Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hito Japanese Restaurant

Hace algunas semanas fui invitada a un menú degustación en el Restaurante de cocina japonesa Hito y, aunque ya había ido antes, debo decir que volvió a sorprenderme gratamente. Es cierto que la comida japonesa me encanta y esto ya, de entrada, es un punto a favor de cualquier restaurante japonés, pues normalmente voy muy receptiva. Sin embargo, Hito Japanese Restaurant me gustó mucho la ocasión que fui por mi cuenta, sin que el propio restaurante gestionase mi invitación, y me gustó igualmente cuando fui invitada a comer el menú degustación. Entiendo por qué sus dueños lo llaman «hogar de la cocina japonesa«, a pesar de que, curiosamente, no son japoneses.

Platos Hito Japanese Restaurant

Si me preguntan qué me gusta de la cocina japonesa, tendría que decir que adoro su capacidad de detalle y lograr que los bocados de comida sean como pequeñas obras de arte. Pero valoro por encima de todo que, para su elaboración, empleen materias primas perfectamente frescas. También me gusta que los alimentos sean sometidos a muy poca cocción (indispensable para que los alimentos sean más saludables, especialmente los vegetales).

La carta del restaurante Hito es bastante completa, sin apabullar. Hay mucha variedad de sushi y sashimi (mi preferido y que, por si no lo saben, tiene su origen en Corea), varios platos con muchas combinaciones e incluso dos menús degustación. Lo que más me agradó de la carta es que explican en castellano cada tipo de bocado, pues hay personas que necesitan saber qué se llevan a la boca antes de pedir. No puedo decirles mucho sobre los postres que sirven, pues no es algo que me atraiga comer en un japonés.

Uno de los bocados que más me sorprendió fue el tobiko, un gunkan que va relleno de huevos de pez volador. ¡Qué explosión de sabor y textura se produjo dentro de la boca! No lo había probado antes y me pareció una exquisitez sumamente delicada. Aviso para quienes estén interesados en probar el tobiko: hay que comerlo con muchísimo cuidado o corren el riesgo de que los minúsculos, brillantes y dorados huevos se esparzan por doquier.

Tobiko

La cocina japonesa elabora, generalmente, maravillosamente la tempura y, como no, me sirvieron una perfecta: el rebozado de la tempura perfectamente seco y crujiente, la verdura sabrosa y al dente y los langostinos… ¡Qué ricos estaban! Pueden ver el detalle de cómo estaba presentada.

Tempura

Cuando voy a un restaurante japonés, no solo me sorprende el mimo con el que se presenta la comida. No, no… Personalmente me maravilla, como regla general, el aspecto impoluto que tiene la sala para los comensales e incluso, cuando se ve, la zona de preparación de la comida. La decoración minimalista de este local, respetando los colores representativos de Japón (rojo y negro), equilibrada por una iluminación muy acertada y unida a la perfecta vestimenta del personal, convierten a Hito Japanese Restaurant en un lugar muy acogedor donde deleitarse con la saludable, sabrosa y preciosa comida japonesa.

Hito Japanese Restaurant

En cuanto a los precios, los pueden ver en la carta. A mí me parecieron en la media de cualquier restaurante japonés de buena calidad, tanto los de la comida, como los de la bebida.

 

¿Recomendaría Hito Japanese Restaurant? Si te gusta la buena comida japonesa, debes ir.

 

¿Dónde se encuentra?
Zona Canteras.
C/ Galileo, nº 4
35010, Las Palmas de Gran Canaria.

 

Un consejito por si quieren ir a probar… Mejor, hagan reserva, porque a las 14:30 horas no suele haber mesas libres y por la noche, a partir de las 21:30 horas, tampoco.

7 Comments
  • Capitán Rábano
    Posted at 08:55h, 20 abril Responder

    En mi caso es mi mujer la que siente pasión por los restauantes japoneses. Me gusta mucho el aspecto de este. me gusta la decoración de la sala, ese aire zen, el espacio entre las mesas (algo difícil de encontrar dada la necesidad de rentabilizar el espacio).
    la tempura tiene un aspecto fantástico y me apunto el tobiko para probarme a mi mismo y mi habilidad con los palillos.

    • Laube Leal
      Posted at 09:04h, 20 abril Responder

      No dejes de probar el tobiko, porque es sorprendente al paladar. Y si quieres hacer pruebas de habilidad con los palillos, te van a dar los choques con este bocado. jajajajaja
      Besitos

  • Teresa
    Posted at 20:04h, 18 mayo Responder

    Mi niña, pues sí que ha habido cambios, cómo me gusta todo, todoooo!!!
    Es precioso Laura, con mucho gusto y detalle!!!
    Te deseo lo mejor en este proyecto!!!
    No conozco este restaurante, tendré que llevar a Carlos, él es el loco de la comida japonesa, yo lo acompaño y como otras cosas, pero todavía no he conseguido hacerme con el sushi!!
    Ya te cuento la experiencia!! Gracias por compartirlo!!
    Besotes guapa!!

    • Laube Leal
      Posted at 08:36h, 19 mayo Responder

      Hola Teresa.
      Muchas gracias por tus palabras. Ha habido muuuuucho trabajo detrás y lo que me queda, pero tengo muchas ganas y una ilusión enorme por algo que me gusta y que sé hacer muy bien.
      En cuanto al restaurante japonés, a mí me llamó mucho la atención por su elegancia y la buena calidad de los ingredientes que usan, cosa fundamental en un japonés. Si van, ya me dirás qué le pareció a Carlos.
      Muchos besitos y gracias por pasarte

  • ComerJapones.com
    Posted at 11:17h, 22 mayo Responder

    ¡Hola Laura! Nos encantaría que incluyeras tu reseña / opinión en nuestra ficha del restaurante Hito, en la Guía de Restaurantes Japoneses de ComerJapones.com: http://www.comerjapones.com/restaurantes/hito ¿Te animas? 😉 ¡Ah! Y si conoces algún otro restaurante japo por tu zona, que no tengamos localizado, ¡no dudes en decírnoslo! (Puedes sugerirlo en: http://www.comerjapones.com/restaurantes/sugerir Muchas gracias. ¡Un saludo! sarah (Equipo CJ)

    • Laube Leal
      Posted at 19:10h, 22 mayo Responder

      Sin problema, Sarah. Intentaré subir la reseña a esa web.
      Saludos

  • Wasabi&Roll
    Posted at 15:40h, 01 octubre Responder

    Que buena pinta! Cuando pueda voy a probar el Tobiko.

    Gracias Laura!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.