Estamos a punto de finalizar el mes de agosto y, aunque el verano continúa, así como el calorcito que nos acompaña, no he podido resistirme a compartir con ustedes una receta deliciosa, fresca y de esas facilonas que tanto me gustan. Es tan sencilla de hacer y tan vistosa que sé que van a sentirse obligados a prepararla. Imaginen las caras de sus invitados, mientras se sientan a una mesa informal veraniega con una bandeja de meloncitos rellenos que incluso pueden comer de pie. ¿Las imaginan…? ¿Y a ustedes… ? ¿Les apetece probar este meloncito relleno de trigo tierno y trocitos de salmón fresco?
El recipiente en el que preparo todos mis aliños, vinagretas y emulsiones en general es este medidor Kitchen Lab de Pyrex que pueden ver en la foto. Lo tengo desde hace un par de años y está más tiempo en el escurreplatos que en el mueble de la cocina donde lo guardo.
[icon_list_item icon=’fa-long-arrow-right’ icon_type=’transparent’ icon_color=” icon_top_gradient_background_color=” icon_border_color=’undefined’ title=” title_color=” title_size=”] INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 melón Galia partido en 2 mitades
- 200 g de trigo tierno cocido (ver AQUÍ cómo se prepara)
- 150 g de salmón cocinado al vapor y desmenuzado (yo suelo usar los restos que quedan en la espina y en la cabeza, que me parecen muy sabrosos y así no desperdicio nada)
- 1 cebolla roja pequeña
- 4-5 hojas de albahaca fresca
- Para el aliño de mostaza y lima: 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada colmada de mostaza Dijon (la original), 1 lima (el zumo por un lado y la ralladura, por otro), sal negra, pimienta negra molida.
[icon_list_item icon=’fa-long-arrow-right’ icon_type=’transparent’ icon_color=” icon_top_gradient_background_color=” icon_border_color=’undefined’ title=” title_color=” title_size=”] ELABORACIÓN:
1º) Preparar el aliño: emulsionar el aceite, el zumo y la ralladura de la lima, la mostaza, la pimienta negra y la sal.
2º) Vaciar el melón con un sacabolas, dejando un poco de pulpa en la cáscara para que al sujetarlo con la mano sea consistente. Picar finamente 1/4 parte de la pulpa del melón y reservarla. El resto de las bolitas de pulpa del melón la comimos como merienda. Cortar el “el culillo” del melón para que se pueda colocar sobre un plato y no se mueva. Un poquito, ¿vale?
3º) Mezclar el trigo tierno tibio, con el melón picado, el salmón desmenuzado, la cebolla roja cortada en brunoise y la albahaca troceada con los dedos. Salpimentar ligeramente.
4º) Rellenar las mitades de melón con la mezcla anterior.
5º) Aderezar con el aliño de mostaza y lima.
Como pueden ver, es un plato completo, de aprovechamiento de restos de salmón, muy fresco y apropiado para el verano, ligero en cuanto a calorías y… ¡No me dirán que no es una lindura!
Precioso, me gusta el melón, el salmón, y el aliño…, así que me tengo que estrenar con el trigo, y tu receta me parece una idea fabulosa para una comida completa y sanísima. Apuntada queda!
Muchas gracias preciosa Laura.
Besos
Loreto, no dejes de hacer esta delicia y si tienes gente a comer en casa, te mirarán con los ojos haciendo chiribitas. El trigo tierno se consigue ya casi en cualquier sitio.
Muaccccccccccccccc
Debe estar fantástico. Gracias. 🙂
Javier, mi niño, después de tus paseos tempraneros, una cervecita y este meloncito relleno… jejejeje
Besitosssssssssss
¡Oh, que bueno! Se ven tan refrescante y tan rico. Me gusta mucho el trigo, me apunto la receta.
Besos.
María, fíjate qué receta más boba. Fácil, saludable y la puedes adaptar a tu antojo.
Besitosssssssssssss
En casa nos encanta el trigo tierno y cada vez que voy a Francia compro un cargamento, jajajja. Me quedo ese meloncito tan fresco. Besos.
Laura, ¿en Francia se consume mucho trigo tierno? ¡Cuéntame recetas!
Muaquisssssssssssss
Qué receta más interesante. Me encantan estos platos ‘únicos’ que satisfacen el paladar y te llenan. Gracias
Pero que cosa más cuqui!!!
¡Que ricooooo….! Me encantan los ingredientes y, el trigo…ni te cuento, ya lo compré, me he enganchado de por vida.
Como siempre, las fotos una maravilla.
Mi Lau bella!! Me encanta esta propuesta, adoro el melón y con salmón me parece una delicia para no perderse. Te dejo un abrazo enorme y mucha vibra buena!!
No te la pierdas, Mayte, que además de estar muy rico, este meloncito relleno es de lo más lindo. Lo sirves y todo el mundo te aplaude hasta con las orejas.
Muaccccccccccccccccc