Ya sé que sigue siendo invierno, pero me apetecía un poco de color y sabor a primavera. Liberarse por un rato de gruesos jerseys, medias tupidas y botas; ponerme un vaquero, una camiseta blanca, las gafas de sol y sentirme ligera. ¿Verdad que no hay nada malo en soñar que llega el buen tiempo? Pues yo he hecho mi sueño realidad con esta deliciosa y crujiente ensalada que se presenta además como un plato completo y saludable.
Personalmente disfruto muchísimo con esta clase de ensaladas vistosas, completas, saludables y buenas hasta decir basta. Querría que no se acabasen nunca, pero es imposible, por eso las hago con mucha frecuencia y, así, me doy el capricho; porque, para mí, una ensalada es una golosina a la que no me puedo resistir. Digo que es completa porque lleva vegetales crudos (lechugas, cebolla y,tomates) y cocinados (las zanahorias salteadas), por lo que llevas tu ración diaria de vitaminas, minerales y fibra. Además, puedes sentirte feliz con las proteínas del salmón y el huevo; los aceites grasos esenciales del aguacate y las aceitunas; y los hidratos de carbono y maravillosos azúcares de los dátiles. No se puede pedir más. ¡Ahhh, sí se puede! ¡Es muy fácil de hacer!
Y a ti… ¿Te gustan estas ensaladas que componen platos completos? ¿Cuáles son tus ingredientes fetiche en las ensaladas? ¿Sueles mezclar vegetales, pescado o carne, frutas frescas y secas…? Ayúdame contándome qué cosas te gustan y cuáles no; si eres propenso a mezclar ingredientes o eres más clásico y tradicional; etc. Así iré encontrando la manera de gustarte cada día un poco más.
Una ensalada espectacular y muy saludable para inaugurar este nuevo espacio!!!
A mi me encantan las ensaladas con verduras y hortalizas cocinadas y crudas, muuuuchas aromáticas, aceitunas, frutos secos dulces y crujientes y una buena vinagreta para aliñarla… no suelo echar carne o pescado más que nada por gusto personal pero un toque de legumbre si me gusta :o)
Besos
Palmira
Yo adoro las ensaladas, aunque, para mí esto es un plato con fundamento: completo y delicioso. También, al igual que tú, me gusta añadir nueces, almendras, pasas, dátiles y es cierto que la vinagreta hace todo lo demás.
Besitos y gracias por estrenar los comentarios de Sano y de rechupete.
Me encanta la ensalada Laura, con aguacate y salmón! la presentación muy sugerente!
A mi me gustan las ensaladas de infinitas maneras, mezclando con frutas, con frutos secos, con quesos azules, pasas…Y también me gustas ensaladas templadas con pasta o patata cocida como base. Con legumbres hago menos, pero estoy abierta a ideas!
Besos y enhorabuena, me gusta mucho el diseño de la página
Ana, a mí me pierden las ensaladas con base de papas, pimientos morrones y un buen aliño. La verdad es que cualquier cosa puede componer una ensalada maravillosa, ¿verdad?
Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, Laurita!!! qué súpermegachulo que te ha quedado, me rechifla :))) Muy luminoso, optimista, divertido, comunicador, me encanta, te felicito, es una pasada.
Ahora a potenciarlo (eso sí que no sé como se hace :(()
un millón de biquiños
¡Muchas gracias Isabel! Estoy muy contenta de este espacio donde seguir cocinando, pero también ofreciendo lo que mejor sé hacer. Te agradezco muchísimo tus palabras.
Un beso enorme
como mola este nuevo diseño. Enhorabuena.
En cuanto a la receta en sí, que decirte, yo adoro las ensaladas y las vinagretas de lima y el aguacate y el salmón. Me parece perfecta, salvo por el hecho del huevo duro. No tengo nada en contra desde el punto de vista nutricional, pero es que no me gusta en ensaladas porque por algún extraño motivo asocio huevo duro-sed y eso no me casa con ensalada-refrescante.
Ya sé, estoy fatal de lo mio…
Muchas gracias Capitán. Te lo agradezco mucho. De verdad…
Creo que me comentaste en alguna otra ocasión lo del huevo duro y las ensaladas. Es curioso, sí, porque creo que eres la única persona que conozco que no se lo comería. Normalmente no hay peleas por pillarlo porque somos civilizados, porque si no… jajajajajaja
Un besito
Laura, genial!!! Te felicito desde tierras Empordaneses (Figueres).
Te sigo hace tiempo desde que mi prima Elo me comento.
un abrazo y a seguir con tus fantásticas recetas!!
Puri, chiquilla, qué alegría me da que me escribas. Mi madre ya me lo había dicho y vi que te habías suscrito. No sabes cuánto me alegra. Espero tenerte por aquí mucho más y que, cuando empiecen los juegos que suelo poner en verano, participes.
Un abrazo enorme