Acabo de merendar el último trocito de roscón con pepitas de chocolate y un zumo de naranja, así que doy por finalizadas las fiestas navideñas. ¡Aleluya! Espera, no. Tengo que retirar y guardar los cuatro adornos que puse en casa, así que habrá que esperar a mañana para dar por finiquitada finalmente la Navidad.
Lo que sí está claro es que después de las fiestas y excesos navideños, sentimos una necesidad acuciante de hacer propósitos de año nuevo. Evidentemente es el sentimiento de culpa por haber zampado de todo lo que no comemos en el año y, sobre todo, por habernos pasado con las cantidades. ¡Perdóname, padre, porque he pecado! No te preocupes, un par de semanas comiendo suavecito y pelillos a la mar. ¿Que te queda una comida informal que celebrar en casa? No importa, no pasa nada, que no cunda el pánico. Fíjate qué enrollado vegetal tan vistoso y sencillo vas a poder marcarte. ¿Que es un lío hacer la plancha de bizcocho? ¡Cómprala hecha! Hay supermercados que están liquidando estas planchas de bizcocho para enrollados dulces y salados, así que no sientas ningún apuro por comprarla y no hacerla tú personalmente. Oye, cuando no se puede, no se puede y para eso está el supermercado. ¡Manos a la obra! ¡Sin despeinarte!
[icon_list_item icon=’fa-long-arrow-right’ icon_type=’transparent’ icon_color=” icon_top_gradient_background_color=” icon_border_color=’undefined’ title=” title_color=” title_size=”] INGREDIENTES (2 personas para plato único):
- una plancha de bizcocho para enrollados o brazos de gitano
- 300 g de langostinos cocidos y pelados
- 1 cogollo de lechuga bien lavado y escurrido
- sal marina fina
- pimienta negra molida
- 2 cucharadas de semillas variadas (de pipas, calabaza, sésamo, etc.)
- para la salsa rosa interior: mahonesa, ketchup, zumo de media mandarina, unas gotitas de ron, unas gotitas de tabasco
- para la cobertura: mahonesa, 2 zanahorias grandes peladas y picadas con el robot, 1 cucharada de semillas variadas
[icon_list_item icon=’fa-long-arrow-right’ icon_type=’transparent’ icon_color=” icon_top_gradient_background_color=” icon_border_color=’undefined’ title=” title_color=” title_size=”] ELABORACIÓN:
1º) Corta los langostinos cocidos en trozos de 1 cm y la lechuga en tiras no demasiado largas. Salpimienta la lechuga.
2º) Prepara la salsa rosa mezclando los ingredientes y emulsionándolos bien. Reserva.
3º) Desenrolla la plancha de bizcocho con cuidado de no romperla sin retirar el papel de una de las caras. Extiende la salsa rosa al gusto y por toda la superficie de la plancha. Añade la lechuga bien esparcida, los trocitos de langostinos y las semillas variadas.
4º) Enrolla la plancha de bizcocho, apretando bien pero con cuidado y separando el papel a medida que vas enrollando. Debe quedar bien prensado y apretado. Deja la parte final de la plancha de bizcocho hacia abajo, para que no se desenrolle.
5º) Cubre de mahonesa todo el exterior y, por encima, añade toda la zanahoria de modo que quede como una costra de color naranja. Espolvorea las semillas y mete en la nevera hasta la hora de comer.
Falla la conexión y creo que no me ha dejado subir el comentario anterior. Te decía que me parece una idea buenísima y además es que el colorido me encanta, dan ganas de meter la mano en la pantalla, se sale.
Besos.
Ayyyyyyyy, ese internet que nos saca de quicio…
Mis compis me preguntaron que qué clase de zanahoria eran esas tan anaranjadas, si les había hecho algo. Lo cierto es que son zanahorias de la isla, lavadas, peladas y simplemente picadas con el robot. Nada más. Pero estaban tan dulzonas…
Y el relleno da muchas opciones.
Besitos María.
Estos rollitos son para triunfar, con ellos seguro que quedas bien, tanto por su aspecto como por su sabor.
Besos.
Gracias Ana. La verdad es que son vistosos, muy fáciles y encima están riquísimos. No se puede pedir más.
Mmm que rico, te han quedado preciosos y aunque ya es hora de hacer bondad me apunto la idea. Besos.
Pero si tú ya eres buena… ¡Déjate de bondades!
😉
Vaya pinta tienen tu enrollado!!! Me has dado una idea para rellenar crepes 😉
Un beso
¡Pues a rellenar esas crêpes!
Besitos Carmen
Me encanta la idea, tiene que estar para chuparse los dedos y la presentacion es mas que preciosa!!!! Ole 🙂
Besos preciosa!!!!
Ya sabes que me encantó, lo que sobró me lo zampé al día siguiente y tan rico que estaba, no pierden nada, todo lo contrario!!
Ahora ya tengo la receta y la pienso hacer cuando tenga ocasión de compartirla con la familia!!
Las fotos son una pasada, cómo luce el bendito rollo!!!
Besotesss
Este brazo tiene muchas posibilidades. Lo puedes rellenar y cubrir de casi todo. Prueba a rellenarlo con col lombarda y pollo. ¡Para morirse de rico! Y tan crujiente…
🙂
Te ha quedado fantástico. Yo quiero hacerlo, me parece estupendo para invitar a amigos 😉
Besos
Muy rico todo! me diste hambre jajajaja. Lo mas destacable es que es informal, no me quiero imaginar lo ricas que deben ser las recetas formales. Saludos del corazon!