Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mi pizza favorita: con salsa de carne y verduras.

Adoro la pizza. Eso sí, la pizza debe estar bien hecha, crujiente y sin nada de agua. ¿Por qué digo esto…? Porque cuando como la pizza en la calle, siempre la pido con vegetales y si me ponen alguno de los ingredientes de lata me dan sofocos y me entra el berrinche. Detesto que me pongan cualquier verdura de lata en la pizza. La humedece y estropea por completo y en algunos sitios parece que no se quieren enterar. Yo quiero mi pizza así…
En ocasiones anteriores he publicado mi masa de pizza ideal, pero, esta vez he acudido a uno de mis libros de gastronomía preferidos: Culinaria Italia.
Cada día que pasa me gusta más y más la cocina italiana, porque es completísima y variada, muy saludable, colorida y deliciosa. Y es necesario que abandonemos de una vez esos tópicos que se empeñan en señalar que Italia es sólo pasta y pizza, porque les puedo asegurar que es mucho más. La gastronomía italiana está repleta de hermosos vegetales, legumbres, pescados, carnes, setas, embutidos, quesos y, claro que sí, pastas, arroces, pizzas… ¿Y saben lo que más me gusta de la Italia culinaria? Que aman cocinar y comer, por lo que toda su cocina está barnizada con mucho placer sensorial y eso se nota.
La receta que les voy a mostrar recoge la masa de pizza tal cual aparece en el libro mencionado anteriormente, pero los ingredientes que le dan sabor son de cosecha propia. De hecho, ésta es mi pizza favorita: con salsa de carne, verduras maravillosas y llenas de color, así como buen queso de mi tierra.
Receta de pizza con salsa de carne y verduras
INGREDIENTES
 
A) Masa de pizza:
 
  • 500 g de harina de trigo
  • 125 ml de agua templada, según la receta del libro; 225 ml según mis cálculos personales.
  • ½ cucharadita de sal marina 
  • 10 g de levadura seca
  • aceite de oliva (para pincelar un poco la bandeja de hornear)
  • harina para estirar y amasar
 
B) Ingredientes de la pizza:
 
  • masa de pizza
  • 300 g de carne de ternera muy picada
  • pimiento rojo cortado en tiras
  • calabacín laminado
  • cebolla morada en ruedas
  • queso rallado (emmental y majorero curado)
  • orégano
  • sal marina
  • 1 chile rojo finamente laminado.
ELABORACIÓN
 
A) Hacer la masa de la pizza: 1º) Hacer una masa madre: disolver la levadura en un poco de agua. Añadir 2-3 cucharadas de harina y remover hasta conseguir una masa homogénea. Cubrir con un paño y dejar levar 30 minutos. 2º) Tamizar el resto de la harina y mezclar con la masa madre. Añadir un poco de sal y amasar hasta lograr que esta masa sea elástica. Incorporar el agua restante poco a poco y seguir amasando unos 10 minutos más, tras los cuales la masa deberá estar blandita y elástica. 3º) Cortar la bola de masa en 4 partes, espolvorear harina, taparlas con un paño y dejar que leven unas 2 horas. 4º) Estirar cada bola de masa con el rodillo hasta que quede 0,5 cm de grosor. Pincelar ligeramente las bandejas del horno y colocar las masas estiradas.
 
B) Preparar la salsa de carne: 1º) Cocinar la carne con un poquito de sal. Añadir la passata y mezclar bien.
 
C) Montar la pizza: 1º) Repartir la salsa de carne por la base de la pizza. 2º) Añadir el queso 3º) Distribuir las láminas de calabacín, encima el pimiento rojo en tiras y la cebolla morada. 4º) Si se quiere un extra de queso, se puede añadir más al final y por encima de todo. 5º) Hornear a muy alta temperatura (250-300ºC) de 15 a 20 minutos y hasta que la masa esté crujiente y el queso se haya derretido completamente. 6º) Sacar la pizza del horno, añadir 4-5 ruedecitas de chile y espolvorear el orégano. 
A tener en cuenta
 
– Con esas cantidades salen 4 pizzas. Si quieres más o menos, amplía o reduce proporcionalmente las cantidades.
– Si ves que te queda un poco seca la masa, ve añadiendo cucharadas de agua poco a poco. Cuidado, porque si te pasas, tendrás que añadir más harina y, en consecuencia, más levadura. 
– En casa nos gusta que las verduras estén crujientes, pero si tú las prefieres más blanditas, saltéalas unos minutos en la sartén antes de colocarlas sobre la masa.
– Hay quien prefiere poner el queso sobre los ingredientes de la pizza, para cubrir. A nosotros nos gusta que las verduras y otros ingredientes se vean por encima y queden adheridos al queso. Sin embargo, si hay algún ingrediente delicado, mejor cubrirlo de queso o añadirlo casi al final del horneado. 
– Hay quien añade al final un chorreón de buen aceite de oliva. Yo no lo hago, pues el queso le añade grasa y le da suficiente sabor.
El molde de la pizza es por cortesía de Pyrex España, ideal si quieres que las pizzas te queden crujientes.
18 Comments
  • Marc Llambías
    Posted at 19:57h, 11 septiembre Responder

    Ah en el paso de elaboración de la pizza, letra C hay un fallo.<br /><br />No me has nombrado a mí como pizzero oficial de casa nuestra. Osea yo, el que se pirra por la sobrasada.<br /><br />Muaccccc, que rica nos sale la pizza, verdad?

    • Laube
      Posted at 20:04h, 11 septiembre Responder

      En esta pizza no colaboraste, bandido!!!!!

