Pon estilo en tus posts: el primer párrafo

 

Si ya tienes el título de tu post, el siguiente paso será crear un primer párrafo perfecto que enganche a tu lector y le haga quedarse a leer todo tu artículo. No siempre es fácil, pero si lo consigues, puede que, además, logres un nuevo suscriptor. ¿Y no es ese un objetivo deseable para todo blogger?

El primer párrafo es la introducción de cualquier texto y funciona como la entradilla (en inglés, «lead«) de un artículo periodístico, por lo que debe contener la esencia del contenido de tu post, todo aquello que puede interesar a tu lector. No se trata de que le des toda la información en este primer párrafo, sino de que le generes interés. Es ahora o nunca.

 

[icons size=’fa-2x’ custom_size=» icon=’fa-star-o’ type=’normal’ position=’left’ border=’no’ border_color=» icon_color=’#857d28′ background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] Analicemos los aspectos esenciales que deberían caracterizar tu perfecto primer párrafo:

  • sé conciso. Ve al grano y no divagues. Haz un extracto del contenido de tu post.

 

  • brevedad ante todo. Intenta hacer un resumen de menos de doscientos cincuenta caracteres o de sesenta palabras.

 

  • muestra tu propio estilo confidencial, humorístico, poético, sentimental, racional, etc. Un texto plano y aséptico es poco atractivo para los lectores, que se aburrirán y se irán. Por el contrario, los buenos lectores de cualquier temática sienten necesidad de experimentar apego con el autor del texto. La personalización y la singularización son potentes afrodisíacos.

 

  • genera curiosidad en tus lectores. Los seres humanos somos de naturaleza curiosa y nos sentimos arrastrados a indagar, especialmente en temas que nos resultan interesantes.

 

  • no pretendas gustar a todo el mundo usando toda clase de argumentos en este primer párrafo.

 

  • sé honesto y no escribas cuestiones que no tienen que ver con tu post. Si tu post va de marketing, no pretendas hacer ver que va a ir sobre una tarta de chocolate. Tus lectores se sentirán engañados y quizás no vuelvan.

 

  • emplea palabras clave que ya hayas empleado en el título y también metadescripciones. No solo mejoran tu SEO, sino que pueden suponer más visitas a ese post.

 

  • resalta las palabras clave con negrita para ayudar a tus lectores a focalizar.

 

  • enlaza con otros artículos de tu blog o de terceros que tengan repercusión.

 

 

¡Nos vemos en el próximo consejo de estilo!

 

6 Comentarios

  1. Mercedes

    Hola tesoro.
    Me parece muy interesante lo que he leído y aunque mi finalidad no es captar seguidores ni hacer marketing, sí es.cierto que muchas veces no se como pesar cuando escribo un post, a ver si aprendo.
    Muchas gracias por compartir tu formación con nosotros.
    Un besazo

    Responder
    • Laube Leal

      El marketing no solo es para negocios. Se aprende mucho de él. Cuando tienes algo que enseñas a mucha gente, las técnicas de esa ciencia ayudan a la mejora en todos los sentidos y, al fin y al cabo, todos queremos mejorar, ¿no?

      Besitos

      Responder
  2. Toñi Sánchez (Mi Cocina Carmen Rosa)

    ¡¡Tus consejos son maravillosos, perfectos….aunque muchas veces dificiles de seguir para mi, por lo menos en cuanto a la introducción que me enrollo más que una persiana. Tengo mucho, muchisimo que aprender como blogger, comenzando por la fotografia (necesito una cámara y no un móvil) y por supuesto, recortar mi texto.
    Procuraré seguir tus sabios consejos.
    Gracias por ser como eres, generosa con tod@s quienes te seguimos y admiramos.
    Besitos.

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajjajajajaja En las introducciones, tú puedes intentar hacer varios párrafos, de modo que te puedas centrar y seguir mis consejos en el primero y explayar un poco más en los siguientes.

      Gracias a ti, Antonia. Siempre es un placer tenerte por aquí.

      Muacccccc

      Responder
  3. Marhya

    Tomo nota.
    Muchas veces la teoría la sabemos, pero cuando llega el momento no siempre una se acuerda de ponerla en práctica.
    Feliz día.

    Responder
    • Laube Leal

      Eso es. Nos pasa a todos. A menudo sabemos la teoría, pero nos olvidamos de aplicarla por cientos de razones.

      Un besito

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This