El juego del verano: tercera escala del viaje.
El Puente de Oresund, que une la capital danesa, Copenhague, con la ciudad sueca de Malmö, es el centro de la trama de la serie Bron/Broen (El puente), una coproducción sueco-danesa que es el tesoro de nuestra segunda escala. Admitiré los comentarios que hayan reseñado The Bridge, aunque ésta hace alusión a una versión americana de la serie y no a Bron/Broen. No obstante, y como entiendo que al ser una traducción al inglés ha debido aparecerles esta traducción en sus búsquedas, será aceptada.
Nuestro camino no ha hecho más que empezar. Espero que no tengan sus botas demasiado gastadas aún, porque el viaje continúa. De Malmö iremos a Estocolmo, donde haremos una pausada fika y nos relajaremos como suecos a la espera de pillar el ferry nocturno que nos llevará hasta la capital finlandesa.
Helsinki es una ciudad que se puede hacer a pie sin problemas y nos maravillará conocer un poquito a la que llaman la Perla del Báltico, moderna, marítima y exquisita y completamente repleta de zonas verdes. Una ciudad que nació para competir con el importantísimo puesto comercial de Tallín, en Estonia, danés en aquel entonces. Helsinki y Tallin son ahora casi hermanas pues están comunicadas espléndidamente por varios ferries diarios, convirtiéndolas en alternativas económicas y de ocio para los habitantes de uno y otro país.
Desde Helsinki nos dirigiremos a la antigua capital del Imperio de los zares rusos. San Petesburgo nos espera para que conozcamos el impresionante Hermitage y su centro histórico, barroco y neoclásico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasaremos aquí la noche y, puesto que nos han regalado unas entradas para disfrutar del mundialmente famoso Ballet Mariinsky en el Teatro del mismo nombre, aprovecharemos para deleitarnos con este espectáculo en la ciudad que vio nacer a la inconmensurable Anna Pávlova o al gran Nurèyev. ¡Se nos ponen los pelos de punta de la emoción!
Por la mañana, volaremos hacia Moscú, la megaciudad más septentrional del Planeta. No tendremos tiempo para disfrutar de un espectáculo en el Teatro Bolshoi, pero, visitaremos la Plaza Roja, con su colorida Catedral de San Basilio y admiraremos el complejo de edificios que conforman El Kremlin, Patrimonio de la Humanidad. Podremos desplazarnos por el suburbano más elegante del mundo, arquitectónicamente hablando (algunas de sus estaciones son auténticos museos) y el segundo más profundo tras el de Tokio. Pero no podemos quedarnos mucho más en esta impresionante ciudad, pues hay que seguir rumbo a la urbe más antigua de Europa del Este: Kiev.
Kiev ha sido una ciudad colapsada en muchas ocasiones e incluso en estos momentos atraviesa una situación complicada debido a cuestiones político-económicas. Los ciclos destrucción-renacimiento se repiten. No obstante, el centro de la cristiandad ortodoxa continúa resistiendo y recuperándose una y otra vez. Visitaremos dos edificios singulares que son Patrimonio de la Humanidad: la Catedral de Santa Sofía y el Monasterio de las Cuevas.
Siguiendo nuestra ruta hacia Bucarest, ésta nos lleva a atravesar uno de los sistemas montañosos más increíbles y vírgenes de Europa: los Cárpatos. Esta cordillera montañosa llena de osos pardos, lobos, linces y gamuzas esconde numerosos depósitos de aguas termales y minerales. Pero también rodea una región de espesos hayedos y encinares, legendaria y mitificada: Transilvania. ¿Les apetece hacer noche en el valle por el que el Conde Dracul campaba a sus anchas en un pasado bastante sanguinolento? Visitaremos algunos castillos medievales y nos acomodaremos para pasar una noche de miedo.
Continuaremos desplazándonos bastante hacia el Sur. ¿Hacia qué lugar nos lleva ahora nuestro viaje…?
tercera escala en nuestro viaje alrededor del mundo.
¿En qué país del mundo estamos?
Bajo su aceitunada piel, late un pasado conquistador con arena en las sandalias y salitre en el oscuro pelo. Dominador y listo comerciante que descansaba y dirigía su imperio desde en medio del mundo, envió a su más insigne estratega a adentrarse en otro continente y a atravesar dos de sus más importantes cordilleras para combatir en su propio terreno a un organizado y despiadado imperio que ansiaba sus tierras fértiles, que también eran puerta a oscuros y misteriosos lugares. La tercera guerra y la sal lo arrasaron y, muchos siglos después, una primavera llegó y algunas ventanas abrió.
Tesoro que hemos de encontrar.
En uno de los graneros de la antigua Roma, existe un monumento único y el más destacable fuera de aquella Ciudad. Se cuenta que una princesa que unió tribus se refugió entre sus piedras antes de ser capturada en nombre de una nueva religión e incluso el séptimo arte lo ha mostrado para recrear el esplendor de su gloria pasada.
