Libretas personalizadas y a tu gusto

Soy una fan absoluta del material de papelería en general y de las libretas en particular. Si cuando estudiaba en el colegio, en el instituto o en la universidad, me hubieran dado la posibilidad de tener la variedad de cuadernos que existen en la actualidad, habría sido muy feliz. Hoy en día, basta acceder a una imprenta online barata para encargar las libretas a tu gusto. Es encillo y está al alcance de cualquier persona. ¡Incluso de los estudiantes!

 

Hoy en día, acceder a una imprenta online barata es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona

 

Una libreta para cada cosa

Como copywriter, escribo mucho y cada día. Hay trabajos que redacto directamente en mi maravilloso iMac, sobre todo, si son cortitos o tengo un día de plena inspiración. Sin embargo, lo normal es que escriba en un cuaderno para borradores, pues, escribir a mano sigue siendo fundamental para mi manera de trabajar.

 

Tengo cuadernos diversos: para hacer borradores de textos, para mis tareas profesionales diarias, para mis contraseñas de los cientos de programas y aplicaciones de ordenador y móvil, para los cursos que siempre ando realizando, ideas para fotos y posts de mi blog, etcétera. También suelo llevar conmigo un pequeño bloc para tomar nota de cualquier cosa que se me ocurra por la calle. A veces lo hago con una aplicación del móvil, pero, cuando escribo a mano, me vienen ideas más lindas a la mente.

 

Tipos de libretas

Podemos optar entre libretas espiraladas clásicas, microperforadas o de tapa dura. También podremos adquirir blocs de notas con o sin tapa, muy versátiles o, incluso, blocs de sobremesa. ¡O los siempre útiles tacos de notas!

 

Yo me suelo decantar por libretas que tengan la posibilidad de incluir agujeros en el papel para poder archivarlos. También me parece muy útil que las hojas estén microperforadas para arrancarlas si algo no me convence o no quiero conservarlas. Está claro que hay una libreta para cada tarea o necesidad.

Hay una libreta para cada tarea o necesidad.

 

Imagina personalizar tus libretas

A mí me gusta personalizarlas desde la cubierta al tipo de papel. Suelo tener cuadernos con portadas distintas en función del uso que vaya a darles, tanto en material como en color. En cuanto a cómo me gusta el papel, los elijo en blanco para unas cosas, de una línea o de cuadritos para otras. También es posible determinar la cantidad de papel, su gramaje o grosor o si lo queremos con las esquinas redondeadas.

 

Se puede personalizar la impresión de libretas de tapa dura, las de cubierta simple o los cómodos flexibooks (cuadernos cosidos). A menudo, la solución para todos estos requisitos se encuentra en las tiendas online.

 

Existen empresas que son rápidas y eficientes imprentas online, donde se puede solicitar un muestrario de papeles, pedir a un experto que nos aconseje sobre los materiales o sobre el tipo de encuadernado y acabado que mejor se adecúe a nuestras necesidades. ¡Y todo sin movernos de casa o del negocio!

 

Por un lado, no cabe duda de que las libretas personalizadas son estupendas para todos aquellos profesionales o empresas que necesitan distinguirse mediante su logo o su branding, como la tipografía o los colores corporativos. Por otro lado, personalizando hasta el más mínimo detalle, conseguimos desempeñar nuestra profesión de modo más eficaz. Es decir, que cada tarea lleve aparejada la libreta más apropiada. Mejorará nuestro rendimiento y, por qué no decirlo, nos alegrará la vista.

 

¿Y tú? ¿Sueles personalizar tus cuadernos?

 

2 Comentarios

  1. Palmira

    Si señora, me encanta personalizar mis cuadernos pero solo uso uno a la vez donde lo apunto todo todo todo, eso si, poniendo marcas de colores o pliegues en las páginas según los temas. Es la manera más cómoda para que nunca me falte nada.
    Este año para mi cumpleaños Polyanna me ha regalado un cuaderno virgen tipo bullet con puntitos pero todavía no he conseguido hacerlo mío del todo, soy de apuntes a lo loco para dejar ir y venir mi mente.
    Y sigo teniendo algunas muy viejas de regalos que me hicieron proveedores porque las pensaron muy bien y siguen siendo fuentes de inspiración… Un excelente regalo de negocios por muchos smartphones que usemos ;o)
    Besos y feliz fin de semana,

    Responder
    • Laube Leal

      Yo soy muy de tecnología, pero en lo que respecta a hacer bocetos de mis artículos o de mis posts, así como de anotar ideas para posts, fotos, etc., no hay nada como una libretita. Y eso que no dibujo, porque entonces sí que no habría color con un cuaderno físico.
      Besitos, reina.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Laura León Álvarez
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laubelealcontenidosyfotografia@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Contenido protegido por derechos de autor

Pin It on Pinterest

Share This