Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Gracias y felices fiestas

Gracias y felices fiestas

Aquí estamos de nuevo, sumergidos en plenas fiestas navideñas. Un año más que se va y el 2019 que ya asoma la nariz tras la esquina. 

El 2018 ha sido un año completo en todos los sentidos. No podría decirte si ha sido bueno o malo, porque no puedo definirlo con tanta simpleza. Lo que sí puedo confirmar es que ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas de la vida, unas me han hecho muy feliz y otras me han dejado con un sabor de boca amargo. A menudo, unas y otras se han entremezclado y me han montado en una especie de montaña rusa de emociones.

Ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas de la vida.

En 2018, mi núcleo familiar más próximo ha permanecido inalterable y siempre apoyándome en todo momento y lugar. Soy profundamente afortunada en este aspecto y espero seguir teniendo conmigo a mis padres y a mi compañero de camino.  

En este año que termina, la amistad ha sido muy relevante en mis vivencias. Ha habido quien ha entrado en mi vida y quien ha salido. Puedo decir que he conocido a muchas personas, algunas de ellas se están convirtiendo en amigas poco a poco y otras han amagado con serlo y han continuado su senda. Todo ello, con el flujo de emociones que supone, forma parte de la existencia humana y lo he intentado acoger como tal. Tengo que reconocer que no siempre lo he conseguido. No obstante, no soy temerosa y espero que la marea del 2019 ponga a más personas interesantes y receptivas en mi camino y me ayude a zanjar relaciones improductivas, anodinas o nocivas. 

Espero que el 2019 ponga a más personas interesantes en mi camino.

En cuanto a mis actividades profesionales, en general la cosa sigue en progresión ascendente. Avanza lentamente, pero avanza y doy gracias, sobre todo, a mi empeño e imaginación, porque ayuda, la verdad, no tengo mucha. Esto me enrabieta en muchas ocasiones y altera mi equilibrio emocional, pero, como no hay mal que por bien no venga… De esta forma se colocan muchos puntos sobre las íes y me ayuda a entender muchos dilemas de la vida y las relaciones. ¡Esto es genial! Además, me confirma que de todo se aprende si una abre los ojos y está dispuesta a adaptarse a los caminos con piedras. Y como han empezado a salirme callos en las plantas de los pies, me he calzado unas botas con buenas suelas, aunque no queden bien con el resto de mi atuendo. Primero lo práctico. Lo estético, si cabe, ya vendrá. 

Primero lo práctico. Lo estético, si cabe, ya vendrá.

Tenía la intención de hacer una lista de todas las cosas buenas y malas con las que me he tropezado en este año 2018, aunque, luego, me lo he pensado mejor y creo que es mejor soltar lo que me sobra o me lastra. Dejarlo ir sin más, sin reproches, pero tampoco pena. En este sentido, he preferido quedarme con lo bueno que me ha pasado, viendo el vaso medio lleno, así que me limitaré a dar las gracias a todas las personas que han contribuido a todo lo positivo que me ha sucedido.

Gracias…

  • … a mi familia más cercana, mis padres y Marc, por estar ahí, por aguantar mis impertinencias y mi falta de paciencia. 
  • … a quien se ha parado o me ha llamado para preguntarme qué tal me va, porque, aunque parezca poca cosa, sé que a esa persona no le soy indiferente. 
  • … a los que han entrado en mi vida como un soplo de aire fresco, aportando y no solo absorbiendo. Ellos saben quiénes son, aunque en cuanto pueda les daré un abrazo en persona.
  •   … a aquellos que han aparecido cuando les he necesitado, incluso sin pedirlo expresamente. 
  • … a los que han tirado de mí para que saliera de mis retraimientos ocasionales.

De corazón, gracias.

A todas y cada una de mis lectoras (van a permitirme esta licencia, porque el 95% de las personas que me leen son mujeres), quiero desearles unas maravillosas fiestas. Si celebran la Navidad en sentido religioso, espero que vivan unas entrañables fiestas navideñas. Si, como yo, viven este período de una manera más naturalista, emocional y humanística, les deseo un tránsito hacia el 2019 lleno de luz, paz y cariño.  

Feliz Navidad. Felices fiestas. 

8 Comentarios
  • Marisol Murillo
    Escrito a las 20:43h, 18 diciembre Responder

    Feliz Navidad y un feliz año nuevo

  • Patricia Blanco Budia
    Escrito a las 20:53h, 18 diciembre Responder

    Igualmente te deseo, Laura. Un resumen estupendo de tu año. Yo creo que el mío no es tan completo. Pero me alegro mucho de pasarme por aquí y leerte. Es un placer. Muchos besitos y que el Año Nuevo nos traiga lo que necesitemos para que se vayan cumpliendo poco a poco nuestros deseos.

  • Mon
    Escrito a las 21:07h, 18 diciembre Responder

    Preciosas reflexiones muy necesarias… feliz navidad preciosa! Y no dejes ds hablar, protestar, denunciar y hablar claro, como has estado haciendo!

  • Carmen Socorro
    Escrito a las 22:30h, 18 diciembre Responder

    Muchas gracias Laura por todo lo que compartes…. Hambre deseo todo lo mejor en estas fiestas y en el año que dentro de poco recibiremos….
    Muy, bonito lo que has escrito. Un fuerte abrazo

  • Laura Selene
    Escrito a las 06:27h, 19 diciembre Responder

    Gracias a ti por todos los momentos que nos regalas. Felices fiestas para ti y tu familia. Un abrazo.

  • Marhya
    Escrito a las 07:16h, 19 diciembre Responder

    Que bueno es pararse a veces y hacer balance y lo difícil que nos resulta a veces. Bueno, hablo por mi en realidad. Espero que pese a todo lo bueno haya pesado más y, sobre todo, que en 2019 sea lo que abunde y lo que te quede.
    Un abrazo grande en la distancia física, pero que sepas que te siento siempre muy cercana.

  • Mercedes Arrufat Ruipérez
    Escrito a las 08:36h, 19 diciembre Responder

    Lo cierto es que después de leerte, solo tengo ganas de darte las gracias, gracias de corazón, a ti, por ser como eres, auténtica, por aportarme tanto y compartir tu buen trabajo con todos.
    Mi año ha sido positivo sí lo comparo con los ya pasados, no perfecto, también debo dejar ir muchas cosas y personas, pero la vida es algo complicada a veces.
    Me quedo con lo bueno del que formas parte y solo me queda mandarte todo mi cariño y amistad para este 2019 que está llamando a nuestras vidas.
    Felices Fiestas para ti y los tuyos, las vivas como las vivas

  • Sara
    Escrito a las 16:12h, 20 diciembre Responder

    Feliz Navidad Laura !!! Saludos desde Fuerteventura 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.