Antes de comenzar este post, quiero comentar mi pesar sincero hacia el fallecimiento de Carolina, la maravillosa bloguera de Bocadillo Suculento. Yo acabo de enterarme gracias a otra amiga bloguera que me lo ha comunicado, pero parece ser que fue a finales de noviembre. Me he sentido muy triste porque Carolina vivía aquí en la Isla vecina, en Tenerife, y personalmente la apreciaba mucho. Fueron muchas las veces veces que intercambiamos mensajitos y, sin conocerla personalmente, puedo decirles que era una persona dulce y amable. La imaginaba con una estupenda y amplia sonrisa, porque era eso lo que intuía de los mensajitos y correos que intercambiábamos. Yo la voy a echar de menos. Descanse en paz, Carolina Méndez.
Amaneció el día con el cielo gris que amenazaba lluvia. Salimos de casa tempranito, calzados cómodamente porque la mañana prometía ser movidita. Llegamos y llovió. Sería una lástima que el recorrido de la Maratón de Las Palmas de Gran Canaria se enturbiase por la lluvia. ¡Aquí que llueve tan poco! Afortunadamente, duró cinco minutos, porque el cielo se tornó azul en un abrir y cerrar de ojos. Puede decirse que nosotros no corrimos la Maratón, pero pateamos las calles de la capital grancanaria siguiendo a los corredores unas cuantas horas. ¡Y a buen ritmo!
La verdad es que pasamos una mañana la mar de entretenida, caminando y a ratos corriendo tras los corredores, haciendo fotos, animando a l@s corredores y riéndonos con situaciones que nos gozamos en el recorrido. Menos mal que, tras el esfuerzo, llegó la cañita y unas tapitas que nos supieron a gloria. Como a gloria nos supo este plato de curry verde de coliflor.
Si me preguntan por el curry verde les diré que yo uso una pasta de curry verde thailandés que se comercializa ya preparada. Es delicioso. Picantillo, sí; pero muy fresco y cítrico. Va genial con verduras y pescados. Intuyo que si a ustedes no les gustan los sabores un tanto potentes, este plato no les gustará. Quizás ni se atrevan a probarlo dando por hecho que no les va a agradar. No les mentiré diciéndoles que éste es un guiso de verduras al estilo tradicional español, porque mentiría como una bellaca. Es un plato tradicional, sí, pero en otros continentes bastante lejanos. Es delicioso, de sabor alegre y lleno de matices. Perfecto para los rigores del invierno, pero personalmente me gusta comerlo igualmente en verano, con una cervecita rubia bien fresca y espumosa.
La pasta de curry verde pueden conseguirla en los estantes de productos internacionales de las grandes superficies y en supermercados asiáticos. Quizás en los puestos de especias de algunos mercados importantes también puedan comprarlos.
Nota: no se deshagan del caldito que sobra con sus trocitos de coliflor, pues próximamente prepararemos un magnífico plato con él. Ya saben… cocina sabrosa con restos de platos anteriores.
No tengas miedo a probar cosas nuevas. Como ves, la receta es muy sencilla y los sabores son atrevidos y frescos. Nosotros, en casa, nos deleitamos con esta clase de platos. ¿Y tú…? ¿Te gustan estos platos de otros países? ¿Los cocinas? ¿Gustan a tu familia?
Les deseo una buena semana. ¡Sean felices!
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Tiene que estar delicioso, nunca hemos comprado el chili verde tailandés, y la verdad es que el plato nos llama porque todo nos gusta. Lo buscaremos,
Me alegro de que al final hiciera buen día y no estropeara la carrera!<br />Tiene un aspecto de lo más apetecible. Me gustan mucho los currys de verduras de este tipo, y hace tiempo que quiero probar la pasta de curry verde; a ver si me fijo la próxima vez que salga de compras.<br /><br />Un abrazo
Un plato EXÓTICO y RICO… Me han encantado sus ingredientes!!!<br />Buena semana guapa :)))
Menuda pinta tiene este plato de verduritas, con lo que me gusta la coliflor (ayer mismo preparé una crema de coliflor y bróculi para cenar) Con ese toque a especias tiene que estar delicioso así que tomo buena nota de la receta para sorprender a Javi.<br />Un besito mi niña y a seguir caminando a buen ritmo (que las tapitas y las cervecitas son una buena recompensa, jajaja)
Una receta muy original y sana , me ha encantado tu propuesta<br />Besitos
¡Qué bien me viene tu receta! Ayer compré coliflor y me estaba planteando como prepararla de una manera algo distina, excepto el chile tengo todos los ingredientes así que será cuestión de meterse manos a la obra para disfrutar :o)<br />Mira que tan poca lluvia me están entrando celos, muchos jejeje<br />Besos y feliz semana,<br />Palmira
Ohhhh Pero que bueno, este lo hago mañana mismo¡¡¡ Mil besiños
me lo llevo que seguro que lo hago !!! UOOOOOOOO
Me gusta mucho! La voy a probar a preparar con mi versión light (condimentando con polvos) Besitos cielo!<br />Glo de <a href="http://cocinarconamigos.blogspot.com.es" rel="nofollow">COCINAR CON AMIGOS</a>
Pues la coliflor no me va mucho, pero el curry verde, siiiiiii<br />Feliz semana guapa
Nunca he probado este curry pero seguro que me gusta porque la pinta del plato es fresca y especatacular.<br /><br />un besazo, guapa
A mi me encantan los platos exóticos, sobre todo la cocina india…lo que no me hace gracia es el sabor del cilantro, como por aquí nunca se ha comido lo encuentro muy raro. Aún así me encantaría probar tu curry, aunque con poquito cilantro!<br />Un besico.
A mi me encantan los platos exóticos, sobre todo la cocina india…lo que no me hace gracia es el sabor del cilantro, como por aquí nunca se ha comido lo encuentro muy raro. Aún así me encantaría probar tu curry, aunque con poquito cilantro!<br />Un besico.
¡Laura, tremendo plato has preparado! ¡Qué combinación más explosiva de sabores, aromas y colores! Tiene que estar riquísimo ese curry con la coliflor. La salsa la cogía yo y la reutilizaba encantada para todo. ¡Qué desconsuelo amiga!<br />Besitos y feliz semana para ti también, cariño.
Que delicia tu curry….yo me entere ayer de la muerte de Carolina y me afecto…la conoci solo por correo y le tenia mucho carigno……..Abrazotes, Marcela
Hola Laura! qué alegría ver tu comentario en mi blog! no creas que no vengo por aquí, es que casi nunca dejo ya comentarios porque estoy con lo de la tienda, cosiendo y no tengo tiempo!<br />un beso, guapa
Wow! me encantan el curry, en verdura sobre todo pero con coliflor no lo probé y me lo reservo porqué lo puedo comer aunque esté a dieta, qué feliz cuando encuentro un plato compatible con ella, jaja<br />Me alegró saber que nos conoceremos en Menorca, seguro lo pasamos estupendamente, ya con ganas.<br />Un besito
Desde luego, que bien le sienta el curry a la coliflor… le va que ni pintado. Yo hice ayer coliflor con bechamel de curry indio, el de toda la vida, y posiblemente mañana o pasado la haré con un curry japonés un poco diferente (tengo que acabarla).