Cogito ergo sum.
Solución: el país es Túnez o República Tunecina (Cartago no existe actualmente y no era un país, sino la ciudad sobre la que se erige la actual capital, que también se llama Túnez) y el tesoro descubierto el Anfiteatro o Coliseo de El Djem (también Coliseo de Thysdrus o de Ksar de la Kahena).
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Buenos días.<br /><br />Tras darle mucho al santo de internet y poner en marcha las neuronas de buena mañana, te dejo mis conclusiones.<br /><br />Nos hemos desplazado a Túnez, enclave actual de la antigua Cartago que constituye una de sus joyas.<br /><br />Y ahora mismo estoy contemplando el Anfiteatro de El Djem, el cuarto más grande del mundo y el mayor de África. A veces recibe el nombre de
Buenos días!<br />El país es Túnez y el monumento es el anfiteatro de El Djem, conocido como el coliseo de Thysdrus. También es conocido por el nombre de Ksar de la Kahena, por la princesa. La película a la que haces referencia es Gladiator.
Esta es mas dificil.<br />Creo que estamos en Torralba den Salord. <br />Y el tesoro es la Sobrasada.<br />No?
Cada vez mola más este juego :).<br />El país ha sido fácil, pero el tesoro me ha costado más. Ahí va:<br />Estamos en Túnez, antigua Cartago, que mandó a su General Anibal a luchar contra Roma y con un ejercito en el que había una gran masa de guerreros íberos, marchó atravesando los Alpes con sus elefantes y puso a Roma contra las cuerdas causándola la mayor de sus derrotas. Al final, tras la
Yo creo que el país es Tunez y el tesoro las termas de Antonino en la antigua Cartago, aunque tengo mis dudas.
Esto se pone interesanteeeeee, y cada vez más difícil!!! Molaaaaaa<br />Estamos en Túnez, un país soberano situado en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea!! y El tesoro es El anfiteatro de El Djem, también llamado coliseo de Thysdrus, está situado en la ciudad de Thysdrus, en la provincia romana de África (actual El Djem, en el vilayato de Mahdia, Túnez), es el mayor
El país es Túnez y el monumento el Faro de Alejandría en el que se refugió Hepatia, la película es Ágora de Amenábar.
nos encontramos en Túnez pasando por Cartago y llegando a El Djem donde está nuestro tesoro el coliseo romano donde se refugió la princesa Kahera y en el que se han rodado escenas de Gladiator.
Huy… dificilillo cuando todavía no has estado allí. Aunque creo, y espero, haber reconocido bien algunas pistas. La primavera árabe, Aníbal, la Tercera Guerra Púnica y Cartago me llevan a pensar que estamos en… ¿Túnez? (o República Tunecina, para no confurdirla con su capital).<br />Y el tesoro (este me ha costado, pero creo que lo tengo), ¿es el Anfiteatro de El Dejem, donde se escondió la
<br />
Pues a la vista de lo escrito y sin rebuscar mucho, me da la impresión de que se trata de Egipto y de Cleopatra. (no sé, no sé…)
¡Bueno, bueno, bueno! Dificilillo, ¿eh? Y por tanto muuuuuy divertido.<br /><br />A ver, el país es Túnez, la antigua Cartago, también llamada "el granero de la antigua Roma", que llevó a cabo hazañas militares como las de Aníbal, que cruzó los Pirineos y los Alpes a fin de atacar a Roma.<br /><br />El tesoro es el anfiteatro de El Djem, el mayor anfiteatro romano fuera de Roma. En él
La madre que te trajo, Laura!<br />Nos has hecho abrir los ojos y los sentidos como nunca…, viajando por el norte de Europa y Rusia como jamás hubiera imaginado.<br />Qué pasada de viaje!<br />Un millón de gracias…<br />Hoy te has pasado tres mil pueblos!!!<br />Qué búsqueda más apasionante a través de la historia y las diferentes culturas antiguas..<br />Y hemos terminado en Túnez, antigua
Me ha costado mucho, pero creo que di con el tesoro. El país es Túnez y el tesoro el anfiteatro de El Djem (o Coliseo de Thysdrus). Si es que tengo que ir a Túnez, ¡ya!
