La ciudad

 

Camino por la calle. No se ve a nadie, solo seres que transitan. Miradas al suelo, brazos pegados al cuerpo, manos en los bolsillos o sujetando el bolso como si llevaran el alma dentro. Alguna vez debió haber vida, pero ahora no se ve.

Los coches deambulan. Son silenciosos, pero dejan un olor flotando a su paso. Parados en un semáforo, te observan. Miro y no parece haber nadie dentro de ellos. Cruzo por delante y sus ojos brillantes, amarillos, blancos y azulados no se inmutan. Empieza a llover. Repiqueteo de agua y, enseguida, los limpiaparabrisas en marcha. Una bocina avisa del cambio a verde del semáforo. De fondo, un ruido metálico. Quizás la reja de la puerta de una cafetería tempranera. El ladrido de un perro viejo que pasa a mi lado… Es un día más en la ciudad.

 

10 Comentarios

  1. Ana

    Qué chulo Laura, cómo me gusta todo lo que escribes y haces!
    Besos

    Responder
    • Laube Leal

      Muchas gracias, Ana. Eres un sol. De los buenos y enormes.
      Besos

      Responder
  2. Mina

    Me gusta Laura, me he imaginado a mí misma allí en la acera cruzando en la madrugada…pero me he quedado en ascuas, quiero leer mássssssss…

    Responder
    • Laube Leal

      Mina, chiquilla, los relatos cortos son para poner al lector en situación y que imagine o viva el resto. Por eso enganchan tanto.
      Pero, te diré que en breve habrá otro que creo que te va a gustar mucho y que viene con sorpresa.
      🙂

      Responder
  3. David Gangarossa

    Me encantan los relatos cortos y los micro relatos.
    Muy buena descripciòn de algo tan comùn y constante.
    Saludos Laube!

    Responder
    • Laube Leal

      David, mi niño, qué alegría que me visites. Me alegra que te haya gustado. Pienso como tú: me chiflan los relatos chiquitines y me gusta describir lo cotidiano, más que lo inusual.
      Besitossssssssssssssssss

      Responder
  4. Carmen

    Me encanta……. Muy bueno. Un fuerte abrazo

    Responder
  5. ivan alonso jimenez

    aiiinnnnss Laura los microrrelatos bien para genete que como a mi nos cuesta leer….pero hija…un parrafillo mas no huebiera estado mal….jejeje!!!!!Me gusta lo que describes…a veces en la noche se ve eso que tu dices…tanta gente,pero nadie a la vez….

    Responder
    • Laube Leal

      Si este es cortito, cortito… No tendrás nada que decir al respecto. Pero es solo eso. Un relato mini. Si escribo más, ¿qué aportarías tú con tu propio pensamiento?
      😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This