aparezca tan oscura; aprender a componer una imagen; tomar lindas fotos de tus viajes; lograr un fondo desenfocado y cremoso; mejorar tus selfies (ojo, no voy a convertirte en Paul Newman o en Ava Gardner); saber manejarte con los filtros de tu móvil; etc.

 

[icon_list_item icon=’fa-picture-o’ icon_type=’transparent’ icon_color=’#877323′ icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] ¿Crees que soy muy ambiciosa con mis intenciones o es que no tienes fe en tu propia aptitud para el aprendizaje y mejora? Yo estoy segura de mi capacidad para ayudarte y confío en que si me sigues post a post, preguntando, haciendo los sencillos ejercicios, practicando y mostrando los resultados de tus fotos en la fanpage de Facebook, lograrás que tus fotos progresen y luzcan mucho más seductoras que cuando comenzaste.

 

¿Me acompañarás o seguirás poniéndote excusas para justificar tus fotos descuidadas y sosas?

 

21 Comentarios

  1. Marhya

    ¡Me interesa muchísimo! Y sé que me va a venir fenomenal, así que no me lo pierdo.
    Gracias.
    Feliz día.

    Responder
    • Laube Leal

      Marhya, he pensado mucho en ti y en El Atelier para pensar qué artículos podrían ser más interesantes para los bloggers de manualidades. Espero que puedas sacarle mucho provecho.
      Besitos

      Responder
  2. Mina

    Muy buena idea Laube, a mí me va a venir bien para algunas cosillas, lo grande, ya sabes…¡¡los voy a seguir!!

    Responder
    • Laube Leal

      Mina, te van a venir muy bien para las redes sociales, ya lo verás.
      Muaccccccccccccc

      Responder
  3. Fco. Javier García Segura

    Me parece muy acertada tu idea. Un aplauso. 🙂

    Responder
    • Laube Leal

      Muchas gracias, Javier. Me alegra que te haya gustado la idea.
      Un besote

      Responder
  4. Manu Pérez

    Excelente idea, estaré atento

    Responder
    • Laube Leal

      Gracias, Manu. Creo que es una buena idea y yo intentaré aportar todo lo que pueda desde mi propia experiencia.
      Besitos

      Responder
  5. Patricia Blanco Budia

    Te acompaño seguro!! Cada vez más me gusta fotografiar, aunque a veces por falta de tiempo me sale todo un churro. Tengo que programarme mejor y seguro que tus trucos me ayudarán. Besitos, guapa!!!

    Responder
    • Laube Leal

      Patricia, me gusta que te estés interesando por la fotografía. Verás que en relativamente poco tiempo, aunque a ti te falte tiempo, las fotos mejorarán una barbaridad con una serie de sencillas pautas que abren mucho el camino. Y explicadas de tú a tú, sin mucha paranoia fotográfica.
      Besitossssssssss

      Responder
  6. Loreto

    Hualaaaaaaaaaaa
    Sí, sí, sííííííííiiiiiii, quiero acompañarte!
    Menuda invitación Laura, estaré atentísima en clase, te lo prometo.
    Mil gracias por tu generosidad y tu trabajo.
    Hasta pronto
    Beso enorme y achuchòn fuerte

    Responder
    • Laube Leal

      Gracias, Loreto, mi niña. No hace falta que lo prometas. Los posts estarán disponibles para todo el que quiera acceder a pautas muy sencillas para mejorar las fotos que hacemos normalmente. Cada uno pondrá el esfuerzo que considere oportuno. Yo estoy segura de que la mayoría de las personas que sigan estos básicos van a ver sus fotos dando un salto cualitativo que, probablemente, les pida luego más.
      Besitossssssssssssssssss

      Responder
  7. Carmela Arjona Muriel

    Me apuntooooooooooooooo, pero que ya , esperando con ansia la primera jeje yo quiero fotos bonitas, que cuenten cosas, no que sea bodegones mega perfectos que de ésos ya hay gente fantástica que los hace jeje. Besos.

    Responder
    • Laube Leal

      Carmela, me encanta que estés por aquí y te haya interesado mi iniciativa. Yo siempre he creído que cada persona debe buscar el estilo propio que la defina, pues hacer todos lo mismo es aburrido y termina siendo hasta vulgar. Lo que yo pretendo hacer es dar unas nociones que ayuden a encontrar ese estilo y, sobre todo, ayudarte a hacer fotos que te reflejen a ti y cuenten historias.
      Te espero, chiquilla.

      Responder
  8. ivan alonso jimenez

    WoooooooooooooW Laura que buena pinta tiene esto,eh?Ahora…no se yo si con la camara de mi CasiO-Movil me aclarare….jajajajajajaaa!!!!No, en serio,me mola mucho la idea y fijate que lo mismo y todo desempolvo mi camara de fotos…es una Canon IXUX100-IS..¿Para cuando el primer post?

    Responder
    • Laube Leal

      Tu móvil tiene una cámara estupenda, Iván, pero hay que atreverse a usarla, cambiar hábitos que no llevan a ninguna parte buena. Si siempre haces las fotos desde el mismo ángulo y salen feíllas, ¿por qué seguirlas haciendo igual? Eso es lo que vamos a entrenar aquí y tú seguro que podrás si pones empeño. Ya verás.
      Besitosssssssssssss

      Responder
  9. José Manuel Domenech

    Estraordinaria iniciativa. Gracias Laube por compartir tus conocimientos.

    Una pregunta, yo ya estoy suscrito a tu blog, marque la opción de gastronomía pues estoy interesado en tus excelentes recetas, para esto de la fotografía debería marcar alguna opción más o vale con lo de la gastronomía.

    Reitero mi agradecimiento por esta iniciativa.

    Un abrazo
    José Manuel

    Responder
    • Laube Leal

      José Manuel, mi niño, te he escrito un mensaje en FBK, donde te comentaba el asunto de los números de los puestos del Mercado Central, así como el tema de tu suscripción (ya te lo he resuelto, no te preocupes).
      Me encanta que te sumes a nuestro grupito. Tenemos pocos hombres por aquí y aún no sé por qué. 🙂
      Un besito

      Responder
      • José Manuel Domenech

        Gracias, no había visto lo de Facebook.
        Aunque no se mucho, me gusta la fotografía.
        Un abrazo

        Responder
  10. Almudena Iriarte

    ¡Qué bien! ¡Me encanta la fotografía! Y como soy totalmente autodidacta me vendrán genial todos los consejos que puedas dar. Ya tengo cargada la cámara esperando el primer post 🙂

    Responder
    • Laube Leal

      Almudena, es bueno ser autodidacta y, si lo complementas con pequeños consejos o cursillos de terceros, mejor aún, porque ves dos puntos de vista sobre el mismo tema y ello ayuda a crecer.
      Te espero en el post.
      Muaccccccccccccccccc

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This