    • Laube
      Posted at 20:05h, 11 septiembre Responder

      Pero sí que nos sale rica, sí… 😉

  • la_madrastra
    Posted at 20:03h, 11 septiembre Responder

    Tengo que probarla. Se me hace la boca agua :)<br />

    • Laube
      Posted at 20:06h, 11 septiembre Responder

      Puedes elegir ésta u otra de las recetas que he enlazado, Sonsi! La masa de la pizza es rica con ganas. La otra que tengo es con sémola también, pero se puede obviar.<br />Besitossssssssss

  • Carlos Dube
    Posted at 20:09h, 11 septiembre Responder

    Desde luego Marc tiene razón, la pinta es superb!! al final, llegamos a conseguir recopilar nuestros ingredientes favoritos, serán los que van a triunfar siempre en casa y eso es lo que importa, y a quién no le guste, qué no mire :). Un beso!

  • Mozamo Gran Canaria
    Posted at 20:17h, 11 septiembre Responder

    Que te lo digo…que la hago y me la como. Eso sí, la masa…no sé, no sé…

  • Loreto
    Posted at 21:42h, 11 septiembre Responder

    Por supuestísimo, Laura…, nada como la pizza hecha en casa!!!<br />Mmmmmmmmm, nos encanta, siempre el queso debajo de los ingredientes, y la última receta, la pizza carbonara casera, madre mía, que cosa…<br />Esta tuya tiene una pinta fabulosa!<br />Gracias por compartirla con nosotr@s.<br />Un besito

  • La rosa dulce
    Posted at 06:32h, 12 septiembre Responder

    No hay nada como la pizza casera, no tiene nada que ver ni siquiera con la que venden en algunas pizzerías. Yo también odio que me pongan verduras congeladas, como por ejemplo las alcachofas, la estropean sin remedio. Feliz día.

  • Ana
    Posted at 09:00h, 12 septiembre Responder

    Qué buena Laura, una vez que haces la pizza en casa ya cuesta comerla fuera en muchos sitios. Si en algunos no cuidan mucho los ingredientes, algo que no entiendo, pues no es un plato caro de hacer…<br />A mi me gusta como a ti, con las verduras crujientes!<br />Un beso

  • Mar Rguez
    Posted at 09:01h, 12 septiembre Responder

    Que buena pinta, tengo que probar esta masa se ve deliciosa… yo siempre las hago caseras y pruebo diferentes masas. Asi que esta la probaré si o si.

  • Rosa B
    Posted at 15:06h, 12 septiembre Responder

    Hace tiempo leí a un crítico gastronómico poner de vuelta y media determinadas pizzas por los ingredientes y elaboraciones, por ejemplo aquellas que llevaban maíz y/o piña. A mí me gusta con esos ingredientes! ! Así que me parece genial tu pizza, pues es la que a ti te gusta. Además, si Marck dice que está buena, seguro que está para chuparse los dedos. Besitos.

  • Ana Campos-hechoenlapropriété
    Posted at 23:26h, 12 septiembre Responder

    Pero que esta pizza es un lujo, ni se te ocurra comprar ninguna, nuuuunca mas, siempre las compararás con las tuyas y te enfadarás. Tu haces la masa, con los ingredientes y las harinas controladas por ti, tu haces ese pedazo de cobertura &quot;güena, güena&quot;, así que nanai, nada ya estas tocada y eso no se cura, jjjj. Me ha encantado los colores de la pizza, y la pintaza que tiene. Yo a la

  • artifice1000k
    Posted at 21:40h, 15 septiembre Responder

    En casa nos encanta la pizza, la favorita de mi hija: las de vegetales, mata por los hongos y las aceitunas negras, se las quiere comer todas ella solita jajaja.<br />Sin embargo nunca me ha dado por hacer pizza, no sé pero lo que es comida con harina siempre siento que no se me da bien, no sé si por miedo, por falta de práctica o por no medir bien ingredientes, pero siempre hay una falla. Sin

  • artifice1000k
    Posted at 21:40h, 15 septiembre Responder

    En casa nos encanta la pizza, la favorita de mi hija: las de vegetales, mata por los hongos y las aceitunas negras, se las quiere comer todas ella solita jajaja.<br />Sin embargo nunca me ha dado por hacer pizza, no sé pero lo que es comida con harina siempre siento que no se me da bien, no sé si por miedo, por falta de práctica o por no medir bien ingredientes, pero siempre hay una falla. Sin

  • Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
    Posted at 11:42h, 16 septiembre Responder

    Sin duda alguna mi pizza favorita es la de verduras pero nada de lata, verduras fresquísima y crujiente al dente, nada de latas… Y una masa casera… vamos que puede ser un manjar de reyes!<br />Mira que me gusta la passata con vino tinto pero nunca la he usado para hacer pizza… idea apuntada!<br />Besos,<br />Palmira

  • Capitán Rábano
    Posted at 20:51h, 25 septiembre Responder

    Muy buena reflexión acerca del sentimiento gastronómico italiano a lo que yo añadiría algo, que es ese &quot;orgullo patrio&quot; combinado con su saber venderse que les ha hecho imponer sus productos por dónde quiera que estén. Cuando un italiano ha emigrado, otro ha montado una empresa de exportación para asegurarse que su compatriota pueda disponer de todos sus productos. Tenemos mucho que

  • Laube
    Posted at 22:04h, 25 septiembre Responder

    Pues así es: sienten mucho orgullo de lo que son y de su gastronomía. Allí siguen comiendo muy bien. No se las dan de cocina mediterránea mientras en la vida real sólo comen rebozados y porquerías. En España estamos tirando por el suelo nuestra maravillosa cocina tradicional. Una pena!<br />Gracias guapo!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.