Delenda est Cartago!!!!….¡ Cartago debe ser destrruida!….Así terminaba el viejo Catón, senador célebre por su severidad, todos sus discursos en el senado. <br />Tras inventar una excusa para declarar la guerra, Escipión Emiliano, descendiente del general que salvaría a Roma en los tiempos de Aníbal, condujo la tercera y última guerra Púnica, ( Púnico: así denominaban los Romanos a los
Muy buenas compañeras y compañeros de viaje.<br /><br />Creo que nos encontramos en el país de Túnez.<br />El tesoro es El anfiteatro de El Djem, también llamado coliseo de Thysdrus. A veces recibe el nombre de Ksar de la Kahena, por la princesa bereber Kahena, que en el siglo VII unió las tribus bereberes para frenar el avance de los invasores musulmanes. Vencida y perseguida, se refugió con sus
El país es Tunez y el tesoro es el anfiteatro de El Djem donde se refugió la princesa Kahena o Kahina y aparece en alguna de las escenas de Gladiator.<br />Me encanta este juego!!!
mi querida Laura, hoy volvemos al calorcito. estamos en la República Tunecina o Túnez (el granero de Roma) visitando y descubriendo un gran tesoro: el hermoso anfiteatro de El Djem (también llamado Coliseo de Thysdrus por la ciudad en que se encuentra o de Ksar de la Kahena en honor a la princesa bereber Kahena que se refugió allí como nos cuentan tus pistas) que es Patrimonio de la Humanidad
Madre mía, Laube, que comida de cabeza en esta etapa del viaje, pero… ya lo tengo!<br />Estamos en Túnez. Hablamos de la antigua Cartago que, en la tercera guerra púnica fue saqueada, quemada y arrasada por los romanos. Y cuando la ciudad había desaparecido los romanos pasaron el arado, sembraron con sal y maldijeron esa tierra para siempre.<br />El tesoro es el anfiteatro de El Djem. Se
El país es Túnez y el tesoro las ruinas de Cartago, capital de los fenicios.
Estamos en Túnez y el tesoro es el anfiteatro de El Djem o coliseo de Thysdrus. Ufff este me ha costado un poco más, pero lo conseguí ;).
Bufff, de tanto pensar que casi me estalla la cabeza, me he liado tanto y he pasado por tantos países que si no es el que te escribo a continuación oiré hasta el final del juego "ves te lo dije que no podía ser y era tal otro", grrrrrr !! A pesar de todo, una asume sus errores y creo aunque no con toda la seguridad que estoy en TÚNEZ en un tesoro increíble llamado EL ANFITEATRO DE EL
Ha costado 🙂 Estamos en Cartago, ahora Túnez, y buscamos el anfiteatro de El Djem
Ains Laurita, mir aque me has hecho buscar en san google… Esta vez hemos tenido que ir a encontrar el tesoro para saber de que ciudad hablabas. <br />Asi que te digo el tesoro primero y luego supongo que la tercera escala será la ciudad donde está el tesoro.<br /><br />El tesoro es "El Anfiteatro de El Djem" también llamado "Coliseo de Thysdrus" que está situado en la
a ver a ver que como esto se siga pniendo tan complicado….voy a caer rapidamente….Creo que nos encontramos en Grecia e historicamente te centras en la Tercera Guerra Macedonica…lo del tesoro esta bien complicado tambien…pero vamos a ve si acierto porque me despistas un poco con lo de los graneros de la antigua Roma y esa dichosa princesa tan conciliadora….<br />Teniendo en cuenta lo
Pues esta vez no sé sí tengo la respuesta correcta…con las pistas he llegado a Escipion, las terceras guerras púnicas, primero encontré a la princesa Dido y luego a Salambó…así qué el país creo que es Túnez y el tesoro podría ser la ciudad de Cartago pero buscaré un poco más …qué intriga¡
Bueno, me aventuro a decir que hablamos de Túnez. El tesoro es el anfiteatro de "el Djem", también conocido como Ksar de Kahena, nombre de la princesa bereber que se refugió entre sus ruinas y luego fue capturada. Respecto a lo que comentas del séptimo arte, recordar que entre otras tantas películas sale en Gladiator.
Me ha costado la vida y casi el divorcio éste viaje jeje…Bueno el país es Túnez y el tesoro es el anfiteatro del Djem o el Coliseo de El Djem, también se le llama Ksar de la Kahena haciendo referencia a la princesa bereber ke mencionas.A ver si hay suerte!!!
Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido muchísimo, así que te has ganado una nueva seguidora.<br /><br />Me gustaría invitarte a que visites, si te apetece, mi blog y si te gusta será un placer contar con una seguidora como tú losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.e<br /><br />Besos mil y feliz verano!
El anfiteatro de El Djem, o coliseo de Thysdrus, o Ksar de la Kahena
Me ha costado pero creo que algo puedo tener (y menos mal que lo he visto que hoy acababa en Facebook, jeje)<br /><br />El pais es Túnez. <br />El tesoro (un granero de la antigua Roma) es el coliseo de Thysdrus (el mayor teatro romano del continente africano). Es conocido por el nombre de Ksar de la Kahena, por la princesa del mismo nombre que unió las tribus bereberes y donde tuvo que
Hola, hola, El país Túnez, el conquistador es Aníbal. El tesoro anfiteatro de El Djem o coliseo de Thysdrus. Es la princesa bereber Kahena, que resistió cuatro años entre sus piedras. Besitos ( Esta ha sido bastante difícil ) ¿ no se si habré acertado ?