Pon estilo en tus posts: métodos para buscar ideas sobre las que escribir

 

Los que tenemos un blog sabemos que a menudo es complicado mantener viva la llama de las ideas sobre las que escribir y esta dificultad surge con independencia de su temática. Es un hecho incontestable que a veces parece que se nos agota la imaginación y no hay nada que contar a nuestros seguidores. En el artículo de hoy hablaremos de los distintos modos de tener una agenda completa de temas sobre los que escribir y de cómo evitar que se escurra nuestro pozo de contenidos que compartir.

 

[icons size=’fa-lg’ custom_size=» icon=’fa-gift’ type=’normal’ position=’left’ border=’no’ border_color=» icon_color=’#857c16′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’]      Te voy a contar mis métodos de búsqueda de ideas, aunque evidentemente tú puedes adaptarlos para que te sean más sencillos de asumirlos como propios. ¿Estás preparado?

 

  • Lee mucho y sobre asuntos variados. Lee artículos, posts interesantes, libros, revistas, etc. Leer abre el campo de visión y hace que la imaginación no tenga límites. Quedarnos en nuestro pequeño círculo nos estrecha mentalmente, mientras que leer lo que otras personas cuentan nos aporta argumentos para mejorar nuestro intelecto.

 

  • Sal a la calle y disfruta de tu propia vida. Las experiencias vitales nos sirven para ampliar y/o complementar nuestros conocimientos. No renuncies a ellas para quedarte en casa comiéndote el coco cuando no te surgen ideas. Mientras más vivas, más tendrás sobre lo que escribir. ¡Aprovecha las vacaciones!

 

  • Ten siempre a mano una libreta, cuaderno o app de notas. Cada cosa que te pase por la cabeza en cualquier momento podría ser una magnífica idea sobre la que escribir. No dejes que se te olvide y apúntala. Por ejemplo, yo anoto recetas, ideas sobre fotos que me gustaría hacer, temas fotográficos que pueden interesar a mis lectores (y a mí misma), títulos de contenidos sobre los que escribir, conceptos, técnicas, etc. Todo aquello que pienso lo escribo inmediatamente para que no se esfume.

 

  • Da una vuelta de tuerca a algún tema que creas que interesó especialmente a tus seguidores. Edítalo y mejóralo o escribe sobre algún aspecto más concreto del mismo.

 

  • Pregunta a tus familiares, amigos e incluso a tus seguidores sobre qué les gustaría que escribieses. Te encontrarás con un filón de temas increíble.

 

  • Mira fotos en Pinterest. A mí las fotos me ayudan a descubrir temas sobre los que indagar y escribir. Si tienes un blog de recetas, ver fotos de recetas te ayudará a encontrar nuevos platos que preparar. Si escribes sobre moda, sin duda vas a hallar un pozo inagotable. Si te dedicas al arte, se te abrirá un mundo nuevo. Ojo, no copies. Deja que tu imaginación sacie su sed, pero no seas comodón y uses el trabajo de los demás o, en caso de hacerlo, menciona de dónde provino tu idea. Ser honesto siempre es un punto a favor.

 

  • Si un artículo o un post de alguien te ha interesado, escribe sobre él. Repito: no copies. Trabájalo, explícalo, da tu opinión… ¡Aporta algo distinto!

 

  • Si has acudido a un curso o a unas jornadas sobre un tema específico, habla sobre ello. Incluso si no tienen que ver con tu blog, probablemente haya algo que puedas traer a colación. Por ejemplo, cuando voy a un concierto, alguna canción suele calarme más que las demás y me inspiran alguna frase que puedo convertir en un relato corto.

 

  • Agrupa varios posts en base a un tema o topic. Relacionar ideas ayuda a crear nuevas formas de contenido y agiliza la mente. Imagina que has escrito cuatro artículos en los que has hablado de redes sociales. Escribe un post más general que los relacione.

 

¿Y tú…? ¿Cómo surgen las ideas sobre las que escribes en tu blog? ¿Las compartes con nosotros?

 

[icons size=’fa-lg’ custom_size=» icon=’fa-camera-retro’ type=’normal’ position=’left’ border=’no’ border_color=» icon_color=’#8a7719′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’]   Mi más sincero agradecimiento a Roseta, la protagonista de la foto de portada, que siempre se presta a servirme de modelo. Aprovecho para felicitarla por su cumpleaños.

 

4 Comentarios

  1. Marhya

    Muy buenas recomendaciones. A mi me inspiran muchos las fotografías e incluso las noticias aunque luego no hable de actualidad, pero sí de algo relacionado con ello. U estoy leyendo una novela y de pronto me dan ganas de escribir de algo que se ha mencionado aunque de paso.
    Besos.

    Responder
  2. Marhya

    Esa u que se me ha colado ahí… ¡¡madre mía!!

    Responder
  3. Palmira

    Estas recomendaciones son muy buenas. Yo como soy de charlar mucho y que por aquí parece ser que la gente apenas sabe que es un blog (en serio, en 2017?!) suelo preguntar a la gente que tipo de contenidos les interesa… De eso y de mi incapacidad a traducir 1000 recetas en un día (o en una semana o en un mes…) estoy profundizando tu última recomendación, posts entorno a un topic. Es algo muy nuevo para mi pero ir pensando en ello me está haciendo pensado en un modo distinto y eso me gusta más que todo :o)
    Besos guapa.
    Palmira

    Responder
    • Laube Leal

      Efectivamente, a menudo dar vueltas de tuerca a las cosas ayuda a asentar el conocimiento. Además, agrupar ideas, posts o recetas es, desde mi punto de vista, todo un acierto. Yo aprendo muchísimo recogiendo ideas, sintetizándolas y organizándolas en torno a un tema común.

      Me alegra que estas ideas te puedan valer, Palmira.

      Besitos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This