La mayoría de la gente piensa en comer ensaladilla cuando regresa a casa tras un caluroso día de playa. A mí me encanta, no lo voy a negar, pero hay muchas otras comidas que me gustan en esas circunstancias. Piensa en una mañana soleada, tumbada en la arena de la playa, relajada y pegajosa por el agua salada y las cremas protectoras. Llegas a casa, te das una buena ducha de agua tibia, te pones una ropa suelta y de tejido ligero y miras en la nevera a ver qué hay. De repente ves una ensalada de pasta llena de color, pillas una cerveza fría y… ¡A comer! Sí, soy simple. La cocina sin complicaciones me hace feliz. ¡Esto es vida!
Ensalada de pasta con muchos vegetales y panceta churruscadita
[icon_list_item icon=’fa-long-arrow-right’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] INGREDIENTES (para 2 personas):
- espirales de pasta
- 6 tomates cherries
- 10-12 flores pequeñas de brécol salteado (al dente)
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde
- 2 cucharadas colmadas de guisantes cocidos
- 12 aceitunas negras con hueso
- 1 zanahoria rallada en tiras finitas
- 1 cucharada colmada de alcaparras
- 75 g de panceta cortada en tiritas
- Para la vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de zumo de lima, sal marina gruesa, pimienta negra molida y comino en polvo
[icon_list_item icon=’fa-long-arrow-right’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] ELABORACIÓN:
1º) Cuece la pasta en abundante agua con sal. Déjala al dente. Colócala en una fuente amplia y deja que enfríe.
2º) Saltea la panceta hasta dejarla churruscadita y algo crujiente. Resérvala junto con la grasita que haya soltado.
3º) Prepara la vinagreta con todos los ingredientes. Emulsiona muy bien.
4º) Lava los pimientos y tomatitos. Corta los cherries en mitades y los pimientos en tiras finas y largas.
5º) Añade todos los vegetales crudos, guisados y salteados a la pasta cocida. Incorpora las aceitunas y las alcaparras, así como las tiritas de panceta. Añade la vinagreta muy emulsionada y mezcla bien. Reserva en la nevera hasta la hora de comer.
¡Que buena! Pues si. este tipo de ensaladas entran de cine. en verano y, para mi, durante todo el año. Me encantan.
Besos.