El Hierro se sacude la desidia de las últimas décadas y sus
tremores son más fuertes cada día. Ayer, acaeció un
sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, aunque fue a unos veinte kilómetros de profundidad. La brecha volcánica submarina ha vuelto a abrirse y a
rezumar magma del interior de La Tierra que, candente, se abre paso hasta la superficie. Son cada vez más los
piroclastos que se ven en la superficie del mar, que parece un jacuzzi a toda potencia. Todo a su alrededor está inerte. La naturaleza sabe ser dura y cruel cuando quiere. Renovarse o morir es su lema. Siempre lo ha sido y así seguirá siendo.
A pesar de tanto movimiento, mi casa está en calma. Incluso la cocina. Por ello, hoy les dejo un dulce residual… Residual porque está hecho con masa que me sobró de la
coca de figues y con los restos de una mermelada de maracuyá que me quedó maravillosa. ¿Les apetecen unas minicocas de la fruta de la pasión?.
INGREDIENTES:
– mermelada de maracuyá casera, hecha con la pulpa fresca de maracuyá y azúcar (sin pasar por la batidora, para no destrozar las pepitas)
– azúcar glass para el acabado
ELABORACIÓN:
1º) Coger pequeños trozos de masa, darles formas de bolitas, colocarlas en moldes de magdalenas, darles forma con los dedos, adaptándolas al molde y hundiendo su parte central de modo que quede un hoyo.
2º) Poner una cucharadita de mermelada de maracuyá en cada hoyito de la masa.
3º) Hornear unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
4º) Sacar de los moldes y colocar sobre una rejilla para que enfríen.
5º) Espolvorearlas con azúcar glass.
A tener en cuenta:
– La passiflora edulis es una planta trepadora, cuya fruta, el maracuyá o fruta de la pasión es deliciosamente exótica y aromática. Aporta mucha agua, así como muchísima vitaminas, entre las que destaca la C y la provitamina A. Los minerales que nos proporciona son variados y la fibra que obtenemos al comerla nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades de los intestinos.
– El maracuyá, para comerlo en sus mejores condiciones, debe caer solo de la planta y comenzar a arrugarse. Será entonces cuando esté con ese agridulce tan característico.
– Hay quien a la mermelada le añade gelatina o agar agar. Yo, a veces, lo hago, pero generalmente, prefiero la mermelada sin ninguna clase de gelificante o espesante. Pura pulpa de fruta y azúcar, como en el caso de esta mermelada de la fruta de la pasión.
– Recomiendo tomar estas minicocas con un buen té o un rooibos. Le va un té con toques amargosos, pero si te apetece más uno verde tipo moruno, también quedará bien. ¿Sabes esas meriendas de amigas en las que se habla de todo…?. Pues estas minicocas quedarán de cine.
La flor del maracuyá es una extraña creación de la naturaleza. Tan bella y misteriosa que le dieron el nombre de passionaria o flor de la pasión.
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Oh Laura, me llega tarde esta receta. Tuve un montón de maracuyá que me regalaron pero se terminó, la planta ha dado por finiquitada la temporada. Me guardo la receta para cuando vuelva a tener frutos porque se me está haciendo la boca agua. El maracuyá me encanta, he preparado un montón de recetas con él y todavía me queda una pendiente de publicar.<br /><br />Bicos
Laube mi niña, esto si es una dulce tentación.<br />Y las fotos fantásticas.<br />¡Que pasada con lo que ocurre en el Hierro! <br />Cuando la naturaleza dice aquí estoy yo siempre lo hace con fuerza, le hacemos tanto daño al planeta que no me extraña que se cabree.<br />Un beso guapa
Impresionantes fotos, preciosas…y riquisima receta..<br />Dicen que la naturaleza es sabia, es la ley del universo, no deja de cambiar nuestro mundo.<br />¿Qué deparará el futuro..?<br />Un beso y buen fin de semana.
lo mio es de juzgado de guardia…. en los restaurantes si hay sopa de maracuyá con frutos rojos, o helado o otra cosa lo pido por qué me gustan, pero nunca he comprado y estas tartaletas tuyas se ven deliciosas. Bss
Estas frutas exóticas me encantan, seguramente por nunca ha sido habitual para mi comerlas, lástima su precio.<br /><br />La naturaleza es de temer cuando nos demuestra que tiene vida.<br />Un abrazo!
Pero que bocaditos más ricos, preparados con los que tenías a mano :o)<br />Perfecto para una merienda entre amigas con un buen té, pero no rooibos para mí jajaja<br />La flor nunca la había visto antes, es espectacular y preciosísima.<br />Besssssooooooos,<br />Palmira
Ya lo creo que me apetece, viendo tus fotos dan gana de enfilar al aeropuerto y desembarcar en tu cocina, un beso guapa.
Por aquí es dificil conseguir el maracuya, que ricas se ven.<br /><br />Saludos
Laube, ¿quieres decir que esas bolitas naranjas de la pasionaria son maracuyá?, yo pensaba que el maracuyá era verde. Este verano me llamó mucho la atención en Asturias una pasionaria con todas esas bolitas naranjas…..¡si lo llego a saber…!, la próxima vez no se me escapa…<br />Un besazo
Vaya, no me ha dejado colgar el comentario. En fin, te decía que nos apetecen, y mucho, que lo contrario sería imposible!<br /><br />Por otro lado, esperemos que lo del Hierro se quede en anécdota sísmica y no haya más desgracias (que bastantes tenemos).<br /><br />Un abrazo y buen fin de semana!
