¡Feliz 2.013!

Cumbres de Gran Canaria al atardecer, a casi 2.000 metros de altitud

Esperanza.

¡Adios 2.012! ¡Bienvenido 2.013! Despedimos al año que se va y damos la bienvenida al que entra, esperando que sea mejor. Fácil es que esto suceda, porque ser peor que el 2.012 será harto difícil. En cualquier caso, la esperanza jamás se destierra; es de lo que nos alimentamos los seres humanos.  
Paciencia.
El año 2.012 ha sido un año extraño, al menos para mí. Económicamente hemos estado estrechos, como una gran mayoría de los españoles, pero, hemos conseguido sobrevivir y llegar a diciembre, vislumbrando la luz al final del túnel: el final de nuestra hipoteca. Pocas noticias han sido tan sumamente celebradas como ésta. Puedo asegurarles que, aún, se nos hace raro pensar que el mes de enero no tendremos que pagar la cuota que llevamos pagando durante los últimos doce años. Espero que tod@s ustedes puedan celebrar el fin de sus respectivas hipotecas en un futuro más o menos próximo.
Solidaridad.
La realidad está siendo muy dura para nuestra sociedad. Hay personas que lo están pasando muy mal. La situación económica golpea a muchas familias que a duras penas consiguen llegar a final de mes. O simplemente no llegan. Recibos impagados. Mesas semivacías. Caras ensombrecidas. Esto sucede muy cerca de cada un@ de nosotr@s. Quizás en la puerta de al lado. Cerremos los ojos unos instantes y deseemos profunda y sinceramente que esas personas puedan salir del agujero en el que han caído. 
Insumisión.
Nuestros gobernantes se empeñan en continuar por la senda del recorte, a pesar de que la experiencia y el día a día demuestra que es equivocada, porque nos sigue hundiendo en la miseria. Volvemos al siglo XIX, pero con tecnología… Por ahora. Quizás en algún momento esos mismos gobernantes decidan quitarnos la tecnología para que no podamos comunicarnos y protestar. Ya saben… La información es poder y, mientras menos sepamos, más controladitos nos tienen. 
Amistad.
Pensé que ya no era posible hacer nuevas amistades; de esas buenas que pensamos que sólo se ganan cuando se es niña o joven. Pues no… A mis cuarenta años he hecho nuevas amistades y me siento muy feliz por ello. No hablo de conocidos o de gente con la que compartimos momentos. Hablo de AMIGOS. Ya sé que es un dicho manido, pero, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Un amigo de verdad nos ayuda a afrontar situaciones difíciles, porque cuatro ojos siempre, siempre, ven más que dos. Para el año 2.013, pongámonos un reto: querer más a nuestros amigos, mimarlos y cuidarlos.
Pérdidas.
Much@s de ustedes saben que en octubre perdí a mi abuela… Y ayer hubiésemos celebrado su nonagésimo primer cumpleaños. Se me hace triste que no esté presente. Miro hacia el sitio donde le gustaba sentarse cuando estábamos todos reunidos, pero no está. 
Familia.
Siempre digo que la familia es como un paquete que te toca en una tómbola. No se puede elegir. Sin embargo, como regla general siempre la tienes cuando la necesitas. Y la necesitamos mucho. Y nos necesita igualmente. Tengo la enorme fortuna de tener una familia que me quiere, me apoya y me ha ayudado hasta el infinito y más allá. Soy lo que soy por mi familia; por mi padre y mi madre que me han dado lo indecible, todo lo que pudieron y más. 
Amor.
Supongo que no tengo que decirles cómo se llama el amor de mi vida… ¿O sí…? Marc se llama ese menorquín zalamero que me hace reír a cada momento, que me quiere, que me ayuda, que me escucha, que aguanta mis nubarrones y que hace mis días más felices y luminosos. ¡Qué suerte tan grande tuve de encontrarte!
Trabajo.
Acabamos el año rozando los seis millones de desempleados y es casi seguro que alcanzaremos esa cifra durante el 2.013. España no genera empleo; mejor dicho, nuestros gobernantes no hacen todo lo que deberían para que haya trabajo para todos. Nuestros jóvenes tienen que irse y nuestros cerebros emigran y son bien recibidos fuera de nuestro territorio… No les marearé con lo que ya saben. Ojalá que el año 2.013 sea un año fértil laboralmente hablando; que les abra nuevas oportunidades para poder encontrar un empleo digno por el que le paguen un salario decente. Sean imaginativos y no se cierren a nichos de mercado distintos a los usuales. El trabajo no define lo que somos… Lo hacemos nosotr@s mism@s. 
Especial agradecimiento a mis lectores.
Ha sido un muy buen año para el blog. Aparte de los números, que para mí son impresionantes, estoy muy agradecida a aquellas personas que me leen regularmente, que me mandan emails preguntándome dudas, recetas, ideas… Me encanta que me digan que hacen mis recetas y que tal o cual plato gustó mucho en su casa. Agradezco muy especialmente la mano tendida de muchas personas, bloguer@s generalmente, y la amistad que me han brindado. Tod@s ustedes me han ayudado a mejorar y a esforzarme para conseguir llegar más fácilmente a la mayoría. ¡Sano y de rechupete seguirá otro año más! ¡¡¡Muchas gracias!!!
Narcisos brotados en diciembre 2012
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.