Hola Laura, guapa tu<br /><br />que rico postres, en casa de mi madre habia una planta de maracuyá que lucia divina, y este invierno pasado que nos nevó casi en puertas de primavera, lo mató<br /><br />Deseo de corazón que el tema del volca´n no vaya a más<br /><br /><br />mil petonets Susanna
Cualquiera diría que es un postre "residual", a mí me parece todo un protagonista!!
Que dulces bocaditos más ricos. Besos!<br /><br />Ana de: 5 sentidos en la cocina
La tierra habla, grita de forma diferente por todos sus rincones. <br />Unos deliciosos pastelitos residuales. Un té con amigas! y sin parar de hablar! Socorro que peligro.<br />*.* BESIKOS.
Hola preciosa, que buenas esos pastelillos de fruta de la pasión.<br />La flor preciosa.<br />Besos
La naturaleza siempre me fascina cuando nos sobrecoge con fenómenos así, nos recuerda que somos muy pequeñitos y casi insignificantes ante su fuerza…<br /><br />Unas cocas fantásticas, muy original con el relleno de maracuyá y la presentación en forma mini :)<br /><br />Un abrazo
Lo voy siguiendo por las noticias y la verdad son impresionantes las imágenes….<br />Esta coca seguro que me gusta…como dice Kako lástima que las frutas (exóticas) estén tan caras….<br />un besazo Laura
Laura, tú siempre dulce, me encanta esta entrada en tu blog (post.)<br /><br />Seguro que estamos ante un postre dulce y muy sabroso.<br /><br />La flor del maracuyá es sensual y preciosa, no me extraña se su fruto sea dulce, dulce.<br /><br />Besos corazón, te dejo que estoy con los calamares en su tinta sobre los fogones de mi cocina.
Inmejorable todo, como siempre, relato, receta, fotos … Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS desde Inglaterra
Qué rico! Tiene una pinta estupenda! encontrar maracuyá me parece un poco difícil aquí pero tendré la receta presente para cuando encuentre. Besicos.
OHHHH, Laura tengo mayacuyá en casa!!!!!!!!!!!!!!!!, así que ya sabes que te copieteo la receta. ¿Viste las imágenes de ayer de la burbuja que se veía desde La Restinga? Espectacular… la naturaleza es así, cómo tú dices
La maracuya es una de mis frutas favoritas! Aquí en málaga no he visto ni una… es un lastima… con lo que me gustan!<br /><br />Tus minicocas me parecen exquisitas, segura que tuvieron mucho éxito!<br /><br />Besos
Que bonita la flor¡¡ me ha encantado.<br />Deliciosos pastelitos.<br />bss<br />Patricia
Mmmmm, deliciosos. T e espero en mi concurso de recetas de otoño. Besines1
Que preciosidad Laube!1…me alegro de que tu casa esté en calma y disfruteis de dulces tan deliciosos y bonitos!!:)<br />tengo que comprar maracuyas y probar tu receta mi guapa!!!!<br />mil besitos y felices temblores!!..a ver si pasan:)
¡Qué buenas y con frutita!<br />Besinos y feliz semana.
me he quedado prendada de la flor.<br />es una beldad..<br />nunca he probado la fruta de la pasion o maracuyá ..aqui no se encuentra facilmente<br /><br />siento mucho..lo del HIERRO..la naturaleza sigue su curso..pero en este caso es una pena..<br />besos
Cómo me gusta, Laura. Me encantan las porciones individuales, lo de reciclar y mezclar restos de otras recetas, y esa mermelada de maracuyá, que tiene una pinta… qué rico.
Wow esas fotos hacen que el aroma traspase la pantalla. Se ve delicioso. Y tan bella la flor del maracuyá…<br /><br />Saludos!!
Todo lo que lleve maracuyá me gusta. Es una de mis frutas favoritas. Me imagino el saborcito de esta coca.<br />un saludos, y besitos,
Laura se ven deliciosas, el maracuyá me encanta. Lástima que donde vivo no sea fácil encontrarlo. <br />A mi las mermeladas también me gusta hacerlas sin gelificantes añadidos. Si puede ser, me gusta usar sólo el de la propia fruta! <br /><br />Muchos besitos guapa!
Laura, que ricas! así no se tira nada y aprovechas la masita de las cocas… lo que pasa en el Hierro da mucho respeto … la naturaleza es así de caprichosa… esperemos que no vaya a más! Besotes de la Vaca!
Con maracuyá!!!! Qué buenas, por dios!!!! Me encantan!!!<br />Besos.
es verdad, yo la conocía como la flor de la pasión , es curiosísima; estos pastelitos de maracuya tienen que ser una delicia… pero ¿tú vives en el Hierro?<br />no sé si vivirás allí pero cada vez que veo en las noticias todo ésto que está pasando… debe ser tremendo estar allí y por aquí como que lo asumimos con naturalidad, como lo más normal, no sé, no me imagino cómo se sentirá toda esta
que maravilla, que deliciosas mini cocas, son geniales y además muyy bonitas, con esa mermelada casera deben estar de chuparse los dedos! tomo nota! Besos,<br />Nieves.
Me solidarizo con toda la gente del Hierro, deseando de corazón que pase todo y termine bien, y pronto por favor.<br />Tu imaginación trabaja creo yo las 24 horas del dia, te ha quedado genial, un abrazo, angelamh.