18 Comentarios

  1. Pilar Hernández

    Feliz 2013! Me encanta tu cocina con contenido y opinión. <br />MIs mejores deseos para el 2013 con el amor, el dinero y el blog!

    Responder
  2. Gemma

    Feliz 2013!!! Un gran resumen del panorama que tenemos hoy en día en nuestro país, triste y ensombrecido por unos governantes incapaces de hacer nada, o dicho de otra manera, capaces de hacerlo todo para que esto vaya a peor.<br />Deseo de todo corazón que todo mejore, que todos ya no tengamos que sufrir más recortes a nuestra sociedad, una sociedad que se ha lenvantado con sudor y mucho esfuerzo

    Responder
  3. Vero

    Una entrada preciosa! Feliz 2013! Bicoss

    Responder
  4. Akane

    Qué bonito Laube! Me sumo a todo lo que has dicho, y es que si el 2013 está lleno de todo eso, ya será un año magnífico. Ojalá :).<br /><br />Feliz Año!!

    Responder
  5. Teresa

    Laube,espero y deseo que el año que empieza sea muy especial para ti y tu familia. Un besito muy fuerte de Teresa de Extremadura.

    Responder
  6. Ana Rial Ybáñez

    Una entrada preciosa Laube, te deseo que este año sea mucho mejor que el 2012 en TODOOOOOOOOOOOOOOO.<br />Un besazo guapa

    Responder
  7. Lídia

    Querida Laube, te deseo lo mejor para el año que entra. Aunque no comento mucho siempre te voy siguiendo, lo que pasa es que en la cocina entro poquito. Antonio lo hace todo ya que como te puedes imaginar está sin trabajo. Así que no perdamos la esperanza y podamos seguir todos adelante.<br />Te deseo toda la felicidad del muncdo. Eres de las primeras personas que conocí en la red, en facilísimo,

    Responder
  8. Gnomito

    Feliz 2013 Laube; que se cumplan todos tus deseos y que los buenos propósitos para esta año no caigan en saco roto; que como dices, seamos mas solidarios con los que nos rodean y llevemos un poquito de alegría a sus vidas. Besicos, Charo.

    Responder
  9. María Alonso

    Es muy bonito todo lo que has escrito, hace pensar y ver las cosas de otra manera. Un besazo y feliz año…

    Responder
  10. Miss Migas

    Qué cosas más bonitas compartes con nosotros… olé por ti. El repaso que le has dado a todo me parece simplemente perfecto. <br />Espero que el 2013 mejore el año que se ha ido. Lo mejor para ti. <br />Besotes guapa

    Responder
  11. Encar's Bakery

    Preciosos narcisos, impresionante paisaje de las cumbres, y estupendas reflexiones. Poco más que decir, de acuerdo con todo. No por el post de hoy solamente, sino por cada uno de los que vengo a leer, se ve que eres una persona feliz que sabe disfrutar y valorar las cosas buenas que le da la vida, y además vives en el mundo real, no ajena a los sinsabores cercanos.. por eso siempre me resulta

    Responder
  12. Ivan Alonso Jimenez

    Hay Laura que cosas mas bonitas escribes…debiste avisar de lo lacrimogeno de la entrada…estoy seguro que tu abuela vela por ti alla donde este…Joo!!!y que suerte que tengas a Marc contigo….¡PON UN MARC EN TU VIDA!…yo estoy convencido que este año va a ser muy importante…Bs y hasta prontooo!!!

    Responder
  13. Erika

    En estos balances lo mejor de todo es aferrarse a lo positivo , eso genera en nosotros la ilusión necesaria para empezar con fuerzas el nuevo año. Se de la situación económica en España , la cual no es muy distinta a la que tenemos en Argentina hace ya algunos años. Ojala los políticos alguna vez miren a su alrededor en vez de sus bolsillos. Lamento mucho lo de tu abuela,seguramente te habrán

    Responder
  14. Maryar

    ¡Qué entrada tan bonita!<br />No se puede expresar mejor los deseos de año nuevo.<br />¡Feliz 2013!<br />Muacs

    Responder
  15. Rosy BM

    ¡Me ha emocionada cada palabra que he leído! Tal es el caso que ahora mismo no sé ni qué decir después de esta entrada tan bonita. Creo que cualquier cosa sería nimia al lado de todo lo que has expresado. Sólo puedo decir que los quiero mucho y que doy gracias a la vida por haberlos encontrado en mi camino, por conocerlos y compartir maravillosos momentos a vuestro lado. <br />¡Os deseo todo lo

    Responder
  16. Isabel Morenisa

    Me encanta tu entrada!!<br />Y las fotos son maravillosas.<br /><br />Yo también deseo para ti y tu familia, lo mejor para el 2013.<br />…Y que se cumplan todos tu deseos.<br />Un fuerte abrazo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Laura León Álvarez
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laubelealcontenidosyfotografia@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Pin It on Pinterest

Share This